Pastillas de freno para ruedas de carbono.

Tema en 'Material' iniciado por braveheart92, 8 Dic 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. braveheart92

braveheart92 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,soy nuevo en esto, tenía la bici de carreras un poco aparcada y he decidido empezar de nuevo, le estoy cambiando varias cosas y una de ellas fue meterle unas ruedas de carbono. Me han aconsejado en la tienda que le cambiara las pastillas de freno ya que sino me comería el recubrimiento de carbono de la pista de frenado quedando el aluminio al aire y no solo eso, si se lo come por toda la rueda quedaría por lo menos estético, sino tendría que lijar la banda para ponerla toda igual. Me recomendaron unas de caucho, que opináis vosotros con ese cambio se arreglaría el problema o aparecería mucho mas tarde, que tipo de pastillas me recomendáis,que no sean muy caras.En la foto se ve como con dos salida que fueron 20 o 30 km para probar la bici ya se le comió algo el recubrimiento. Gracias a todos espero con impaciencía vuestros consejos , no me quiero quedar sin ruedas a los dos días. Saludos.

08122011214.jpg 08122011215.jpg

2. Aurelien

Aurelien Martiagués

Me Gusta recibidos:
    28
    para unas ruedas de carbono, necesitas unas pastillas específicas. Esto ya ha salido alguna vez en el foro. Usa google (pastillas de freno para ruedas de carbono) para acceder al tema que se trató en su momento. Saludos

3. braveheart92

braveheart92 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el consejo, no había caido.

4. naxete46

naxete46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    412
    Zapatas especificas para carbono son las adecuadas. Estan fabricadas con corcho, puedes encontrarlas por ahi a buenos precios, a traves de Ebay poniendo en el buscador "carbon pads" o en tiendas especificas tienes las swiss stop amarillas con buena calidad de frenada.

5. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Hola.

De lo que has dicho no he entendido una cosa: dices que se puede ir la capa de carbono y aparecer el aluminio. Una pregunta de ignorante: ¿las llantas como la tuya no son 100% carbono? Porque otras tienen la pista de aluminio, pero no en tu caso.

Un saludo.

6. perrincho

perrincho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    aun asi con las de carbono,lo que hacen es gastarse las pastillas en vez de gastarse la llanta.preparate a cambiarsela cada 2 meses,dependiendo de lo que andes.

7. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Creo que es que no ha entendido bien. Dudo muchisimo que tengan aluminio debajo.

Y no todas las zapatas/pastillas para usar con ruedas de carbono tienen corcho en su composicion. Algunas si, pero no todas. Las SwissStop amarillas son buenisimas y no tienen corcho.

Las Zipp, Bontrager y Corima si tienen corcho.

Entiendo que las Reynolds azules y las Shimano tampoco tienen corcho (pero no estoy del todo seguro que eso sea asi).

De todas maneras...recomendacion: compra las SwissStop amarillas. Cuestan un poco mas pero funcionan de maravilla.

8. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    La verdad es que me extraña mucho que tengan aluminio. Las que tienen pista de frenado de este material son una "mezcla" de aluminio-carbono, pero las 100% carbono (con pista de frenado incluida) son totalmente en carbono. En algunos casos hasta los radios, que no es el caso.

Pienso como tú, se habrá confundido.

9. braveheart92

braveheart92 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos otra vez, el aro de la rueda como la pista de frenado es de aluminio, igual que los radios; lo que son de carbono son los perfiles de la rueda, por lo menos en mi modelo. Como sigaís insistiendo no me va quedar más remedio que desmontar la rueda para comprobarlo, (pero eso va ser cuando pinche) me vais hacer dudar. Como ya os digo tampoco tengo mucha idea yo también estoy aprendiendo de vosotros.Gracis por vuestro interes.

10. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Lo cierto es que yo tampoco tengo idea sobre el tema. En un futuro (más bien lejano, por lo que creo jeje) quiero comprar unas de perfil. Para entonces intentaré ponerme un poco al día.

