Pasar de altus a deore o xt

Tema en 'General' iniciado por Javi Fernandez, 12 Jun 2016.

1. Javi Fernandez

Javi Fernandez Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas,
    Tengo varias dudas acerca de este tema. Bueno, tengo una conor 7200 de 29 y me va bastante bien pero quisiera mejorar la transmisión pues altus (24v) se me queda corto aveces. Por el momento no voy a cambiar por falta de dinero pero tengo pensado de hacerlo más adelante. Y quisiera saber si merece tanto la pena como para cambiarme a xt o simplemente lo dejo en deore por lo que costó la bici. También tengo otra duda sobre lo que cambiar, pues según tengo entendido necesito cambiar el cambio trasero y el cassette pero nose si tengo que cambiar la cadena y las bielas.
    Un saludo y gracias

2. david170

david170 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    Este tema me interesa siempre me acoplo a temas parecidos jeje. Tengo la misma en 27,5 Te cuento un poco lo que me han comentado por el foro y lo que yo hare en un futuro.

Sobre si merece la pena yo creo que no, que para ese cambio mejor la vendes y te compras una bien montada.
    Sobre lo que le voy a evolucionar a la mia segun me han comentado por el foro. Empezare con el cassette, le pondre uno de 9 velocidades asi paso de 8x3 a 9x3 para ello necesito cambiar tambien la cadena, y el cambiador derecho, asi me sirve el resto de la transmisión, cambio, desviador y platos(bielas). ya que los de 8 valen para 9v.
    En un futuro mas lejano si me pica el gusanillo cambiaria los 3 platos por unos de 9v. Creo que es facil hoy por hoy encontrar deore en 9v.

Si te quieres meter en 10v ya tienes que cambiar toda la transmision y eso se acerca a los 200€ en deore aprox. en una bici que a mi por lo menos me costo 450€ el año pasado no lo veo, claro que han subido muchisimo los componentes y una bici en deore creo que debe rondar los 600€ pero seguro que ya te llevas mejor horquilla, etc...

Estoy muy contento con la bici, el cambio lo hare por desgaste, los cambios me van bien, y solo en cuestas muy grandes se me queda corto, pero mas que por falta de desarrollo es por falta de fuerza en las piernas, eso lo solucionare poco a poco.

A ver que te cuentan los expertos, si puedo ayudarte en algo dime, hay muchos hilos abiertos sobre estos temas.

Por cierto, el cambio trasero o desviador no necesitas cambiarlo, pero si el mando derecho del cambio, ya que es el el que tira del cable y posiciona el desviadro en la velocidad deseada, sin embargo en 10 velocidades es distinto, ya que el tiro cambia.

Última edición: 12 Jun 2016
  3. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    yo pondria deore slx, funciona igual de bien y te vas a ahorrar unos cuantos euros, eso en el caso de que quieras seguir con esa bici.

4. Abubaca

Abubaca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Hombre, el SLX no funciona igual de bien que el XT

Otra cosa es que los mortales con un slx tengamos de sobras

5. Javi Fernandez

Javi Fernandez Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Para la transmisión entera, pies en el mercado de segunda mano te puedes llevar algo bueno a buen precio. En verdad puede que si merezca la pena si lo pillas a buen precio, puesto a mi también me costó lo mismo en 29 pero nose si alguien más podría darnos su punto de vista. En cuanto al peso donde mas puedes ahorrarte es en el eje pedalier pero nose cuanto. Lo que mas peso se lleva es la horquilla, pero de ahí ya nose que sería más conveniente.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

6. Abubaca

Abubaca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    en Hispano racing puedes sacar a bien precio el XT y en un dia en tu casa

7. perturbao

perturbao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    500
    Antes de meter dinero en la trasmisión -por capricho- miraría frenos u horquilla o ruedas. Depende de cuanto peses y que tipo de mtb practiques.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

