Pastillas Freno Carbono en Ruedas de Aluminio

Tema en 'Material' iniciado por GusMTB1980, 4 Sep 2017.

  1. GusMTB1980

    GusMTB1980 Miembro

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    Tengo una pequeña duda que queria saber si alguien me puede ayudar a despejar

    Recientemente he adquirido unas ruedas de carbono de Mavic y como las que tenia antes eran de aluminio mas concretamente unas campagnolo zonda he tenido que cambiar las pastillas de freno por unas especiales para carbono unas swissstop, mi duda viene en que como las nuevas son de perfil ancho me he quedado las zonda para cuando valla a hacer rutas con puertos y este proximo fin de semana tengo una ruta con varios puertos y quiero poner las zonda, tendre que cambiar tambien las zapatas por las que tenia o las swissstop especiales para carbono las puedo usar para las zonda?

    Gracias de antemano por contestar mi ignoracia :)
     
  2. carlo73

    carlo73 Miembro activo

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    Pastillas para llanta de carbon puedes utilizarlas en las de aluminio pero no al contrario ya que no soporta tanta temperatura y de derriten quedándose pegada a la llanta, de todas maneras disminuye su potencia de frenado, mi consejo es que pongas las que les corresponden a cada llanta

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  3. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

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    Tengo un par de compañeros que llevan las Swissstop para carbono (las de letras amarillas) en llantas con pista de frenado en aluminio, y sin problema alguno. Dicen que frena incluso mejor que con las especificas para aluminio.
     
  4. toripp

    toripp Novato

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    He oído que podrías tener problemas después de usarlas en aluminio X posibles residuos que se queden pegados en las zapatas. Estos podrían dañar el carbono

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  5. Frizick

    Frizick reloading...

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    Eso mismo, si la zapata pillase una viruta o algo de material del aluminio, luego al pasarla al carbono puede hacer daño sobre la pista. Cada zapata mejor con su rueda.
     


  6. lolo

    lolo Miembro Reconocido

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    mis zapatas se supone que son "mixtas"... son de carbono pero valen igualmente para alu, lo unico que te pone es que ante un cambio de rueda las limpies bien antes... supongo que con el fin de que eso que comentais no ocurra...
     

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