pedales carretera con cala SPD, cual recomendais?

Tema en 'Material' iniciado por davil2, 4 Mar 2013.

1. davil2

davil2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Hola, pues eso, estoy buscando unos pedales de carretera con cala SPD, que sean ligeritos, suaves y que funcionen bien y que estén bien de precio.
    Cual me recomendáis?
    Muchas gracias saludos

2. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    869
    yo tengo en todas mis bicicletas de carretera calas spd. y en cada una llevo un pedal diferente.
    Un wellgo
    Un shimano y un ritchey.
    De todos el más ligero el ritchey (creo que el modelo es el R5 y pesaban ambos 215 gramos, me costaron en tienda física 62 euros con calas). Sólo le encuentro dos problemas...si pones las calas en zapatillas de carretera tienes que acostumbrarte a encajarlas ya que son pedales "mínimal" y no tienen mucha superficie de apoyo, el otro problemilla es que con zapatillas de mtb (al menos los modelos que yo tengo), el eje del pedal choca con la suela de la zapatilla y no puedo calarlas....

El shimano es el más pesado y a la vez el más rígido y de precio el término medio..no recuerdo el modelo pero tiene forma de pedal de carretera...creo que fue la peor compra de los tres.

Y finalmente el wellgo..pues nada tiene lo mejor de ambos...sencillez pero facilidad de calada, precio bueno y peso aceptable...cuesta encontrarlos pero a mi me va bien con todo tipo de zapatilla y son fáciles de enganchar.

Los pedales puros de montaña los descarté por peso (380 gramos a precios razonables)...pero son otra opción si eso no es determinante.

Saludos y espero haberte ayudado

3. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
  4. evamarina

Me Gusta recibidos:
    869
  5. Ficu_

Ficu_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Y que diferencia hay de usar unos 520 a estos que ponéis? El peso? Porque la zona de enganche de la cala y el rodamiento es exactamente igual, no?

6. Maxwell4

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Estos pedales te permiten apoyar en determinados momentos la parte posterior a la cala, con lo que no sientes tanta presión en la zona de la cala. La verdad es que se va más cómodo con ellos.

7. rober-vlc

rober-vlc Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El peso y que solo tienes para enganchar la cala por un lado.

8. Ficu_

Ficu_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Ok, gracias. Aprovechando este post... Pregunto.... Merece la pena sustituir los 520 y las botas por unas especificas de carretera? No se...., no soy un "maniático" de el peso ni nada por el estilo. Pero cuando salgo si me gusta hacer tiradas largas de unas cuantas horas... Tanto se nota el cambio de una cala a otra?

9. evamarina

Me Gusta recibidos:
    869
    El shimano es cómodo porque apoyas muchas más planta, el wellgo también va muy bien en ese sentido
    202_435_093738.jpg

El más incómodo de todos es el ritchey...muy ligero pero "se clava" mucho en la bola del pie..a partir de 80-90 kms. cuando llegas a casa notas cargadas las plantas de los pies.
    Ritchey Mntn.jpg

10. Maxwell4

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Por partes. Antes de los Shimano tuve los Wellgo y al contrario que con "evamarina" para mí se me hacen más incómodos que los Shimano. Aparte, los rodamientos, al cabo de muchos km's acabaron tocados. Aunque este desgaste puede ser normal, en los Shimano, que han sufrido mucho más, no han aparecido estos problemas. Me da la impresión que la calidad del Wellgo es algo inferior a los Shimano.

Sobre si merece la pena cambiar. En el caso del calzado mi respuesta es afirmativa, sobre todo si la suela de tu zapatilla de montaña no es muy rígida. Yo me pillé unas zapatillas de carretera Spiuk con agujeros para montar las calas SPD y las de carretera de Look (hay zapatilals Shimano que tambíen tienen esta opción). Y la verdad es que sí que se notó el cambio. Ahora en la bici buena le he cambiado a los pedales de carretera Look, y en mi opinión, no veo mejora con respecto de los SPD, aparte, claro está, del peso.
    En cuanto al cambio de pedal, como habrás podido leer, esto es algo más personal. En mi caso, que ya me he acostumbrado a los Shimano sí que lo haría, pero no me atrevería a recomendartelo en la misma medida que con las zapatillas.

