PEÑA SEVILLANA!!! 16-17 Julio

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tumbona, 11 Jul 2005.

  1. tractr

    tractr Novato

    Registrado:
    10 Jul 2005
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de un lao pa otro!
    saludos a todos!! enhora buena gonzo! olle si el domingo haceis la de 40 kontad kon uno ke se punta (vamos leo!), y suerte kon la de 80!! y a los ke nos kedamos mas rezagados, mientras mas seamos mejor! jejeje. gracias de verdad por lo del domingo pasado, :mrgreen: me lo pase muy bien!
     
  2. tumbona

    tumbona Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.425
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    Veo que la cosa ya está clara. He estado inspeccionando la ruta del sábado con ayuda del google earth y ya tengo más o menos claro el camino de vuelta. El principal problema que nos podemos encontrar es la arena, así que buscaré alguna solución alternativa para el caso de que la via principal sea impracticable.

    Por la ruta del domingo no os preocupeis que esa está clara. Esa la tengo completamente memorizada sin ningún problema.
     
  3. NaNoTe

    NaNoTe Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    mixe, lo del sabado se me ha ****** seguramente, me tengo k ir al pueblo de mis abuelos a curra de gratis pa la familia :? , y me iria el sabado temprano, si al final no tengo k ir ya te aviso, me mola la idea de darnos una vuelta por los alrededores............. :wink:
     
  4. mixe

    mixe Novato

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sevilla mairena del aljarafe
    ok nanote avisa con lo que sea :wink:
     
  5. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    pepetin quitate la caraja de los examenes de una vez :lol:
     
  6. maGuer

    maGuer Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Camas City (Sevilla)
    Recuerdo a toda la Peña la KDD de esta semana:

    :eek:la :eek:la :eek:la

    KDD: Domingo 7:30 a.m. MAS-Ciudad Expo (Mairena)
    RUTA: Tour del Aljarafe (2ª parte):
    Mairena - Almensilla - Bollullos - Benacazón - Umbrete - Espartinas - Mairena.

    :unmonton :unmonton :unmonton :unmonton

    Esta será la última KDD antes de :twisted: La Gran Cita :twisted: .
     
  7. mixe

    mixe Novato

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sevilla mairena del aljarafe
    desde ya podeis contar comigo para el domingo ...tempad malditos que el premio del coche escoba me lo llevare yo :twisted:
     
  8. maGuer

    maGuer Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Camas City (Sevilla)
    Eso lo dices porque esta semana no está Cruzber, que sino otro gallo cantaría :lol: .
     
  9. tractr

    tractr Novato

    Registrado:
    10 Jul 2005
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de un lao pa otro!
    wenas a todos! si el domingo va algun rezagado ke avise y asi nos disputamos el ultimo puesto! por cierto gonzo! estoy buskando komo un kondenado unas zapatillas para montarle los autos ke tenias por hay perdidos! jejeje, gracias! por cierto, por lo ke e entendido no tienes las kalas de las botas, pues a buskar unas urgentes...... espero veros el domingo! :mrgreen:
     
  10. morfeodpg

    morfeodpg Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Guadaira
    hoy he asalido por la retama con Yeison para irnos poniendo en forma y que vaya cogiendo fondo.
    En un cambio a plato grande me salto la cadena, volvi a cambiar y al parecer iba bien, pero cuando cambiaba al 6 piñon me sonaba y el 7 y 8 era un ruido bastante grande.
    Lo he probado y no me cambia al plato pequeño.
    Señores mecanicos (y sobre todo a Gonzo que de esto controla tela) que hago??
    Que mis conocimientos de mecanica cortitos
     
  11. tumbona

    tumbona Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.425
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    Eso suena a que se ha desajustado el desviador, lo cual es un coñazo, porque yo nunca he logrado dar con la medida para ajustarlo bien, pero bueno, si quieres en la próxima kdd le intentamos meter mano ante de salir :mrgreen:

