Pedales Mixtos "Semiautomáticos" Decathlon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Alexpages, 26 Ago 2007.

  1. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta recibidos:
    590
    Ubicación:
    Getafe
    Esta semana he comprado unos pedales mixtos con refuerzo de aluminio, y la verdad es que van muy bien.

    Para Bikers poco avezados como yo, que con los pedales automáticos tenemos caidas tontas a baja velocidad, se hacen imprescindibles en según que ocasiones. Pues bien este modelo, permite pedalear de forma normal con las zapatillas de automáticos, ya que por el lado "manual" dispone de suficiente espacio para albergar la cala sin que moleste. Como por defecto el pedal queda en la posición manual, para emprender la marcha se hace de forma natural por el lado "manual" pasando con facilidad al modo automático, ya en marcha, evitando esos pequeños desequilibrios a "bajas vueltas" que a veces acaban en caídas.... [​IMG]

    Muy recomendables. Precio 29,90 tienen buena pinta y parecen robustos.

    En las fotos están de serie, pero procederé a su pintado integral en negro y a quitar los reflectores, para quitarles el aspecto domingueril, que por otra parte es lo que soy, jejeje.....

    Un Saludo a todos [​IMG]
    [​IMG]
     

    Adjuntos:

  2. INSlive...

    INSlive... Derraping Line

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Detrás del Objetivo
    menuda idea!!

    Cada vez cuesta más distinguir a un globero jajaja. Mi ultima clasificación va en lo siguiente: globero galáctico (gran material, pinta de ciclistilla, intenciones de "estilo" sobre la bici...) y globero simple u ocasional (material variado, pelo abundante, sillón de televisión, ruedas a medio hinchar...)

    En que clasificación meto estos pedales! jajajajjaja

    PD: Son brooooomas eh! respeto a todo el colectivo ciclista.

    PD 2: Anecdota; cuando probé sobre los automáticos hace muuuuuuchos años en una rotonda llegue, paré y ¡plasss! al suelo... Tan solo remato diciendo que era en medio de toda la ciudad y estaba en medio del tráfico a lo que un señor preguntó: ¿estas bien? "si maestro, es que estoy de pruebas..."
     
  3. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Yo me los compre pero no los llegue a montar, la verdad es q tienen buena pinta pero finalmente me convencieron para pillarme unos shimano normales y devolver estos. Como dices van bien pero lo mejor es lanzarse con los automaticos ya que son mas finos de enganche y estos del decth con algunas zapatillas son dificiles de enganchar
     
  4. nordelillo

    nordelillo Novato

    Registrado:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jinamar
    Son muy practicos, pero mucho cuidadito con las caidas, te pueden dejan marcadas las piernas de por vida, como me a pasado a mi,aparte de que el sistema de enganche no es demasiado bueno, yo opte por cambiarlos despues de ocho meses por unos lisos de shimano.
     
  5. miki4x4

    miki4x4 Novato

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en lepe
    una preguntilla por la cual sabreis que soy novatillo en esto, es tan dificil sacar los pies de los automaticos????

    un saludo
     


  6. miki4x4

    miki4x4 Novato

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en lepe
    es que quiero pillarme unos y me da palo
     
  7. Biker27

    Biker27 Invitado

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Un amigo mio los tubo, y le toco rebajarlos a base de radial para poder calar las zapatillas. Yo no me complicaria, y me pillaria unos shimano, aunque sean unos 505 o 520, y le meteria las bases de plastico para hacerlos mixtos.

    Saludos
     
  8. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Es facil sacar los pies de los automaticos pero es recomendable practicar un rato antes de lanzarte a salir con la bici ala calle y acostumbrarse a desenganchar un poco antes de parar, asi siempre tienes mas margen. Y en caso de caida saltan seguro. Si quereis unos mixtos los hay shimano por 40 o 50e
     
  9. miki4x4

    miki4x4 Novato

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en lepe
    ok gracias, seguire un tiempo mas con los de plataforma de aluminio y a ver si pruebo los automaticos.

    gracias de nuevo :)
     
  10. asturianin

    asturianin Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Xixón
    Los shimano 424, los 545 y los 647 están pensados para lo mismo, pero la plataforma permite algo de giro para poder introducir bien la cala:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. AlexAltea

    AlexAltea Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo me compré unas 424, para probar los automaticos, y el sistema me a parecido genial! nunca habia probado automaticos y ahora ya no puedo salir sin ellos! En cuanto sales dos veces con ellos te acostubras a girar el pie para soltarlos....
     
  12. Urbasa

    Urbasa Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2008
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo los puse hace dos meses.Tenía miedo de ir con los automáticos. Pues bien por ahora la experiencia es buena ( me he 4 ó 5 leches), pero te ayudan a coger experinecia y a quitar el miedo. Espero en breve cambiarme a los automáticos definitivos.
     
  13. amarillo5

    amarillo5 Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, yo he tenido estos semiautomàticos del deca durante unos meses, el resultado han sido unas 6 o 7 caidas a baja velocidad por no poder sacar la cala, el tornillo de la presion iba tan flojo que al final lo perdí, o sea que no era por estar apretado. Ademàs de rascadas constantes con los dientes metàlicos del pedal

    Hace un mes me compré una RR 8.1 que venian con unos wellgo automàticos, en un mes solo una caida (tontisima por tocar demasiado el freno de disco delantero en una curva cerrada con asfalto mojado, todavia no le he pillado el punto al freno de disco). Por lo demàs contentísmo, mucho màs fàcil de usar, de poner y de sacar, para mi no hay color.

    saludos y suerte
     

Compartir esta página