Me he decidido a quitar el compact que venia de casa para ponerle un 53-39, he visto que se puede un 53-38 así que me decantare por esta opción. La cuestión es que mi tendero me recomienda rotor q rings, he visto mucha gente que los lleva, pero después de leer he visto que cuesta acostumbrarse y que si hay gente que no le gusta, estoy indeciso. Que opinión me dais? O mejor unos platos normales?
Pero, vas a cambiar las bielas, o solo los platos? Que las bielas sean compact, no significa que tengas que llevar 50/34, lo sabes, no? con las compact se puede crecer, pero con las standard no se puede menguar si llega el caso. A ver, los Q-Rings no te van a hacer andar mas, ni nada de eso, ni van a ser dañinos, incluso si tienes problemas de rodillas te iran de perlas. Puedes probar a meter un 52/36 ó 52/38, con un 11/23 ó 12/23, llevaras las coronas muy seguidas y tendras un desarrollo corto para poder superar sin problemas los puertos habituales de tus entrenos. Yo llevo 38x23 y me arreglo, asi que con un 36x23 iras bien. Imagino que ya sabes que el 50x11 es mas que el 53x12, lo digo porque si el 50x11 se te queda corto, quiza con 52x11 sea suficiente y asi no metes tanto salto entre platos. Yo no soy partidario de meter mas de 14 dientes entre platos.
Yo he hecho un cambio parecido hace poco. Llevaba desde la QH de 2009 platos normales 50-34 y he puesto ovalados 52-38, no Qrings, sino Stronglight y estoy contento con el cambio. Antes del compact llevé Qrings 52-39. Me encuentro más a gusto. Cuando me pongo de pie pedaleo mejor, y muevo bien el 52-11, que era mi duda. No se si es porque los desarrollos con más diámetro de plato se mueven mejor, o por el ovalado. Para QH y otras marchas con desniveles importantes pongo un 28 y el resto, 11-25. Saludos
Muchas gracias por vuestros comentarios, me quitan un poco el miedo de lo que había leído hasta ahora, a ver no es q vaya sobrado con un 50-11, en llano y sin viento a favor pocos o nadie podrá ir sobrado con ese desarrollo, quiero decir que me encuentro demasiado como con el 50-34 de platos y por eso me animo a ver que tal con el 53-38 ( siempre puedo volver atrás jeje) mis bielas las conservo, me valen, son las fslk de carbono
Lo q me cuestionaba no es si pasar de compact a 53-38, sino el echo de poner platos ovales o redondos
anda, que pasar de 50/34 a 53/38....pues le vas a dar mas vida a las coronas grandes!!! Eso ya es a gusto del consumidor, redondo u ovalados. Ni vas a andar mas ni menos, ni mover mas desarollo, etc...Si te gustan como quedan, adelante!!! Pero si cambias, lo suyo seria no meter ese aumento tan brutal de desarrollo. Ademas, el 53 no se yo si se encontrara facilmente por ahi; el 52 estoy seguro de que si.
La primera flaca q tuve de segunda mano ya iba sin compact y pesaba casi 12kg jejeje, el cambio tampoco es tanto.
Alquién NO recomienda la relación 53/38? Se lo que normal es ver la 53/39, pero teniendo la primera opción, da más juego..