Pues eso, que me han dado en garantia un cuadro con los cables internos y no se como hacer con el del freno de disco trasero. Supongo que tengo que vaciar todo el circuito para pasar el latiguillo pero no se como se hace ni como se rellena despues. ¿Se puede llenar desde arriba?. Los frenos son unos XTR de 2012. A ver si entre todo me arrojais algo de luz.....
hola, yo tuve que hacer lo mismo, con unos frenos shimano, te lo explico. -me imagino que te venga una guia dentro del cuadro para que puedas meter el latiguillo, si no es asi, pues con paciencia y con un cable de luz un poco grueso para que no se doble en exceso, intentar pasarlo por el cuadro. mucha paciencia pero al final se consigue. -luego de la maneta del freno sueltas el latiguillo,eso si la maneta totalmente horizontal, es decir paralela al suelo, y manteniendo vertical el latiguillo para que no se vaya el liquido lo unes a la guia o al cable de luz, con cinta americana, con una vuelta es suficiente, y luego lo pasas despacio hasta que te salga por el otro lado. -despues vuelves a meter el latiguillo dentro de la maneta y apretas el racor. -seguramente no te haga falta purgar, porque no se habra ido mucho liquido, de todas maneras actuas varias veces la maneta para que el liquido del deposito se vaya al latiguillo. si ves que el tacto es esponjoso entonces tendras que purgar. saludos
Muchas gracias. Una duda, no se derrama el aceite por dentro del cuadro? Porque luego para pasarlo hay que tumbarlo un poquito.....
si tapas con cinta y lo pasas rapido no se derrama nada de aceite. de todas maneras al estar lleno el latiguillo de liquido y no tener aire se hace el vacio y no se sale. saludos
Un detalle amiguete. Yo le hice lo mismo a mi Trek y meti el latiguillo que va por dentro del cuadro dentro de un tubo de espuma como el que se le pone de aislante a los tubos de calefacción de las casas (gris) para que cuando pases por piedras y baches no rebote el latiguillo dentro del cuadro y asi evitas ruidos, por el peso no te preocupes ya que la espuma pesa muy poquito. No se si me he explicado bien.
Interesante respuesta. No pinto na aquí pero leo algunas cosas y me ha parecido interesante esto que has dicho para que no haga ruido. Sí señor!
Pus muchas gracias tetutillo, lo de esor ruidos siempre lo habia oido pero no se me habia ocurrido esto. Eres un crack.
Si te sirve de ayuda, ayer tuve yo que desmontar los latiguillos de los frenos (para cortarlos en mi caso). Si sacas el latiguillo de la maneta (aflojas tuerca y tiras del latiguillo) veras que el tubo sale y no cae nada de aceite (como mucho una gota) siempre que no pueda entrar aire por otro sitio en el tubo. En cuanto a pasarlo por el tubo, no sé si servirá, pero si no tienes una guía ya pasada, yo tuve que hacerme un invento con dos alambres, metiendo uno por cada lado, ya que no era capaz de pasar de un lado a otro un cable:
Muchas gracias a todos, voy a ver si me agencio un aislante de esos y lo meto......que no me pase nada, jejeje
Muy buena idea, pero ¿cómo metes ese aislante por el agujerito tan pequeño que hay en el cuadro?. ¿Te da suficiente para el diámetro del latiguillo y de este aislante?.
Yo lo hice de la siguiente manera: 1) Desmonte el latiguillo de freno de la parte de la maneta. 2) Desmonte la horquilla. 3) Introduje el latiguillo de freno por el agujero de salida de la parte de abajo y lo saque por el agujero de superior de la dirección. 4) En este momento es donde se mete el canuto de espuma. 5) Tire un poquito del latiguillo de freno hasta que me dio margen para sacarlo por el orificio de entrada del latiguillo. 5) Una vez fuera el latiguillo lo volvi a conectar a la maneta. 6) Colocar la horquilla. 7) Purgar un pelin y listo. Ahora a currar.