Hola, He comprado recientemente para el rodillo, una bici nueva de carretera de los finales de los 80 o inicios de los 90, se trata de una G.A.C con transmision SIMPLEX de seis velocidades y bielas G.A.C. He intentado poner unos pedales Crank Brothers Candy C, y mi sorpresa a sido que no hay manera que entren. Puede ser que no sean el mismo paso de rosca ?,,,me parece que algo me suena de esas bicis, y de las BH de la epoca. Saludos
Bueno, he encontrado esto por internet,,,,, Los pedales de las bicicletas tienen diferente paso de rosca y diámetro, estos son las tres medidas. -Inglesa casi universal 9/16 *20 tpi, 14,2 mm diámetro, 20 hilos por pulgada. Es la más utilizada actualmente en todos los tipos de bicicletas montaña carretera paseo, etc. - Francesa M14*1,25 , 14 mm de diámetro, 1,25 hilos por mm. Instalada en bicicletas de carretera de hace tiempo, se podría instalar pedal de rosca inglesa realizando rosca correspondiente y pasar de 14 mm a 14,2mm siempre que el material sea de buena calidad. - Americana 1/2 *20 utilizado en bicicletas de bmx y bicicletas estáticas. saludos
Seguramente sean de rosca francesa (M14x1.25) al menos en mi GAC de paseo así son. Se pueden forzar las bielas para meter unos 9/16 pero es una barbaridad y se venden pedales con estos pasos. Quizás automáticos no sean fáciles de encontrar pero siempre puedes montar unos de jaula y unos rastrales.
Parece que llevo rosca Francesa M14*1,25 , 14 mm de diámetro, 1,25 hilos por mm. Intentare instalar pedal de rosca inglesa realizando rosca correspondiente y pasar de 14 mm a 14,2mm . Ya veremos que tal,,,,,,!! saludos
Pasando los machos adecuados, cualquier tienda clasica los tiene, si no, los vende VAR (Macario, Llorente, Comet...), por ej. Son 2, uno para cada biela, pues guardan mano. La forma de hacerlo es 1/4 vuelta apretando, 1/2 vuelta soltando... vamos paciencia en definitiva.