Pedales Shimano SPD vs Crankbrothers: movilidad del pie

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Weikismeik., 19 Nov 2010.

1. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    Debido a un problema de rodilla necesito unos pedales que me permitan una mayor movilidad de la cala sobre el pedal. Siempre he usado Shimano spd, y actualmente tengo unos 540.

He leído que los Crankbrothers permiten un pequeño desplazamiento lateral de la cala sobre el pedal, mientras que con los shimano sólo puedes girar el talón. ¿Es esto cierto? Y si es cierto, ¿se desplaza la cala hacia el exterior en los Crankbrothers al pisar fuerte el pedal?

En cuanto al desenganche de la cala, ¿es más rápido con los Shimano o con los Crankbrothers?

Saludos.

2. vicentepastor

vicentepastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    314
    yo me he comprado unos crank candy mañana lso estreno y te digo algo, en parado en casa he visto q son tan faciles de descalar o mas lso shimano

3. Weikismeik.

Me Gusta recibidos:
    187
    Entonces, ¿son más fáciles de descalar que los shimano? Cuando los estrenes, si no te importa, coméntame como va lo de la movilidad del pie.

4. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Puedo decirte que he usado los egg beater por el mismo motivo que comentas finalmente despues de dos años de uso intenso he vuelto a los 540.

Y en mi opinion no vale la pena el cambio! Me quedo con shimano.

5. Jukilon

Jukilon Algimiano for ever

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tenia un problema similar, y cambie a CB y hacia tiempo que no tenia esa sensación de haber acertado tanto con una compra, recomendable 100%, en ese momento me puse los Eggbeater SL y ahora llevo los Acid por el tema de la plataforma, y si el pie va mas "libre", no tan "encajonao" como con los shimano, por lo que adquiere (para mi) una posición mas natural, no algo forzada.

Respecto a sacar el pie, igual, la unica pega es que no se puede regular la tensión del muelle, pero no es problema ya que el funcionamiento en muy suave, mas en los Eggbeater SL , ademas según como pongas las calas tienes mas angulo o menos hasta que el pedal suelta. No se con que calas vendran los que eligas, pero te recomiendo la Premium, ya que tienes mas margen a la hora de colocarlas en la zapatilla.

Última edición: 19 Nov 2010

6. vicentepastor

Me Gusta recibidos:
    314
    ya te comentare que tal cuando los pruebe y como dicen no s epueden regular, pero las calas de las zapatillas tienen 2 posiciones a 15 y a 20, yo me las he puesto a 20, q cuando voy enganchado vy padeciendo, pero cada vez menso voy con el pie suelto, tb los he piyado xq tienen una minima plataforma

7. Weikismeik.

Me Gusta recibidos:
    187
    Gracias a todos. Me queda una duda: con la cala enganchada, ¿el pie se puede desplazar lateralmente, o sólo se puede girar el talón como con los shimano?

8. Jukilon

Jukilon Algimiano for ever

Me Gusta recibidos:
    0
    tiene un poco de juego

9. Nomis

Nomis Marin Biker

Me Gusta recibidos:
    18
    recomiendo los crank brothers ciegamente, no hay color

10. Armentano

Me Gusta recibidos:
    396
    Variedad de opiniones como puedes comprobar!

11. Snowcop

Snowcop Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo también cambie a CB, no por un probemas en las rodillas, sino porque los Candy de 2009 me salian muy baratos y pesaban menos que los XT por ejemplo.. y la verdad que no noto mucha diferencia con respecto a los SPD, quizas que el pie va más "libre". Pero a la hora de enganchar y soltar, sin problemas.

12. vicentepastor

Me Gusta recibidos:
    314
    si, en esto de los pedales encontraras mas opiniones que gente hay en este foro, lo mejor seria, aunq es una putada que lo probases tu mismo y te cojieses el sistema q mas te guste, yo en los shimano no tube problemas, el sabado tarde te contare q tral con los crank

13. Armentano

Me Gusta recibidos:
    396
    En lo que si es seguro que gana el shimano es en fiabilidad, son indestructibles, yo a los crank los he ajustado un par de veces en dos años.

14. lalin

lalin Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    En movilidad, mejor los CB. También puedes considerar los Time; tienen mejor movilidad lateral que ningún otro y la robustez de shimano

15. turmalet

turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Como dice el compañero lo mejor seria que lo probases tu mismo, yo esta semana he probado unos CB smarty y en dos salidas he vuelto a los shimano 520, no note diferencia respecto a los shimano, los shimano me dan mas seguridad en cuanto a robustez, yo a los pedales y bielas les pego unos viajes contra las rocas que estoy seguro los CB no aguantarian, pruebalos y decide tu mismo, pero tampoco es tanto el desplazamiento lateral, yo me esperaba otra cosa.

16. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Respecto a comodidad y juego de la cala, los crank van muy bien. En condiciones de mucho barro calan y salen muy fácilmente y con mucha suavidad, infinitamente mejor que los spd.
    Los pedales son realmente bonitos y ligeros en cualquiera de sus versiones.
    La única pega que les pongo, y no es pequeña, es la fiabilidad. Los ejes rompen con demasiada normalidad; yo partí unos eggbeater mxr a 35km de casa así que imagínate la gracia que me hizo la vuelta a un pedal.
    Decir que solo peso 72kg para 1,85m, tuvieron un uso moderado durante el año escaso que duraron.

La solución intermedia que he adoptado son los look quartz, desde mi punto de vista tienen las virtudes de ambos pedales con un precio contenido ( a partir de unos 55€).

Saludos.

17. Weikismeik.

Me Gusta recibidos:
    187
    Me han hablado bien de los Time, aunque los usa muy poca gente. De los que yo conozco sólo los lleva uno, que se ha operado de la rodilla varias veces.

18. nano83

nano83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
  19. Weikismeik.

Me Gusta recibidos:
    187
    Tras leer el enlace me he dado cuenta de que el amiguete que he comentado antes que tiene problemas de rodillas no lleva Time, sino Speedplay.

20. vicentepastor

Me Gusta recibidos:
    314
    ya los he probado, los pefiero lso candi sl a lso shimano, faciles d edescalar, vas bien enganchado, etc

Compartir esta página