Después de una "caidita de Roma" torcí patilla de cambio (bastante). Para no andar con historias puse una nueva, pero veo que el desviador (XT largo) sigue bastante doblado (aunque me he dado cuenta porque no cambiaba bien). ¿que hago ahora?(antes de llevarla a un taller, claro). Me acojona que se haya podido doblar la zona de la puntera del cuadro ¿como compruebo eso?¿se ha podido doblar también la jaula de ruedecillas del cambio trasero? EDITO: parece que sea la patilla (otra vez). Entre el montaje de la nueva y me he acordado que se me cayó la bici de ese lado, aunque tantas veces me había pasado esto y nunca había doblado patillas...y dos veces en una semana pues vaya.... estas son unas fotos de la patilla tomadas haciendo presión sobre una mesa plana. Yo creo que está doblada y bastante, peropregunto por si acaso, no vaya a ser que la patilla tenga que tener esa curvatura ?¿?¿ es de una CUBE reaction: Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
A ver si alguien nos dice algo que me parece que en menor medida que tu pero estoy un poco en las mismas Saludos
Las patillas no tienen porque ser rectas , eso depende de como sea el diseño del cuadro.Eso para verlo hay una pieza, pero el sistema casero puede ser el siguiente.Normalmente la pieza se suele doblar hacia adentro.Tu lo que tienes que ver es que cuando lo tengas todo montado el brazo del cambio quede paralela a la rueda de la bici vista desde atras o perfectamente alineada con las coronas desde el mismo punto de vista.Tambien lo puedes ver poniendo la bici bien vertical y viendo desde atras que el brazo del cambio queda perpendicular con la linea del suelo.El cambio lo tendras que ajustar de nuevo con calma .
intenta doblarlo a mano con cuidado a ver si eres capaz de llevarlo al sitio , sino mala suerte necesitas otra patilla.
si pues como tenga que doblar a mano la patilla de las fotos la lleva guapa como no sea a martillazos... jeje yo creo que estoy igual que tu con la bici de la novia... a ver si esta tarde me lio y puedo hacer algo... un saludo!
Una manera de enderezar la patilla del desviador trasero a ojo es, con el desviador montado, meter una llave allen en el tornillo que une patilla a desviador y apalancar en la dirección conveniente para que el cambio quede bien alineado. La otra es usar un util especial: http://www.parktool.com/repair/readhowto.asp?id=39
Gracias por ponerme las fotos bien, que no sé ni cómo lo hice. Ciclo, me he hecho un útil parecido con cuadradillo de 10mm, dos trozos de varilla roscada de 8mm, arandelas y tuercas y lo he puesto en la patilla montada en la bici (en lugar del desviador trasero), comprobando lo doblado que está todo, es una herramienta cojonuda. Aunque lo suyo sería poder roscarlo a la patilla, pero la rosca es de un paso del que no disponía de varilla, por lo que lo he puesto con unas tuercas y arandelas. Para ver los torcimientos es perfecta, pero para hacer fuerza para enderezar ya no me mola mucho, porque igual me cargo la rosca. Ahora bien, no te dice si es la patilla o la puntera del cuadro, aunque como generalmente parece que es la patilla pues compraré una esta tarde y la monto. Ya os contaré. La otra la enderezaré en un tornillo de banco y la dejaré de repuesto para emergencias, que llevar puesta una reparada no mola (hace años, con otra bici, se me partió una ella solita en una ruta larga -enderezada varias veces-y no veas qué marrón...).:llora
si has cambiado de patilla y te sigue iendo mal el cambio, no puede ser que tengas el cambio doblado...??
hola terray... yo lo he arreglado hoy, similar a lo tuyo... tus fotos me han venido bien le he pegao dos martillazos a la patilla y la he enderezado bastante, luego he regulado el cambio y ahora va perfecto... de todos modos cogeré una patilla de repuesto por si acaso, o la cambiaré y dejaré esta de repuesto... un saludo!!
Hola, ya está solucionado. Al final, como en el 99% de los casos era sólo la patilla (fiuuuuuuu). Eso sí, 15 leleres que me ha costado. El útil que me he hecho para mirar el desvío me ha venido muy bien. Gracias.