8. david170

david170 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    Los frenos de disco hidraulico a no ser de que te dediques a descensos o tengas que darlso mucha caña vas sobrado con ellos.
    La horquilla es otro cantar, para mi la XCM de suntour es lo minimo aceptable para salir a hacer rutillas por el campo, pero si le pones una rock sock de aire de las basicas, o la suntour xcr de aire cambia totalmente el comportamiento de la bicicleta y le puedes quitar cerca de un kilo de peso. Es un cambio brutal, pero ya estamos hablando de unos 150€ aprox en una horquilla. Esos cambios se hacen si no te quieres gastar de un plumazo un paston en bici nueva, a la larga te sale mas cara, pero vas cambiando poco a poco segun necesidades o desgaste y parece que duel emenos al bolsillo, es menos economico, desde luego. ¿Merece la pena? pues yo creo que si, las gamas bajas de conor WRC montan el mismo cuadro que las Conor 7200 y van montadas con componentes Xt y horquillas hasta reba.

9. Javi Fernandez

Javi Fernandez Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    En referencia al cuadro y los frenos tienes toda la razón del mundo. La horquilla al ser de muelle está claro que le da más peso pero de momento la voy a dejar, pues algo que no dije, la bici tiene casi un año.

10. oxtemtb

oxtemtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    389
    Strava:
    Con esa bici la mejor inversión es venderla y comprar una de segunda mano. Suma a lo que saques por ella lo que te quieras gastar en mejorarla y date una vuelta por el mercado de segunda mano.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. david170

david170 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    Es el mismo modelo que la mia, a mi la horquilla me ha sorprendido gratamente, aunque pesa 2,7kg pero funciona muy bien, los cambiso van fenomenal, a veces se me ha salido la cadena al pasar al plato pequeño, pero ahroa cambio mas despacio sin pedalear tan fuerte y con el ultimo ajuste no me ha vuelto a pasar.
    Yo toda la informacion que reocgi en el foro fue por que las 8v nos las van a retirar poco a poco, eso es para sacarnos cuartos, por eso con vistas al futuro me informe de como hacer un paso gradual y creo que cuando lo necesite pasare a 9v solo hay que cambiar cassete, mando y cadena, el resto sirve.

Es buena bici solo me arrepiento de no haber invertido mas, pero no sabia si una lession de cervicales me iva a obligar a volver a la hora de paseo, y no me arriesgue a comprarme la 8500 deore, pero vamos que estoy encantado con la 7200.

Javi, mirate estos enlaces que te van a gustar
    http://www.foromtb.com/threads/censo-conor-8500.1240599/page-24#post-22943154

http://www.foromtb.com/threads/censo-de-conor-oficial.271314/page-544#post-22890125

12. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Para actualizar mi vieja bici, cambié horquilla y bielas. Sigue con 8 velocidades y frenos vbrake y no me suponen ningún problema...

Eso sí el cassette me lo construí yo para llevar un 34 final, ya que en 8v solo se consigue 11-32 con un bn escalonamiento, y cuando estoy en galicia necesito el 34. Pero para todo uso, 11-32 es suficiente. La horquilla la cogí en el foro, suntour raidon por menos de 100 euros y eso sí marca la diferencia.

En fin como decís, es mejor ahorrar y cambiar de bici directamente, o tener muy claro lo que queremos mejorar o se te va un montón de dinero en un plis...

Enviado desde mi Titans2_DG700 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Javi Fernandez

Javi Fernandez Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues yo tambien digo lo mismo. La horquilla va bastante bien pese a ser un poco pesada. La 8500 deore es igual que nuestra 7200 pero con la diferencia en la transmisión, por eso quería convertirla a una 8500 deore, aunque podría pasar a las 9v como tú bien dices, con shimano alivio, algo superior al acera y al altus y también más económico que el deore y que el xt, por supuesto.

