1. He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, este cierre se cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Pedales shimano m540 o xt

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jocar81, 16 Dic 2014.

1. jocar81

jocar81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    556
    Tengo unos pedales Shimano m520 desde hace unos años y en las últimas salidas he notado que el derecho cruje al hacer fuerza, supongo que ya están pidiendo un cambio. Por mejorarlos un poco vi los m540 y justo al lado los xt, estos últimos con un descuento que hacen que solamente cuesten 3 euros mas que los m540. El tema es que estoy acostumbrado a llevar los automáticos algo flojos y con las calas sh56 (si, soy algo torpe con ellos después de tanto tiempo usándolos). Alguien sabe si ambos modelos son compatibles con estas calas y si son similares en dureza a los 520 o por el contrario me va a costar mas descalar?
    No quiero pasar a unos pedales mejores pero que no pueda descalar con facilidad. Sin embargo si la dureza es la misma, pues iría a por ellos.

2. Nikopol

Nikopol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Usan el sistema SPD, y son regulables. Y si, son totalmente compatibles unos con otros. Obviamente, los nuevos tendrán que aflojar un poco y te costará un poco mas descalar, sobre todo al principio

Saludos

3. jocar81

Me Gusta recibidos:
    556
    ok. Gracias. Vamos que al ser nuevos los pedales costará un poco mas desenganchar, pero eso también me pasaría aunque volviese a comprar los 520 no?

4. julianjdr

julianjdr Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo ahora mismo tengo los tres. Los 540 y los xt tienen prácticamente el mismo tacto y funcionamiento y es más suave que el de los 520, por lo que es más fácil calar y descalar. Como te han dicho son totalmente compatibles y manteniéndolos limpios y engrasados te va a resultar más fácil de descalar que con los 520, que me parecen más toscos en general.

5. julianjdr

julianjdr Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Por cierto, entre los 540 y los xt no encuentro ninguna diferencia de comportamiento y el peso varía menos de 10g, por lo que a precios de venta habituales yo me quedaría con los 540. Eso si, si te cuestan sólo 3€ más pilla los xt que de paso tienen algo más de superficie de contacto.

6. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.823
    el comportamiento es el mismo las diferencias son peso y el recubrimiento que tienen que dicen que es para quel barro no se "pegue" y el precio.

7. jocar81

Me Gusta recibidos:
    556
    Muchas gracias por la explicacion. Pues ire a por los xt. Saludos

8. RMGMM

RMGMM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo tengo los xt y manteniendolos en perfecto estado son una maravilla.
    Te animo a que te decidas por estos.

Saludos

9. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Si la diferencia de precio es tan poca mejor los XT. Y sigue con las sh56. A mi me gusta más llevarlas. De hecho estoy por pillar algunas más pues de 4 zapas que tengo 3 van con sh51 y solo unas con sh56.

10. jocar81

Me Gusta recibidos:
    556
    Si, seguiré con ellas, voy más tranquilo al ir enganchado en zonas más técnicas sin miedo a no poder sacar el pie. De momento no he tenido problemas de que se desenganchen sin querer.

11. julianjdr

julianjdr Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    El peso si no recuerdo mal eran 4 o 6 gramos y el recubrimiento no lo lleva los 520 pero si los 540, que son los antiguos xt, la única diferencia real es la mayor plataforma de apoyo, y por eso no pago el doble (precio de tarifa), otra cosa es que sean 3€, pero estando los 540 por menos de 30 en muchos sitios es dificil.

12. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Por menos de 30 donde? A mí me gustan los 540, además tienes varios colores muy chulos.

13. julianjdr

julianjdr Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    En amazon los compre hace unos meses por 28, ahora mismo he mirado y estan a 34.

14. susaetath

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Gracias

15. jocar81

Me Gusta recibidos:
    556
    Vaya precio!! Los xt estaban por 48 y los 540 por 45. Creo que tenia que haber mirado un poco mas, que paquete!!

16. jocar81

Me Gusta recibidos:
    556
    Acabo de mirar en amazon. Estan a 50

17. julianjdr

julianjdr Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
  18. jocar81

Me Gusta recibidos:
    556
    o_O Tienes razon. Tengo que mirar mejor

19. Galoromano

Galoromano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    307
    Yo he tenido los 540 y ahora he pasado a los xt y no se si son manias mias pero noto como que tiene mas superficie de contacto y me dan mejores sensaciones. Yo he pillado los xt por 43 euros.

20. susaetath

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Donde?

Compartir esta página