pasar cintas de CASETTE a CD ¿que necesito?

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por neko, 7 Oct 2006.

  1. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    tengo muchisimas cintas de musica de casette de cuando hacian buena musica :) y ahora quiero poder pasarlas a cd. no se que necesito exactamente pero me imagino que se podra hacer sin muchos problemas. supongo que habra que conectar alguna salida de sonido del equipo de musica con la entrada de sonido de alguna tarjeta del ordenador. ¿cual exactamente?
    y lo que veo mas complicado, es como pasarlas a cd. ¿que programa se necesita para esto? ¿se podria usar algun filtro de sonido para mejorar algo la calidad de las cintas?

    saludossssssssss
     
  2. dualfree

    dualfree Insane Member

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.672
    Me Gusta recibidos:
    64
    necesitas una tarjeta de sonido con entrada de audio, la del micro te vale y un buen programa para tratar el sonido, el sound forge es el mejor

    Un saludo
     
  3. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    ¿de donde puedo bajarme el sound forge?

    saludossssssss
     
  4. manteCón

    manteCón gr00ve maker

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    corregidme si me equivoco pero creo que la entrada de MIC de una targeta de sonido normal de PC es mono.
     
  5. dopoulo

    dopoulo Miembro

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    0
    Será muy buena música, pero a no ser que sean discos piratas o algo así, con buscar en el emule, te ahorras, tiempo, inventos, y sobre todo sonará muuuuuucho mejor
     

  6. jabo

    jabo pirata rider

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    pucela
    efectivamente los canales de entrada de señal de micro son mono en todas las tarjetas.
    como te dicen por ahi arriba, intenta buscarlo por la red q aunq este en mp3 tendra mas calidad q si lo pasas deede la casette.
    el sound forge te vale y tambien el nero tiene un programa similar de edicion de audio.
     
  7. retiet

    retiet Baneado

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    2.620
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    El barrio de la mina, 2º charco a la izquierda
    Cojes un radio cassete... le enchufas un jack ( si tiene salida ) hacia el micro del PC, apretas play y lo grabas a algun programa del windows que grabe el sonido... y cuando tengas los archivos grabados los pasas a un CD con el nero o el programa que tengas...
     
  8. jpm

    jpm domingeropatatero

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    san vicente (alicante)
  9. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Llevo bastantes meses pasando mi colección privada de cintas de casette a DVD - ROM.
    Empleo tarjeta de sonido SoundBlaster Platinum, con módulo exterior al PC.
    La pletina de casette la tengo conectado al line in (dos canales) de la tarjeta de sonido.
    Empleo el programa WaveLab para grabar de pletina al disco duro del ordenador.
    Tras terminar la grabación, aplico los filtros que lleva específicos el WaveLab (denoiser) para eliminar ruidos de fondo.
    Este programa te da la opción de guardar directamente la cinta grabada en formato mp3.
    Así de sencillo y de resultón.
    También puede hacerse lo mismo con los vinilos.
     
  10. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    gracias por los consejos.
    si supiera los titulos de las canciones pues me bajaria muchas pero no me se el titulo de ninguna XD. lo que tengo es musica dance y de ese estilo. y por lo que oigo hoy en dia, muchas de las canciones de hace mas de 10 años son las que siguen sonando hoy en dia con algun algun retoque.
    el otro dia fui al media markt y compre un programa para probar (6€) asi que la perdida no sera mucha. pero es que despues de probarlo me graba con mejor calidad del walkman que del equipo de musica :O
    por cierto, la salida que cojo del equipo de musica es la de los auriculares (no tiene mas salidas) y al enchufarle el cable me quedo sin oir lo que estoy reproduciendo. ¿vosotros lo ois?

    saludossssssssss
     
  11. jabo

    jabo pirata rider

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    pucela
    depende del equipo. hay algunos modelos q al introducir el jack en la salida de auriculares corta la señal a los altavoces. lo mismo q pasa con la tele.
     

Compartir esta página