Pasta de cobre?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Malko, 20 Mar 2010.

1. Malko

Malko Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas tardes mecánicos,

Me dispongo a montar un pedalier, y he leido en algún manual de mecánica que es preferible utilizar pasta de cobre para la rosca.

Iba a utilizar grasa sólida de decathlon

Ya me ha picado la curiosidad, y por eso recurro a la experiencia de otros foreros: es recomendable usar esta pasta, o no merece la pena?, es caro?, con qué nombre comercial lo puedo encontrar?

muchas gracias y un saludo

2. Port-Royal

Port-Royal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    Hole, yo soy mecanico de camiones y te puedo asegurar que la pasta de cobre que yo uso es de la marca Wurth en spray y es cojonuda, tanto lubrifica zonas de roce como te mantiene la zona limpia para luego poder soltar las roscas, no se si se vende en grandes almacenes o ferreterias, pero es buena...y algo mejor de la marca Lancar, pero seguramente algo mas cara, yo lo recomiendo para roscas y zonas de roce que coja temperatura...no olvides que es lubrificante..como toque un disco la as cagao,bye

3. vicalvarock

vicalvarock jose

Me Gusta recibidos:
    71
    la grasa de cobre es para que los tornillos no se me gripen no se oxiden etc y se puedan sacar sin ninguna dificultad
    pero lo que no se es si se puede añadir al mundo de la bike
    no os tan te me interesa la información para tenerlo en cuenta la próxima vez que haga mi revisión.

saludos

4. teckel

teckel Frankee

Me Gusta recibidos:
    295
    Strava:
    Yo la utilicé al montar la tija pija, la verdad que va muy bien.
    Es de la marca Wurth.

5. frenando79

frenando79 KONA hard y CUBE full

Me Gusta recibidos:
    9
    va mu bien

pero ¿es necesario grasa de camiones pa una bici???

¿y de coches?
    ¿y de motos?
    ¿y de bicis?

6. Malko

Malko Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Muchas gracias por contestar,

Una grasa antigripante, me parece muy interesante porque ya he tenido alguna experiencia desagradable cuando las cazoletas no salen del pedalier

entiendo que no es específico para camiones, de todas formas, buscando encuentro que finish line tiene algo parecido para bicicletas
    http://www.finishlineusa.com/products/ti-prep.htm. Previene el agarrotamiento en roscas, sillines, pedales, etc,

saludos

7. gasaman2009

gasaman2009 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    la grasa antigripante no es especifica para camiones, coches, o bicis, la unica diferencia que yo veo es la temperatura, algunas pueden aguantar muchos grados, en mi trabajo lo ponemos en todo nos facilita mucho el volver a desmontar, pero como se dice en casa del herrero... yo no he puesto en la bici en ninguna parte

8. Malko

Malko Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Bueno, pues por las respuestas, da muy buen resultado en talleres de vehículos de motor, pero nadie lo aplica a la bicicleta

Por este motivo, de momento esta vez no me complico la vida y utilizaré grasa de montaje, pero para la próxima no descarto hacerme con un bote de este producto

Mientras, ahí queda este post por si alguien puede aportar alguna experiencia más

9. rmin23

rmin23 downhileador

Me Gusta recibidos:
    13
    con grasa de cobre podrias tener mucho mas tiempo sin desmontar ni limpiar el eje pedalier sin que tuvieras problemas luego para desmontarlo, pero si haces un mantenimiento regular (limpieza a fondo) del eje de pedalier no tendras problemas con cualquier grasa de montaje.

10. pujaremcomamics

pujaremcomamics Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    En bicis la aplicación clásica de la grasa de cobre es evitar que dos piezas de titanio que trabajan en contacto se gripen, que en caso de no usarla se da el caso con facilidad.P. ej. tija de titanio y cuadro del mismo material, tornillo de titanio y potencia de titanio, etc.

11. javi**********

javi********** Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola malko,no te lies,la pasta de cobre es para roscas que cogen altas temperaturas(en vehiculos es para tornillos de colectores de escape o partes de motor que cogen mucha temperatura) en bicicletas da lo mismo que uses grasa normal o de cobre.Si no la tienes,no te gastes dinero en comprarla usa grasa normal que hace el mismo efecto.

12. Malko

Malko Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    ok, creo que ahora está ya claro,

trabaja bien a altas temperaturas y con elementos de titanio,
    y para la bicicleta, da igual usar grasa normal o de cobre

doy por contestada la pregunta, muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que da gusto, se aprende mucho de vosotros

saludos

13. el nadador eletrici

el nadador eletrici Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Yo la he utilizado para roscar los pedales a las bielas, en una ocasión uno de los pedales no había manera de sacarlo doble dos llaves allen, con esta pasta sale a la primera, no es el primer caso que han tenido que cortar la biela para sacar el pedal.

14. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    puf pues yo tengo que montar ahora dentro de poco unos pedales en la bike asique... ¿recomendable para pedales? que es lo que mas suele costar quitar jejeje

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. running_road

running_road Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Para roscas y para los crujidos también?? En pedales y bielas?
    Gracias

Compartir esta página