Pastillas de freno caseras. Fabricar tus propias pastillas

Tema en 'Mecánica' iniciado por xantonio, 9 Feb 2014.

  1. xantonio

    xantonio Miembro

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    Buenas. En estos tiempos de crisis económica sistémica y de infame capitalismo corporativo, cada día tengo más claro que cada uno de los que anteriormente se llamaban “clase media” (los pobres no hemos notado mucha diferencia) deberá ser su propio mecánico, su propio electricista, pintor, fontanero, albañil, carpintero, e incluso su propio médico. :D

    Pues bien, necesito unas pastillas de freno para la bicicleta con sistema hidráulico de frenada, y he llegado a la conclusión de que no pienso gastar más en tonterías absurdas. Ya sé que me diréis que en Amazon, en Chainreaction, etc, están tiradas de precio (necesito dos pares de pastillas para disco “only resin pad”, y entre las pastillas y el envío el precio se va a 20 €). No es por eso amigos, (las puedo pagar perfectamente y me duran un año), es un acto de rebeldía, un acto de protesta contra la obsolescencia programada made in China. :D

    Pues esto es lo que tengo en mente:

    Materiales y herramientas necesarias:

    Pastillas gastadas.

    Super Glue de Loctite. O con algún tipo de pegamento que soporte altas temperaturas y tracciones extremas (las marcas Loctite, Pattex y Ceys, tienen productos específicos para eso). Eso sí, cuestan más que un par de pastillas, pero se amortiza.

    Goma y caucho: se podrían utilizar materiales provenientes de zapatas de freno que se pueden comprar a granel, cubiertas de ruedas de coche, o de cualquier cosa que se pueda reciclar.

    Alcohol, desengrasante, etc.

    Un cutter o una navaja.

    Bridas (las más pequeñas posibles)

    Llaves Allen y alicates de punta.

    Procedimiento:

    Utilizar como base las pastillas ya gastadas, limpiando con alcohol y desengrasante la superficie donde se van pegar las gomas. Recortar las gomas según las medidas necesarias, pegar las bandas de goma a la superficie de las pastillas con el pegamento elegido. Si no funciona, se pondrían las bridas por encima, haciendo una hendidura transversal en la goma para meter la brida (la brida no puede entrar en contacto con el disco, y además queda totalmente fijada a la parte metálica de la pastilla. Con la brida habría el problema de en donde alojar la “cabeza” de la brida. Tendría que quedar en un punto sin entrar en contacto con el disco ni con el pistón.

    Pero confío en que un pegamento especial sea suficiente. Si una empresa lo puede hacer, yo también.

    ¿Cómo lo veis?, ¿alguien lo ha hecho anteriormente? Se admiten sugerencias, tipo de materiales, tipo de pegamento, etc.

    Saludos.
     
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  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    por lo que valen las pastillas no se yo no lo veo,,,,
     
  3. lukasrioja

    lukasrioja caminero

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  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    muchas tienes que gastar al año para que te salga rentable.
     
  5. Mallorquín

    Mallorquín Miembro Reconocido

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    Jeje, me has recordado cuando era chavalín. Las pastillas de los coches, entonces no se tiraban, se reciclaban todas y había talleres especializados en fabricarlas en base de AMIANTO
     

  6. trasguastur

    trasguastur Miembro activo

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    No malgastes tu dinero, en serio. En Discobrakes tienes pastillas de todos los tipos tiradas de precio y con envío gratuito.
    Tus inventos, solo sirven para quedarte sin frenos a 20 o 30 km de casa y volver a patita en el mejor de los casos. En el peor, dejarte los dientes en una curva después de saltar por los aires tus pastillas caseras...
    Por mi trabajo, conozco y he usado varios adhesivos de las principales marcas, especialmente Loctite. Pegamentos bicomponente, epoxi, etc y te aseguro que ninguno aguantará lo que aguanta de vida una pastilla comercial. Las vibraciones y calor al que son sometidas, es brutal y no aguantará. Lo de la brida, no coments...
     
