Bueno, teniendo un quiste en la rodilla desde hace mucho y no pudiendo, o mejor dicho, no debiendo poder usar los pedales automáticos por tener que ir la rodilla demasiado sujeta, y habiendo probado diferentes tipos de pedales, puedo decir (siendo mi opinión) que estos son los mejores pedales en cuanto a sujeción y que toda persona por el motivo que sea que no use calas, debería de usar, la sujeción a la bota es perfecta y no se desliza el pié, además de que la plataforma es más grande que un pedal corriente, lo que te da un mayor impulso para subir obstáculos donde te faltaría fuerza. No tiene porque ser esta marca, sino el tipo de pedal.
esos pero quitando los tornillos,por que esos tornillos si te se escapa el pedal te puede dejar la espinilla destrozada,tambien tienes la opción de los tipicos de toda la vida con punteras de plastico.
Si, los tornillos son los que hacen que el pié no se deslice, frente a cualquiera de estos, por poner dos ejemplos: o
Hablaban muy bien de esas plataformas en un hilo del foro de enduro creo Las punteras pueden valer para alguien que haga 100% carretera, en el campo son un infierno, incluso me fabrique una versión mas corta y cómoda.. pero son una ******, apenas aportan ventajas y si haces pié a menudo, en arena suelta por ejemplo, es casi imposible ponérselas, aunque pedalees con la otra cara del pedal he intentes enganchar luego, para meter rápido la zapatilla debe ser totalmente lisa, algo contraproducente. En fin, calapiés totalmente desaconsejados en MTB
Esos pedales pero con unas zapas como estas. Así fui yo durante bastante tiempo, con unos pedales identicos a los que pones tu, pero con zapatillas especificas Saludos
lo malo de esos pedales es que si estabas acostumbrado a automaticos se te escapará el pie al pedalear, las punteras y los calapies no son malos pero hay que saber usarlos.
También te diré colega, que si quitas los tornillos el día que en una bajada se te escape el pié, te vas acordar del día que los quitaste... Saludos.
Yo uso plataformas y automáticos en función del tipo de ruta y si salgo con plataformas lo hago con rodilleras-espinilleras porque las averías q te puedes hacer con los ''pines'' como se te vaya un pie son gordas. (Y no solo te las puedes hacer por delante sino también por detras)
Quitarle los clavos a las plataformas, es como lijarle los dientes al plato para q no te muerda... ni se le ocurra nadie...
Recomiendo encarecidamente que utilices espinilleras cuando uses esas plataformas. Yo las llevo con las zapas de la fotografía, unas five-ten, cuando no me apetece llevar calas. Y cuando menos te lo esperas, ZASCA!! cacho de carne que te quedas en la zona de las espinillas. Y te aseguro que queda para toda la vida la marca!!
Yo uso este tipo de pedales y la verdad es que son comodísimos. Eso si, lo de las espinillas es cierto, te desollas.
Sin tornillos/pinchos no es mas que una plataforma ancha y plana que debe resbalar que es un gusto, no tiene ningún sentido quitárselos, los pedales y los pinchos son uno solo.
Como cuales? Que modelo llevas concretamente de esa marca? Y que otras alternativas hay a las five ten?, que porcierto parece que la suela es de goma no?, no debería ser cuanto más dura mejor? las he estado mirando y valen un ojo de la cara, actualmente uso los pedales con este calzado, bota baja de montaña con suela dura: Hasta día de la fecha, no se me ha salido el pié ni una sola vez, pero si dais otras opciones en cuanto a calzado, las puedo poner a la lista de los deseos para cuando se pueda xD, ya que siempre se busca mejorar.