11. davil2

davil2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Gracias, por las respuestas. Yo, por ahora, me quedo con mis wellgo w41, pero están descatalogados y a precios disparadisimos con respecto a cuando los compre. Lo que si no se es si wellgo tendrá otros similares a estos actualmente

12. evamarina

Me Gusta recibidos:
    869
    Hombre el tema de la comodidad es algo personal y que no sólo depende del pedal. La rigidez de la suela de la zapatilla hace muuuucho. De todas formas mi consejo es que si montas calas spd use zapatillas de montaña de las que queda la cala a ras con la suela (de las que puedes andar normalmente sin parecer Lola Flores dando taconzos), ya que al ser las calas tan pequeñas el diseño de la suela te ayuda a "encarrilar" el enganche. Lo digo por experiencia, tengo ambos tipos de zapatillas, de carretera pura y de mtb y cuando voy con las de carretera he de prestar bastante más atención al enganche.

13. cycler

cycler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Los Shimano PD-A520 o PD-A600 (estos últimos con más superficie de apoyo).

Si los combinas con unas buenas zapatillas de suela rígida es una muy buena combinación. Da igual que las zapatillas sean de MTB ya que los tacos laterales apoyan en la plataforma del pedal ofreciendo así una buena superficie de apoyo y mejora de pedaleo.

¡Ah! Y si a las zapatillas les pones unas calas SH-56 (salida multidireccional)... ¡la combinación perfecta! :mrgreen:

14. chechos

chechos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    200
    Yo llevo los Xpedo full titanio con zapatillas S-Works de mtb ya que le doy a las dos modalidades y de momento estoy encantado. Totalmente recomendable esta combinación.

15. javi_polo

javi_polo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Y el modelo PD-A530, que es la versión de cala por un lado y plataforma por el otro para carretera, alguien lo ha usado?

16. davil2

davil2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Parece que ese modelo es algo pesado. Yo busco algo en peso reducido

17. Cauchy

Cauchy Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Para mí la única razon de utilizar pedales spd para carretera es tenerte que desplazar andando hasta la donde guardes la bici, porque las zapatillas spd son mucho más comodas para caminar que las de carretera. También he utilizado los pedales PD-A530 porque vivo en una gran ciudad y tengo que recorrer un trayecto lleno de semáforos y rotondas hasta salir a carretra, y si le unes que soy un cagao con los coches, pues el resultado es que por ciudad no voy anclado en los pedales y con los A-530 les doy la vuelta y "pa lante".

18. horquillas20

horquillas20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    688
    Para mi no tienen sentido las zapatillas y las calas de MTB en la bici de carretera.
    Yo empece así, con las shimano 520 y las zapatillas de MTB.
    En la carretera las zapatillas no sufren como en MTB, aquí son "únicamente" el "interface" del pie al pedal y de este a la bici, y las zapatillas de carretera son como un guante para el pie comparado con las de MTB (y yo tengo unas sencillas gama media shimano R087). Es muy importante después de 100 kms de pedalear de una forma muy "rítmica" tener en definitiva un pie lo más descansado posible. La zapatilla de carretera es mucho más cómoda y ligera.
    También he notado mucho el paso de SPD a Look, en mi caso. Noto el pie más asentado y la pedalada más firme y uniforme. Tengo las clas grises que permiten 4,5 grados de giro, pero creo que las negras con 0 grados serían aún mejor. No veo la necesidad de que el pie pueda girar pedaleando sobre la bici de carretera.
    Tengamos en cuenta que en la carretera se trata de rodar y rodar con ritmo, con lo cual las necesidades del set zapatillas, calas y pedales nada tienen que ver con el del MTB.

19. evamarina

Me Gusta recibidos:
    869
    Esto es como todo...como gustos colores....lo importante es la comodidad y la confianza..si la gente va mejor con sus spd (entre los cuales me incluyo y tengo ambos tipos de zapatillas...pero con spd) pues adelante. Cada persona es un mundo y pasa con todo dos personas de medidas antropomórficas similares no tienen por que tener las mismas sensaciones sobre la misma bicicleta, ni con la misma badana...ni con..etc etc

20. cycler

cycler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    +1 :-D

Compartir esta página