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  7. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Antes se reutilizaban las zapatas de los frenos de tambor, pero se hacia con el mismo material que traían de fabrica que se vendía para tal fin. Estas zapatas traían el ferodo remachado y por eso se podía hacer.

    Lo que tu quieres realizar no es que no se pueda, pero los materiales que comenta no te van a servir. La gola no la viable para ese fin y de las bridas tu mismo. El pegamento tiene que ser especifico para tal fin ¿cual? esa es la cuestión. Para el ferodo puedes reciclarlos de unas pastillas de freno usada de coche, en los desguace te las darán casi seguro, pero ten cuidado cuando estés manipulándolas que es un materia muy toxico por inhalación.

    Vamos que hacer se puede pero tiene su misterio.
     
  8. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    Hola

    Pero tu lo has probado antes??

    saludos
     
  9. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    te has parado a pensar que las pastillas de freno no llevan GOMA por ningun lado? Sino un compuesto metalico?¿
     
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  10. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    ¿Y dónde venden las bridas de plástico que soportan la temperatura que alcanzara el freno?, ¿Como hare para que la brida no interfiera con el piston?, ¿a que distancia maxima de un centro medico se puede utilizar esto?.

    En serio...; es una temeridad mayor que la de aquel que corto el arco que unia la botellas de la horquilla para meter una rueda mas grande.

    Hasta luego.
     
  11. trestrek

    trestrek Miembro Reconocido

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    Sinceramente no pierdas el tiempo en este invento .

    No merece la pena

    Saludos
     
  12. trestrek

    trestrek Miembro Reconocido

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    No tendrás el enlace del brico de la horquilla

    Soy un poco morboso

    Saludos
     
  13. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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  14. GUILESNOW

    GUILESNOW De vuelta a la S...

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    entre el fabricazapatas y el crecehorquillas que nos faltara de ver...que mal sienta el alcohol en ayunas...
     
  15. barranco_96

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    Tema muy interesante
     
  16. zhamir

    zhamir Miembro Reconocido

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    Quizás si vives en un país donde este material es casi inexistente y que cuando tienes la fortuna de encontrarlo tiene un sobreprecio casi del 500%, valdría la pena intentarlo, pero no es el caso para ustedes, por tanto no merece ni la pena, ni el trabajo, ni el riesgo. Saludos.
     
  17. trestrek

    trestrek Miembro Reconocido

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    Increíble ...... Ya me lo decían desde pequeño . La imaginación no tiene límites

    Hasta verlo no lo creo . Pensaba que podía ser como el hilo de un trol que pululaba por aquí . Que quería hacer una lefty con una horquilla normal

    Un saludo
     
  18. Hilari

    Hilari Miembro Reconocido

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    Hola

    Hace tiempo leí que uno lo hacía con las pastillas de freno de los coches.

    Iba a un desguace y pedia pastillas de freno de cualquier coche, luego en casa cortaba el material de freno con una sierra y las despegaba con un cuter, dejándolo a la medida de las pastillas del freno de la bici, y por último las pegaba con un pegamento que creo que era loctite

    A él, le funcionaba y no tenía problemas

    He estado buscando en internet el enlace, pero no lo encuentro

    Creo que lo hacia uno de Argentina o de Méjico, ahora no me acuerdo bien

    Si alguien lo ha hecho y funciona, lo veo bien que se haga

    Yo soy de la generación de que las cosas se arreglaban, por eso la idea me convence

    Ahora no se arreglan, se tiran directamente y se compran nuevas, pero con la crisis creo que aquel tiempo volverá
     
  19. j-bandit

    j-bandit Miembro Reconocido

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    madre mia, menuda locura! los inventos con gaseosa... que con los frenos estás jugando con tu vida....
     
  20. Hilari

    Hilari Miembro Reconocido

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    Lo de pegar el ferodo en las pastillas de freno se ha hecho desde hace mucho tiempo en automocion

    Habia talleres especializados que lo hacían

    Las zapatas de freno que llevais tambien van pegadas
     

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