Pastillas De Freno Para Tektro Novela

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Suwiliwind, 17 Oct 2013.

1. Suwiliwind

Suwiliwind Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    hola mis pastillas de freno ya se me han gastado pero pasa una cosa mis Tektro Novela tienen unas pastillas diferentes que ha la que veo por la web por que me parece que hace2 o 3 años sacaron unos nuevos Tektro Novela (los que lleva mi bici) siempre encuentro estas pastillas:
    http://www.8pulgadas.com/frenos/658-pastillas-freno-bbb-tektro-io-novela-bbs-75.html
    pero mi bici tiene una como esta porque las pastillas de mi bici tienen por encima un agujerito como estas:
    http://entrebicis.com/index.php?route=product/product&product_id=243
    Pero mirando encuentro estas pero son para Tektro Iox y Lyra bastantes mas baratas:
    http://www.flowbikestore.com/pastillas-freno-clarks-tektro-iox-tektro-lyra?keyword=tektro iox
    Son bastantes mas baratas y muy parecidas pero no se si seran compatibles si sabeis si lo son me gustaria que me lo confirmarais
    si encontrais algunas para mis tektro novela mas baratas y en alguna pagina española su o estaria muy agradecido
    Gracias Y Saludos!!!

2. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Efectivamente, tienes que buscar las que sean para IOX y Lyra. En algunos sitios no pone nada de Novela y en otros sí que te indica que también valen para Novela a partir de 2011. Que lo ponga o no depende sobre todo del fabricante. En las Trucker por ejemplo sí lo especifica:

http://www.truckerco.com/#!product/zoomoa3/978711644/tektro-novela-lyra-iox---organic-semi-metallic

En discobrakes.com también las venden bajo denominación IOX/Lyra/Novela, aunque si las quieres orgánicas, no es tu sitio. Semi-metálicas y sinterizadas sí, y el precio es bueno y sin gastos de envío. Pero vamos, haciendo una búsqueda por Tektro IOX salen un montón de webs que las tienen en varias marcas, compuestos y precios.

Última edición: 17 Oct 2013
  3. Suwiliwind

Me Gusta recibidos:
    60
    Muchas Gracias Por tu respuesta entonces las pastillas de los tektro Iox y Lyra son compatibles con mi Tektro Novela no?...Para ayudarte te dire que mi bici es una Orbea Dakar Disc 2013 y sus frenos son justamente estos:
    Como ves donde estan las pastillas tienen un agujerito,por eso me di cuenta de lo mucho que se parecian...Saludos!

Adjuntos:

• 014-2.jpg
      014-2.jpg
      Tamaño de archivo:
      246,8 KB
      Visitas:
      64
  4. Suwiliwind

Me Gusta recibidos:
    60
    Muchas Gracias Por tu respuesta entonces las pastillas de los tektro Iox y Lyra son compatibles con mi Tektro Novela no?...Para ayudarte te dire que mi bici es una Orbea Dakar Disc 2013 y sus frenos son justamente estos:
    Como ves donde estan las pastillas tienen un agujerito,por eso me di cuenta de lo mucho que se parecian...Saludos!
    Ver el archivo adjunto 3561081

5. Suwiliwind

Me Gusta recibidos:
    60
    me he equivocado!!!!!!!! perdon por poner dos imagenes!!!!!

6. blackdeath

Me Gusta recibidos:
    25
    Tiene toda la pinta de que son las pastillas de las que estamos hablando. Deduzco entonces que nunca las has sacado y no sabes cómo es el cuerpo de tus pastillas. Sal de dudas sacándolas y viendo si son las cuadradas o las redondas. Seguramente serán las redondas, que son las IOX/Lyra/Novela. Corrijo también mi anterior respuesta, que me acabo de dar cuenta que había puesto "anterior a 2011" y quería decir precisamente lo contrario.

7. Suwiliwind

Me Gusta recibidos:
    60
  8. blackdeath

Me Gusta recibidos:
    25
    El ".11" ese es la denominación de las originales de Tektro. Las pastillas para los Draco por ejemplo son "E10.11" bajo denominación Tektro, pero luego en Shimano se llaman "B01S" y sirven igualmente. Es decir, cada marca le pone a sus pastillas originales un nombre dependiendo del modelo y el material del que estén hechas. Olvídate de eso y busca simplemente que valgan para IOX/Lyra/Novela, aunque si lo que quieres es comprar las originales de Tektro, entonces sí tendrás que buscar específicamente por "IOX.11".

9. Suwiliwind

Me Gusta recibidos:
    60
    Si se que cada pastillas tienen un nombre especifico pero lo que me llamo la atencion es que el nombre de las pastillas originales de tektro novela traen en su denominacion "IOX"
    que como ya sabes son los otros frenos de tektro por eso ya estoy casi seguro de que si son compatibles...Pido perdon por mi ignorancia por que soy nuevo en esto de las mtb :)

10. Suwiliwind

Me Gusta recibidos:
    60
    Ninguna Respuesta???

Compartir esta página