Hola mtberos!!! despues de adquirir la nueva bike (Radon Slide 140 7.0), he vuelto a probar a ponerme y usar pedales automaticos... la primera vez que lo probe fue con unos Shimano M424... pero a parte de ir enganchado.. iba fatal con barro.. ya que se atascaban que daba gusto y despues no habia manera de enganchar a parte de las tipicas caidas tontas... ahora a esta, le tengo puesto los Shimano M530, por lo de la plataforma (que me da sensacion de mas seguridad), y va mejor con barro, ya que tiene separacion entre el eje y los enganches... pero la sensacion de ir "enganchado" no me acaba de convencer y no voy a gusto.. suelo hacer rutas de unos 30-40 km de media... algo entre XC y enduro light.. (me gusta mas bajar que subir XD) Al principio iba con los pedales "normales" con calapiés, y me gustaba porque en bajadas cuando venian curvas podia sacar el pie.. en fin... busco probar pedales de plataforma.. a ver que sensacion me da.. he mirado varios... Nukeproof Electron, Proton o Neutron... (no se que diferencia tiene de uno a otro.. a parte del precio..) los Onoff Pimp pins.. los Shimano Saint MX80.. (estos veo que pesan bastante..) y los que mas me han gustado son los "Ti-Springs" (parecen buenos, finos y con buenos pins) http://www.ti-springs.com/index.aspx?pageid=1892585&prodid=11440060 cuales me recomendais? busco algo pero sin tener que gastarme "mucho", sobre los 50€ aprox.. a parte tendria que comprarme los zapatos, por lo que veo las Five Ten se llevan la palma en concreto las 5-10 Impact low 2 me gustan.. estoy buscando alguna ofertilla... Estoy abierto a vuestros consejos!!!
he revisado los pedales el gallo, si tiene buena pinta, pero veo que hay un modelo "el gallo 5.10", pero no me deja ver el precio.. y los "fixation" veo que son de plataforma de resina, no? estoy entre los nukeproof proton, los neutron (en chain estan al mismo precio, que diferencias tienen?) los electron son mas baratos.. pero no se yo... despues los "El gallo" fixation, que veo que son parecidos a los electron y similar de precio.. y por supuesto.. los que me han entrado por vista.. los "Ti-Springs", pero estos ya suben entre portes a unos 75€ no se que hacer..
Buenas ! Yo tengo los OnOff Pimp Pins y van muuy bien, los gasto para enduro y dual, y agarran de miedo, lo de las zapatillas 5.10 es secundario, yo llevo unas Adidas Superstar de puntera de goma de toda la vida y no se me ha escapado el pie nunca... Si no, yo que tu pillaria los Proton que son de aluminio y tienen muy buena pinta! Un saludo, ya nos contaras
no me lies mas de lo que ya estoy !!! que hay tantos... y no quiero unos que sean baratos y se me partan a la primera de cambio, u otros excesivamente caros... a ver si me decido ya esta semana, que los automaticos.. no me dan el feeling que busco.. (aunque reconozco que para hacer kms van muy bien)
los de ti-springs son brutales.. eje de titanio,etc ni punto de comparacion con los nukeproof,si puedes vete a por ellos
Yo tengo unos el gallo fixation (resina) me costaron algo así como 30 euros creo recordar, y la verdad es que van muy bien, si los quieres más ligeros los 5.10 son de aluminio.
bueno... pues finalmente.. y despues de un calentón al ver que las zapatillas Five Ten Impact 2 Low estaban a unos 50€... he aprovechado y comprado también los Nukeproof electron (los mas baratos). asi entro en el mundillo de las plataformas.. antes de invertir mas y que despues no vaya a gusto con platas... por si a alguien le interesa la oferta de las 5.10 es de CRC (Chain Reaction), tambien hay el modelo FreeRider..por lo que he visto...
Bueno pues... despues de recibirlos el jueves, los monté y el domigo hice una buena rutilla ya cuando monté los pedales y con zapatillas de deporte normales noté el agarre y el domingo estrené las 5.10.. y que decir...Impresionante decir que ya me habia acostumbrado a los automaticos (aunque la sensacion de seguridad a la hora de sacar el pie aun la tenia..), con los Electron + 5.10 me daba mas seguridad a pesar que no estaba acostumbrado a poner directamente bien los pies.. y una vez puestos.. tienes que levantar algo para ponerlo bien.. ya que literalmente se clavan los pinchos despues de una rutilla de unos 35-40 kms estoy muy contento!! A ver ahora cuanto duran (por suerte, no le doy un uso muy "enduro del duro", sino mas bien XC-All Mountain..) cuando tenga que hacer salidas de muchos kms.. pondré automaticos, si son rutas mas cortitas.. plataforma y hacer el cabra!!
Buenas. Comentar que a mi me pasa un poco lo mismo. Con los pedales automáticos en cuanto me pongo un poco a bajar por trialeras o senderos con desniveles voy con más miedo que vergüenza. No me acostumbro. Son muchos años atrás que sólo usaba los normales y además mi escuela es el enduro en moto por lo que ir sacando el piececito no me lo quito ya de la cabeza. Tras algún que otro talegazo sin consecuencias me decidí a pillar unos de plataforma: los MSC Controlflat con un peso de 336 gr. Hoy los he estrenado por campito y estoy muy contento. Tenía dudas sobre el calzado idóneo pero con unas simples zapatillas tipo tenis con suela algo plana he ido de maravilla sin notar molestias de los pines. El precio oficial son 98€ pero en amazon los he pillado por 55€ Que para la calidad que tienen están fenomenal. Un detalle que me gusta es que se pueden instalar con llave del 15 o con allen. Os dejo foto. Un saludo
Tienen una pinta bastante buena! PD: ahora el 95% de pedales de mas de 15€ se instalan con 15 o allen, es un puntazo