Pedales/calas Time y mtb

Tema en 'General' iniciado por Jimmy_Elx, 2 Mar 2009.

1. Jimmy_Elx

Jimmy_Elx Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola foreros,
    queria hacer una consulta. El tema es que llevo desde principio de año saliendo en bici con la mtb y slicks pillando un poco de fondo por asfalto y de pm. El problema viene este finde cuando he montado ruedas de tacos y me he subido por caminos de montaña y trialeras. Me cambie los pedales shimano a los time porque en los saltos fuertes a gran velocidad se me desenganchaban los pies, cosa que no ocurre con los time. El problema que tengo ahora es que voy "acojonao" subiendo costerones de piedras por si me paro o me patina la rueda, hay que girar mucho el pie para desengachar la cala y no me da tiempo. Estoy pensado en volver otra vez a los shimano pero me da pena funcionan muy bien y estan nuevos. Alguien con los pedales time en mi misma situacion?
    Saludos.
    PD. No llevo las calas del reves, se que del reves es necesario mas angulo para desenganchar.

2. pacoman

pacoman Thinking about frequency

Me Gusta recibidos:
    2
    Los míos tienen una salida y es cierto que tardas más en desenganchar. No sé por qué, pero yo llevo el izquierdo más blandito. En algún tramo con mucha dificultad, soltaré uno de los dos porque la superficie de apoyo es bastante grande.

3. OTREBOR

OTREBOR txirrindulari mutila

Me Gusta recibidos:
    0
    igual es por el uso, pero a mi los mios me desenganchan siempre rapido, sin casi esfuerzo.
    un saludo

4. jam

jam Mat ;-)

Me Gusta recibidos:
    2
    Mirat a ver en que dirección teneis las calas. En time si las montas de un lado o del otro desengancha mas fácil o no.

Un saludete

5. miguelitomtb

miguelitomtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también uso Time y nunca tuve problemas para soltarme. ¿Tienen el tornillo de ajuste de dureza?

Saludos

6. __piru__

__piru__ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.224
    Aparte de lo del tornillo de ajuste da la dureza,mira de llevarlotodo,calas y pedales, siempre lo mas limpio posible y sobretodo bien engrasado.Tomaté tu tiempo,y con un pincel de pintar de los pequeños y desengrasante le limpias bien a los pedales toda la zona de los muelles;luego le das una buena sesión de aceitado,con aceite de calidad.Yo le hecho finish line,el mismo que para la cadena,pero el de verano,el bote rojo,buena cantidad,y lo dejo toda la noche escurriendo.Un saludo.

7. Jimmy_Elx

Jimmy_Elx Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues voy a revisar no tener las calas al reves y voy a limpiarlos que hace que no los limpio. Los pedales son los time Attack, ese modelo no tiene regulacion. Muchas gracias por las respuestas.

8. hairless

hairless Consumista del Carbono

Me Gusta recibidos:
    655
    La respuesta te la han dado antes, creo que Jim.
    Yo tengo esos pedales y dependiendo de en qué pie pongas la cala, tienen un ángulo libre de movimiento.
    Traducido, que si cambias las calas de un pie a otro (incluso te lo explican en las instrucciones) liberarás el pie con menor giro.
    Por lo demás van de maravilla y sueltan sin ningún problema. Tanto es así que yo los llevo con la regulación de dureza al máximo, en la posición 3.
    Así que pon la cala que llevas a la derecha en el pie izquierdo y la izquierda en el derecho y verás como queda resuelto.

Saludetes

Compartir esta página