Muy buenas, estoy mirando el comprar uno de estos dos pedales y ando con la incertidumbre. Por un lado los 424 estan muy baratos y ya los he probado, dan algo mas de apoyo que unos shimano normales, funcionan como todos los shimano y el tema del rodamiento se que es peor que el de los xt y seguramente lleguen a tener holguras en algun momento. Por otro lado el plastiquillo es mas debil frente a impactos que el de un DX pero tambien son bastante ligeros. Los XT, su fiabilidad es casi infinita y no sé si esa pequeña plataforma que llevan las nuevas gamas trail de shimano (xtr, xt, deore...) se dejara notar como el de un 424 que si que se nota mas apoyo. En cuanto a peso son practicamente iguales 424 g contra 400 g del xt. Y precio, pues ± 35 contra 70 del xt. Conclusion que pudiendo comprar cualquiera de los dos, necesitaria que alguien que haya probado ambos o por lo menos los trail nos contase experiencias respecto a los normales. Os dejo unas fotillos: Saludos
Yo tengo los M424, y la verdad es que van muy bien, gracias a ellos me he adaptado a las calas sin problemas. Ahora como comentas, son más bien blandos contra impactos de piedras y de más, no tienen ni un año y están ya para el arrastre.
Pues yo ni uno ni otro, voy a pillarme estos Syncros AM Traverse que tienen muy buena pinta. Pesan 320 g estan 47,90 en Bike-discount. Los tienes en 3 colores (negro, blanco y gris).
Yo tengo los 424 y estan para el arrastre en nada de tiempo. Se rompe super facil, el tapon de plastico por donde acceder a la tuerca del pedal y le da holgura
Pues si que tienen buena pinta, ademas muy ligeros, sabes si se pueden regular en tension? Justo lo que pensaba, y aunque cuesten muy poco tampoco me apetece estar comprando uno al año. Alguien que cuente algo de los nuevos trail?
yo he tenido los 424 y me aguantaron bastante tiempo, pero es cierto que la plataforma es un poco endeble. los xt tienen muy buena pinta aunque te aconsejo que mires los time z no son tanligeros pero el sistema de enganche te da mas juego qeu el shimano y respeta un poco mas las rodillas
Yo he tenido los 424 y solo puedo hablar mal de ellos, son muy baratos pero por contra el tapon que antes comentan se rompe muy facilmente y no dura demasiado, 6 meses me duraron.
Una pregunta, los pedales XT de trail y los DX llevan plataforma de metal o de plástico como los 424?
Pues no sé, yo he visto que de los 424 venden dos modelos, uno de plástico y otro de metal. Lo que quiero saber es si los XT y los DX llevan plataforma de metal o de plástico, ya que de estos solo hay un modelo.
Los xt trail son enteros de metal, pero la "jaula" que lleva alrededor del propio pedal es mas pequeña y sobre todo esta mas rebajada respecto al enganche, asi que creo que la zapatilla apoya menos, es decir que solo apoya en la cala. De todos modos si alguien los tiene y nos cuenta sensaciones mucho mejor. De los 424 son una jaula de plastico que segun comentan es endeble, los DX si tienen la jaula de plastico fuerte pero pesan mas, y el sistema de rodamientos es mejor, y luego estan los de metal que esos me imagino que pesaran mas todavia. Saludos
aclaremos las cosas: -525: pedal automatico con cerquillo metalico, solidos, resistentes, algo pesados, con barro no van bien debido a su diseño que no permite evacuarlo. Mucha facilidad de "calar" gracias al sistema que tiene inclina la plataforma con respecto a los enganches, se pueden encontrar a un precio razonable al ser un modelo algo antiguo -424: muy similares a los anteriores, con cerquillo de plastico, endebles, no resisten muy bien los golpes, con barro no van bien -Dx: pedal automatico con plataforma de resina plastica muy resistente a los golpes, plataforma y pedal de gran tamaño, mejor evacuación del barro, mejor enganche y liberación gracias al sistema de sujeccion de la cala que tiene. En lineas generales es unn pedal de mayor calidad que los anteriores. - Los nuevos XTR, XT, SLX trail: son un pedal automatico normal con un pequeño cerquillo metalico alrededor, no dan tanto apoyo como los anteriores, son ligeros en comparación, y evacuan bien el barro. La función del cerquillo es mas proporcionar apoyo cuando utilizamos zapatillas con la suela blanda (estilo trekkin), mas que poder apoyar el pie al ir descalado, aún así dan mas apoyo que un pedal normal. Entre elegir unos u otros pues es una cuestion de si piensas utlizar el pedal sin enganchar la cala o si solo buscas un poco mas de apoyo para evitar deformaciones en la suela y la aparicion del "punto caliente" en la zona de contacto con la cala. nota aclaratoria: He usado todos esos pedales (de los trail solo los XTR, pero son iguales en esencia).
Interesante aclaración... con cual te quedarías entonces? Como ves los de la marca Syncros? Una cosilla más, los 525 no te refieres a los 545? También he visto estos, los M530, son la versión más pesada (y más barata también) de los nuevos XT trail.
es cierto los 545...ya hace algunos añitos de ellos. En cuanto a con cual quedarme, pues... si voy a desencalar en los pasos técnicos y los voy a golpear con piedras y andare por zonas con barro los DX si solo quiero que la zapatilla apoye en mayor superficie y en general ire siempre atado los XT o esos que pones(en el fondo son iguales) o tambien los syncros que parecen ser algo ams tocjos y resistentes. Los 545 si busco algo parcido a los DX pero no pillo barro y quiero ajustar el presupuesto, como ventaja al ir sin calar sujetan un poco mas que los DX, desventaja al ir calado se sueltan un pco peor que los DX mas o menos eso.
para ir aprendiendo a ir con los automaticos ¿que pedales me recomendais? (no tengo mucho presuesto) soy un poco torpe.
Yo te diría, que aunque suponga un mayor desembolso, te piyaras unos DX. Porque los 424 no van mal, pero su vida es corta y no merece la pena comprarse unos pedales cada dos por tres, por aquello de adaptarse a ellos digo.
yo e probado los 424 y son una ****** vamos en dos golpecitos en la de dh se rompio el plastigo y no aguntan una ****** mirate los xt q estan mucho mejor...