PDA: Consumo GPS interno vs Bluetooth

Discussion in 'GPS' started by jarechu, Aug 21, 2009.

1. jarechu

jarechu Miembro

Tengo una HTC Cruise que lleva GPS interno y la he estado usando últimamente con el CompeTwoNav sólo en modo Off-Road. Cuando voy con un soft de navegación por carreteras tipo TomTom o Igo el GPS funciona bastante bien, pero en bici, hay veces que se le pira la pinza un poco: empieza a hacer eses, se me va a unos 50 metros en paralelo. Esto pasa a poca velocidad normalmente, es decir, subiendo, pq cuando vuelvo por el mismo sitio cuesta abajo 4 o 5 veces más rápido, el jodío no se sale del camino.

Estaba barajando la posibilidad de comprar uno Bluetooth (Royaltek 2210, concretamente) y me gustaría saber si el consumo por bluetooth es igual, mayor o menor que con el GPS interno. Si además tuviera más autonomía ya casi lo compro, pq en precisión seguro que gano.

Otra curiosidad que me gustaría saber es si podría conectar dos aparatos simultáneamente al GPS bluetooth, x ejemplo, móvil y PDA (Sí, es una frikada, pero quien sabe si puede ser útil).

Bueno, gracias y un saludo.

2. HDJ80

HDJ80 Miembro

Al principio era cierto que los GPS integrados consumían más que tener el BT de la PDA encendido, con los últimos chips con GPS integrado la cosa no está tan clara (habría que ver cada caso en concreto)
    Lo que sí que no puedes es conetar un GPS BT a más de un dispositivo, por el contrario sí puedes conectar más de un GPS BT a una misma PDA ( si quieres comparar el funcionamiento de diferentes modelos, por ejemplo)

3. jarechu

jarechu Miembro

Ok, gracias. Buscaré un software que me mida el consumo de batería exacto con el GPS interno y luego probaré con uno de mi hermano por bluetooth y ya veré. Si conocéis alguno para Windows Mobile 6.1 que funcione bien, mejor, que luego al final no haces más que meterle porquería a la PDA.

4. Txaturre

Txaturre Miembro activo

Yo tengo PDA con BT y dos GPS BT (Qstarz 1000 Premiun dataloger y Royaltek 2210) puedes activar el GPS interno y otro externo pero te salen dos tracks, el track del GPS interno es muy impreciso ya tiene una antena de poca calidad los otros GPS BT valen perfectamente cualquiera de ellos debido a que son muy sensibles y no pierden señal. Te señalo que sólo puedes comunicar con un sólo GPS externo debido a que usan el mismo puerto con la PDA, ésta tiene asignado por el fabricante un puerto único para los GPS externos Bluetooht.

5. jarechu

jarechu Miembro

Ok, muchas gracias! creo que me pillaré un Sirf III. Por lo que he leído, para campo van mejor que los MTK y el de la PDA para el coche va bien.

6. untalmanel

untalmanel Miembro

jarechu, el tema que se vuelva loco en las subidas es porque te detecta parado. Los gps de las pda tienen por defecto calibrado que hasta 5 km/h no te mueven. Por eso la flecha esta quieta en los semaforos. No te recomiendo bt si lo tienes integrado. Para eso, mejor uno dedicado tipo legend.

Con un programa del tipo mmsirf este limite se elimina. Va bien sobretodo para rutas a pie con la pda.

Ten en cuenta que hay diferencias de precision y margenes de error tolerados que nunca vas a eliminar. Lo importante es no perderse y si el track discurre paralelo es habitual

Share This Page