A ver si alguien nos ilustra un poco sobre el tema.

11. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    ??????? Perdona compañero pero jamas esos radios son de aluminio.

Tampoco me parece que la llanta sea de carbono. Cuando es una mezcla de carbono y aluminio es muy facil ver la diferencia.

12. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

????

13. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Edu_prisma, cual parte te presenta una duda?

Los radios de aluminio ahora mismo son muy pocas ruedas las que los tienen (ksyrium sl y fulcrum racing 1 y 0 son algunas). Se distinguen por ser mucho mas gruesos que los de acero ( los de la foto son de acero).

Las llantas que son mezcla de carbono en el perfil y aluminio en el aro... Haz una busqueda de las cosmic carbone sl y podras ver a que me refiero. Tambien puedes hacer una busqueda de imagenes de las zipp 303 y 404 de cubierta del 2008 o 2009 o anteriores .

14. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Hola.

¿Entonces esas llantas solo tienen el perfil de carbono? ¿el resto aluminio?

Lo de los radios no lo sabía.

O estoy un poco espeso (lo más probable) o no acabo de entender.

15. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Las de las 303/404 y las Cosmic Carbone? SI! En el caso de las Cosmic Carbone SL,por ejemplo, es una llanta Mavic Open Pro con un perfil (que antes era de plastico, no de carbono) pegado a la llanta. Es decir, ese perfil NO es estructural. De hecho, los radios se anclan a la llanta de aluminio y no al perfil.En el caso de las Zipp, si se anclan al perfil.

Aqui tienes unas imagenes que a lo mejor te aclaran mejor el tema.

Cosmic-Carbone-SL.jpg
    Ves como en las Cosmic el radio pasa por el agujero?

zipcfq6u.jpg
    En estas no, pero igual la llanta es de aluminio.

Estos son los radios de aluminio de una Ksyrium SSC SL. Ves que son mas gruesos y la forma es diferente?
    049-1.jpg

16. naxete46

Me Gusta recibidos:
    412
    Si tus ruedas son las de la imagen que hay en la primera pagina, son sin duda alguna unas FULL CARBON, es decir, a mi entender no se ve ni aluminio ni mezcla de alu-carbon...son con la pista de frenada en carbono, para la cual debes usar unas zapatas para carbono, por que sino te quedarás sin aro en muy poco tiempo...

17. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Muchas gracias por la explicación.

Entiendo que las Cosmic tienen un perfil adherido a una llanta convencional y que este perfil sólo tiene funciones aerodinamicas, no estructurales.

Las Zipp son con perfil de carbono, pero pista de frenado de aluminio.

Sin embargo en el caso de las que nombra braveheart92 son de este tipo:

341957045_075.JPG

Ruedas 100 % carbono (sólo los aros, en este caso)

Este tipo de ruedas si que son con perfil estructural, con la pista de frenado de carbono.

Lo que me parece raro es que se le desgaste la pista de frenado y aparezca por debajo aluminio.

Un saludo.

18. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Totalmente de acuerdo.

Las ruedas que muestra son full carbon, no una mezcla.

La pista de frenado se podrá desgastar más o menos, atendiendo al tipo de pastillas que usemos (las de corcho propias para carbono son las que han de usarse), pero nunca aparecerá aluminio sino las distintas capas de carbono de las que esté compuesta.

19. naxete46

Me Gusta recibidos:
    412
    A ver si no son suyas las ruedas... jaja

PD: Yo uso las swiss stop y me duran al menos una temporada y un poco mas, usando ruedas full carbon para competir y algunos entrenos y las de aluminio para entrenar a diario y no cambio las zapatas... todavia no he gastado una pista de frenada de carbono, habra alguno que lo haya hecho???

20. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Exacto! Por eso dije desde mi primer mensaje que no me parecia...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página