    Si no puedes esperar, buscate un manual de mecánica (hay bastantes por ahí, busca en el google) y prueba a ajustarlo tú mismo, a ver si tienes más suerte que yo :wink:
     
  12. morfeodpg

    morfeodpg Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Guadaira
    hes lo que he pensado
    El del cambio de los piñones medio pero el de platos en mi vida toque uno, no me hizo falta con mi centauro roja de 25 kgs de barabda de balcon. jejejejeje
     
  13. NaNoTe

    NaNoTe Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    yo para montar el desviador lo que hago es poner el mando del cambio en la posicion del plato pequeño tensas el cable y lo coges en el prisionero del desviador.......
     
  14. NaNoTe

    NaNoTe Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    yo para montar el desviador lo que hago es poner el mando del cambio en la posicion del plato pequeño tensas el cable y lo coges en el prisionero del desviador.......
     
  15. maGuer

    maGuer Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Camas City (Sevilla)
    :shock: Hey chavales, acabo de instalar el Google Earth y estoy flipando en colores, nunca mejor dicho. Se ve hasta mi burra en el patio :lol: . Qué pena que no lo podamos llevar en el camelback. Habrá que conformarse con el tumbona's map :mrgreen: .
     
  16. leo

    leo Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    morfeo has puestos las fundas del decathlon ?? es q a mi se me dio el caso de q no me cambiaba de plato y era por la funda le puse una nueva y se le kito el problema
    weno señores lo dicho espero veros el domingo a cuantos mas mejor y haber si asi me voy kedando cn los nombre q todavia me rallo un poko jajajjaa
     
  17. tumbona

    tumbona Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.425
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    No te preocupes que a todos nos pasa. Yo lo de los nombres lo llevo fatal, pero poco a poco se va quedando uno con ellos :mrgreen:
     
  18. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    je! no soy yo precisamente el mas indivado para doar consejos sobre desviadores jejjeje

    pero weno, los problemas con el desviador son practicamente siempre del cable y la funda, por lo que comentas, es practicamente seguro que te falta tensión en el cable, va tan flojo que no puede soltarse más allá del mediano para coger el pequeño, y en el otro extremo no alcanza una posición lo bastante alejada del cuadro para no rozarte con los ultimos piñones, que es el ruido ese que oyes en el 6 y el 7

    soluciones:

    1.- la drastica esta clara: cable y funda nuevos

    2.- mas rapidas y baratas: tu mando de cambio de platos tiene una rosca donde entra la funda del cable, dale unas cuantas vueltas como si estuvieras abriendo un grifo (al contrario delas agujas del reloj)

    3.- si la cosa sigue, tu desviador tiene dos pequeños tornillos, uno cercano al cuadro marcado con H y otro lejano marcado con L. Cada uno regula el alcance del máximo del desviador en un extremo, el H para el plato grande y el L para el plato pequeño, desenroscalos un poco (yo he llegado a ir sin ellos)

    4.- tb puedes soltar(en posicion para plato chico) el cable del desviador, pegarle un buen tirón con unos alicates y volverlo a sujetar al desviador, así le estarás dando más tensión (así ajuste yo mi cambio hace poco)

    y estas son todas las medidas que se me ocurren...
     
  19. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    tract, las calas es que no se si las tengo o no, todavia no me he podido parar ni a buscar los pedales, pero espero tener tiempo de aqui al domingo, si encuentro los pedales, es muy probable que tb tenga su juego de calas
     
  20. tumbona

    tumbona Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.425
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    Aquí te dejo un manual bastante bueno de mecánica. Aquí te explican paso a paso como ajustar el desviador, así que manos a la obra :wink:

    http://www.bikeweb.org/escuela/mecanica.pdf

    También me pensaría lo del cambio de fundas y cables que te aconsejan casi todos, porque nunca viene mal :mrgreen:
     

Compartir esta página