Muy buenas, La verdad que no tenía muy claro si poner el tema aquí o en rutas... Tengo en mente hacer una ruta de varios días y por poca cosa que lleve, no me veo cargando con la mochila a la espalda...calculo que con unos 4-6kg hago... Con ese peso, no me da mucho miedo el comportamiento del carbono en los anclajes, pero entiendo que lo mejor sería buscar algo que vaya directamente al eje, no? Sugerencias? Y si alguien tiene unas alforjas pequeñas impermeables o bolsa localizada, agradecería tambien info. Muchas gracias!
Hola undersea, A mí tampoco me gusta tener la espalda sudada. Yo he estado mirando cambiar la parrilla "tubus" de la bici de montaña a la de carretera para ir algo más rápido a trabajar (18km). He leído en algún foro extranjero y el carbono aguanta sin problemas este pequeño sobrepeso. Con el kit adaptador puedes cambiar el eje y apoyar ahí. Lo que no encuentro por ningún lado son unos prolongadores que he visto en alguna foto que unen la abrazadera del sillín con doble tornillo a la parte alta de la parrilla. ¿Sabes dónde se pueden encontrar? Gracias
hay muchos tipos de bolsas para ponerle a las bicis, pasate por el el hilo del ciclcocross y echa un vistazo a las gravelbikes veras cantidad de ellas, tambien en el mismo hilo en la seccion fotos unos ejemplos
Joe...pues ese tipo de bolsa a la tija si que me da no se qué...la zona del cuadro donde entra la tija tiene que sufrir horrores... Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Están probadas y requeteprobadas. Busca Bikepacking... es la solución para viajar con bicis de carbono, con bicis sin ojales o porque prefieras ir algo más estable sin las alforjas. Eso si... prepara la cartera. En cuanto a portabultos, entiendo que obviamente no dispondrás de agujeros roscados en el cuadro, así puedes optar a los tipo que van cogidos a la tija, tipo http://www.tubus.com/product.php?xn=24, Topeak también tiene uno, con varias inclinaciones en función del tipo de bici y paso de rueda... Otro tipo es el Tubus Fly-Fly Evo, que va anclado al puente de freno, y con el adaptador extensor puedes engancharlo al eje de la rueda y sujetarlo con el cierre de la rueda, te dejo foto... En cuanto a alforjas, tienes de varias marcas y tamaños. Yo uso las Ortlieb, pero tienes de Vaude, y otras cuantas marcas. Yo estuve en su día mirando ambas alternativas, Bikepacking VS Alforjas, y me decidí por las alforjas, ya que me dan mayor versatilidad para usar en cualquier circunstancia, con 1 bolsa, 2, 3, 4, delantera... para viajes cortos, largos, para ciudad, trabajo, hacer la compra... Te dejo mi configuración
la bolsa del sillin bikepacking, al menos las que yo he visto in person con la bici rodando, una vez en marcha se mueven para todos sitios. dicen que no se nota, pero vamos, que va balanceandose todo el rato...imagino que el movimiento se compensa. yo creo que para 6 kg puedes tirar de abrazaderas de fontaneria que hagan de ojales. la gente con bicis de mtb antiguas o de carretera que van sin roscas tiran de eso. un colega mio acaba de hacer el camino de santiago tirando de ese sistema en una orbea de carbono.
Acabo de probar una bolsa de sillin la Ortlieb Bike Packing Seat Pack en talla L y estoy encantado. Review completa: Link