Parque Natural de Doñana

Tema en 'GPS' iniciado por juanmanuelgago, 20 Jul 2007.

  1. juanmanuelgago

    juanmanuelgago juanma

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada (barcelona)
    :eek:la2 Hola amigos:
    Estoy madurando la idea de irme a hacer unos circuitos (senderismo y bici) por el Parque Natural de Doñana, asi que agradecería cualquier información que pudierais darme los que soys de esa zona o habeis estado alli, todo lo que me ayude a prepararlo será muy bien recibido, ya sabeis.....Hospedaje a precios razonables, rutas a seguir, que es lo que se puede o no se puede hacer por el parque, como puedo conocerlo por mi cuenta, sin acudir a esas empresas que te organizan la estancia y luego te vacían los bolsillos. Ah! y por supuesto si teneis algún mapa, ruta, track o algo que pueda serme de utilidad para el gps. ya sería la leche.
    Agradezco sinceramente vuestra ayuda y os mando saludos
    Juanma
     
  2. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    3.302
    Me Gusta recibidos:
    941
    Ubicación:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    dentro del parque no podras rodar con la bici, solo empujarla, ya q es arena, y fina y nada apelmazada, solo podras rodar por la playa. y solo tienes unos 30 km desde matalascañas hasta la punta malandar, mas arriba del rio es una zona ya un poco mas "fea" y llena mosquitos

    si quieres andar por dentro del parque, tendras q pedir permisos y esperar a q te lo den..

    si quieres saber mas...
     
  3. juanmanuelgago

    juanmanuelgago juanma

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada (barcelona)
    Pues eso quiere decir que sólo me queda el senderismo, de todas formas era mi opción nº1, asi que la bici la usare del hotel al parque o la dejare en casa.
    Mi solicitud de dyuda sigue en pie SENDERISMO
    Saludos
     
  4. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    3.302
    Me Gusta recibidos:
    941
    Ubicación:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    pues esta el parque natural de la algaida, en la parte de bonanza, es lo mas parecido al coto, sin tener q pedir permisos.
     
  5. juanmanuelgago

    juanmanuelgago juanma

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada (barcelona)
    No conozco nada, así que si me apuedes ampliar la información...
     

  6. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    3.302
    Me Gusta recibidos:
    941
    Ubicación:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    por partes, tracks y demas en wikiloc, tienes los mios, busca por talvin o por la zona, tienes tracks de bici, por zonas chulas y cercanas, siempre q salgas por sanlucar de barrameda, puedes quedar los domingos a las 9 en la plaza de toros q es donde quedamos

    para el tema del coto, puedes cogerte la barcaza en bajo guia "famoso" y cruzar con la bici x 10 e el viaje (como sera ida y vuelta...20 mas la cerveza) y podras andar por toda la playa q es lo unico q te dejan y ademas lo unico ciclable, si quieres ir andando no te van a dejar adentrarte en los pinares, y ni se te ocurra pues para mi q tienen a los bichos compinchados pues te encuentran del tiron los forestales
     
  7. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    3.302
    Me Gusta recibidos:
    941
    Ubicación:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    hospedajes y demas, pues uff hay para elegir...para comer igual, aunque en esta epoca bajan "un poco el nivel de calidad" por lo demas para andar hay poco fuera de esa zona, pues es una zona excesivamente agricola y solo hay terrenos cultivados y marismas desecadas.

    la ruta q te comente del parque de algaida y salinas, es un pinar "residuo" del antiguo gran pinar (a semejanza del q hay en la otra orilla llamado coto doñana) el cual se ha ido degradando debido a la accion humana cercana de sanlucar, antiguamente habia incluso ciervos y jabalies, hace cosa de unos 50 años segun comentan, ahora solo veras pajaros, conejos, aguilas...para conocer el coto te aconsejo visites la antigua fabrica de hielo q han convertido en un centro de interpretacion del coto, es chulo, esta en bajo guia. y las salinas, aunque en esta epoca no tiene tanta ebullicion en materia de pajaros como puede tener en otras epocas.
     
  8. juanmanuelgago

    juanmanuelgago juanma

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada (barcelona)
    Pues muchas gracias Talvin, y sobre todo por invitarme a quedar con vosotros en la plaza de toros, la verdad es que con las limitaciones que me dices tendré que replantearmelo, pero si vengo te aviso.
    Saludos y gracias.
    Juanma
     

Compartir esta página