Última edición: 12 Jun 2016
  14. Javi Fernandez

Javi Fernandez Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo que me pregunto es que si podría pasar a las 9v pero con un deore o slx sin cambiar la transmisión entera, es decir sólo cambio mandos cassette y cadena(no se si esto es necesario). Otra cosa que me molo es que un amigo lleva xt y el cambio lleva una cosa para bloquearlo en descensos y terrenos de mucho bache, donde lo que hace es tensar un poco más la cadena y evitar que vaya botanto. Los slx o deore llevan de esto?

15. david170

david170 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    Si. Como te he dicho antes con 9v solo tendrías q cambiar eso.
    Al bajar yo meto el plato grande, ya q con el mediano si q es cierto q noto q la cadena golpea, pero con el plato grande no me pasa.
    En 9v tienes casete xt y maneras de cambios deore sin problema y posiblemente xt. Mira un poco en bikestock o alguna otra tienda online.

16. Javi Fernandez

Javi Fernandez Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, pues como no tengo mucho dinero, miraré algo de segunda mano. Ya he encontrado a uno de mi zona y tiene cadena cassette 9v cambio deore y manetas altus de 9, creo que con eso sera suficiente. Ahora que me acuerdo, tras una larga cuesta el cambio se desajustó un pelin y le cuesta subir algo aveces no se nota no obstante, el desviador delantero va perfecto.

17. krasti

krasti Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Javi, yo hice el cambio de 8v a 9v, de altus a deore. Si tienes claro lo que quieres y no tienes prisa, puedes pillar buenas ofertas.
    Yo pille en tienda online los mandos deore (25 € el par 3x9v), la cadena (10€), el cambio trasero deore Shadow 9v (25 €) y el cassette (13 €). Son unos eurillos, pero cambiar cuando quieres, sin ningún problema, ni desajuste, ni ná de ná... eso no tiene precio. No me imagino lo que será llevar XT.

Si te vas a segunda mano, supongo que los 73 euros podrían bajar bastante.

18. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Además de lo que te han dicho hay que saber a lo que tu llamas "quedarme corto" si se te queda corto en las subidas con poner una corona grande mas grade asunto resuelto. En ese caso solo necesitas cambiar coronas.

Y en lo de poner 9v no necesariamente debes pasarte a un xt o deore, el grupo alivio de 9v funciona perfectamente, ahí todo depende de lo que quieras gastar, por lo que valen unas coronas xt casi ya te compras el cambio y las coronas alivio, asi que por unos 80 euros tienes en alivio todo lo necesario para pasar a 9v y si eliminas el cambio con unos 50/60 euros ya arreglas sin cambiar el cambio

Cadena 10 euros, mando 15 euros, y coronas otros 15, y ya tienes 9v, y si a mayores quieres cambiar algo mas, todo te saldria mucho mas barato y el funcionamiento a menos que seas un sibarita(ojo que esto no lo pongo como negativo, por que yo en según que casos si lo soy) pues entonces con el alivio vas servido.

Aunque hay casos por ej en los que un cambio alivio y deore valen casi lo mismo por temas de versiones /referencias nuevas o viejas.

€31.99

€32.99

€14

€14.99

cadena 9v
    http://www.probikeshop.es/cadena-shimano-9v-deore-tiagra-hg53/230.html

mandos 9v 14 euros
    http://www.probikeshop.es/mando-de-cambio-derecho-shimano-acera-9v-sl-m3000/111641.html

Tambien tienes un casette altus de 8v con un 11-34

http://www.chainreactioncycles.com/...himano-altus-hg31-8-velocidades/rp-prod120026

Última edición: 14 Jun 2016
  19. Javi Fernandez

Javi Fernandez Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas, gracias por el aporte. El cambio, casette y manetas los voy a pillar de segunda mano, creo que están en buen estado. El cassette que tengo es un altus de 11-34 de 8v

20. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Entonces ahi no hay opción a menos que te pases a 10v donde si hay coronas mas grandes, y como tu plato pequeño sea de 22 en 9v que yo conozca no hay mas que eso como limite, 34 en corona grande y 22 en plato pequeño.

Compartir esta página