pedales automaticos peligrosos o no peligrosos?

Tema en 'General' iniciado por Onvre, 6 Mar 2013.

?

son los pedales automaticos peligrosos?

1. peligrosos

18 voto(s)
    14,5%
  2. inofensivos

106 voto(s)
    85,5%
  1. Onvre

Onvre Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    me he comprado una bicicleta de segunda mano nueva que viene con pedales automaticos simano y no se si puede ser peligroso acostumbrarse por que he escuchado gente que se ha roto muñecas y claviculas en la caida en parado.no se si quitarselo los pedales y cambiarlos por unos de verdad de toda la vida o atreberme y ponerselo los automaticos y ver si me adapto.creeis que vuestra opinion personal es que son peligrosos o no son peligrosos?.a ver si recibo el mismo respeto que la tia que se cambio de acera que por ser tia nadie la critico que hay muchos irascibles en el foro.

2. tnp69

tnp69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no era proautomático y llevo desde navidades con ellos, no los voy a quitar. Se los regale a mi hermano para su cumpleaños y en su 1era salida se cayó, le dolía la muñeca pero nada grave a la media hora nada de nada y fue xq llevaba las calas mal atornilladas y no le descalaba.

3. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Prueba a ver. Ponlos lo más flojos que puedas, para que si tienes que sacar el pie, lo hagas con más facilidad. Si aun así tienes problemas, hay unas calas especiales que permiten sacar el pie casi en cualquier posición. Yo personalmente prefiero los pedales automáticos. Una vez que te haces a ellos, si montas en una bici sin pedales automáticos notas que te falta algo, que vas menos seguro. El bajar por un sitio complicado sabiendo que no se te va a escurrir un pie y que puedes echar el culo mogollón hacia atrás sin caerte de la bici es lo mejor de los pedales. Fijate que la mayoría de las caidas por los pedales van a ser casi en parado y a baja velocidad, mientras no cojas el automatismo de sacar las calas. Después lo harás sin darte cuenta.

Además, comprobado que si tienes una caida gorda a cierta velocidad, la bici va por un lado y tu por otro. No te quedas enganchado. En ese sentido es mejor que las calas que se ajustan en la puntera de la zapatilla. Esas si que son peligrosas y no te las recomiendo. Los pedales, mejor sin plataforma (salvo que uses la bici para ir a por el pan) y que tengan para enganchar por los dos lados.

4. purplebean

purplebean Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Solo requiere un poco de habito pero como mucho un par de salidas y listo.

5. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    No,en absoluto son peligrosos,sólo requieren un tiempo (en realidad que en parado pruebes a calar y descalar las zapatillas un par de veces y ya esta) para acostumbrarse.Una vez habituado a ellos,no sabrás montar en bici sin tus automáticos.Muñecas.clavículas y cabezas se pueden romper igual sin automáticos.

6. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    Respeto siempre lo tendrás cuando preguntes con respeto( por lo menos de mi parte) , por cierto una pregunta¿ qué edad tienes? no lo tomes a mal que te haga ésta pregunta lo que pasa es que me dejaria mal cuerpo que fueses un chaval joven y te dieran estacazos por doquier ( en la otra encuesta estás pillando de lo lindo). Si los pedales son peligrosos pues va por barrios, hay gente que los prueba y no se los quita nunca y hay gente que los prueba y se los quita por caídas o miedo , prueba con automáticos y nos cuentas tus experiencias, saludos

7. ALongueira

ALongueira Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.573
    Totalmente de acuerdo con el compañero.

Yo no soy capaz de ir ahora sin ellos.

Un saludo.

8. revientacubiertas

revientacubiertas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.631
    Los pedales automaticos es el invento mas destacable en el ciclismo. trasmites mejor la fuerza no hay peligro de que se salga el pie como en los de plataforma cuando pedaleamos rapido ademas puedes regular la tension de enganche y desenganche en caso de caida automaticamente se liberan los pies asi que tranquilo al principio hasta que te acostumbres regula la tension que enganche y desengache con facilidad y cuando te hayas acostumbrado le das un poco mas de tension y a correr.

9. Onvre

Onvre Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy en primero de bachiller y tengo 17 años

10. Psycho_

Psycho_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Si no confías mucho en los pedales automáticos, puedes probar a usar las calas opcionales de Shimano SH-56 que permiten desengancharte en cualquier situacion dando un tiron en cualquier dirección. Te evitará caidas tontas mientras te acostumbras.

Saludos

11. mauzi

mauzi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    Lo tuyo es surealista, en 2 post has faltado has faltado al 100% del foro. Eres un personaje creado para polemizar??

12. ALongueira

Me Gusta recibidos:
    2.573
    Pues de las pedales automáticos, eh intenta acostubrarte a ellos.

Existen muchas leyendas urbanas sobre ellos, lo que si es que practiques bien a soltarte y que lo hagas de manera instintiva, antes de salir al monte con ellos.

Veras que en poco tiempo te acostumbras.

Un saludo.

13. Raiders87

Raiders87 reloco:)

Me Gusta recibidos:
    583
  14. ALongueira

Me Gusta recibidos:
    2.573
    Ahora queda claro todo, el chaval no tiene mucha experiencia en la vida, que quieres que te diga yo lo excuso en sus comentarios. Pero espero que aprenda de sus errores y si la vuelve a liar pues habra que darle hasta en el carnet.

15. maesepedales

maesepedales Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    los automaticos son un magnifico invento, una vez te acostumbres a ellos no vas a querer volver a los normales, ve probando en llano y ponlos muy flojos veras como son estupendos.

16. pichonpb

pichonpb Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    No es por faltar, pero ya que estás en primero de bachiller podrías aplicar lo que deberías estar aprendiendo en clase de lengua castellana, que duelen los ojos al leer tu post.

Y sobre los pedales no tengas miedo, yo los uso y estoy muy contento con ellos, una vez que te acostumbras a ellos no hay problema de caídas tontas.

Un Saludo

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

17. robaesteras

robaesteras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    149
    Vaya, ya casi eres un "onvre" de verdad!!
    Aprende la lección.

18. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    solo concibo la bicicleta sin pedales automaticos si es para descenso-free o variantes que necesitan descalar en el aire para hacer trucos, o bien si hablamos de una bici para pasear e ir a por el pan.
    para hacer deporte yo no me veo sin automaticos.

19. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Para nada peligrosos.

20. jmarcot

jmarcot Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Peligrosos no, para nada.
    Pero se necesita un tiempo (determinado por cada uno de nosotros) para su uso o adaptación.

Compartir esta página