Hace poco cambié a unos pedales Time (Roc Atac), porque siempre he oído comentar que son más cuidadosos con las rodillas por permitir algo de desplazamiento lateral (además del angular). Los que los tenéis, podéis mover el pie sin esfuerzo lateralmente? Porque yo ni de coña, tengo que hacer mucha fuerza para que se desplace el pie hacia los lados, y por lo tanto el pie no "busca" su posición natural sobre el pedal. No sé si esto puede ser por haber apretado demasiado las calas, o porque los muelles del pedal rocen con los tacos de las zapatillas (ya les rebajé un trozo, pero a lo mejor les hace falta más), pero antes de volver a ensañarme con el cuchillo y los tacos quería saber si quienes tenéis estos pedales podéis mover el pie hacia los lados sin esfuerzo. Saludos.
esos no tienen ajuste de tensión de muelle verdad? yo tengo los Time Atac XS y si que la tiene sobre lo del movimiento, en el mio el talon lo puedes mover sin problemas, pero si dejas la pierna "muerta", como es evidente la cala vuelve a colocarse en la posición que tengas definida por la fuerza del muelle una cosa es que permitan movilidad y otra diferente es que no afecte la posición de la cala a la posición del pie en el pedal
No, los míos no tienen ajuste de tensión, pero no me refiero a eso, yo también puedo mover el talón sin problemas (desplazamiento angular). Me refiero al desplazamiento lateral, a mover todo el pie a la izquierda o a la derecha. En teoría se puede desplazar lateralmente 6 mm, y de hecho yo puedo hacerlo, pero haciendo mucha fuerza hacia fuera o hacia dentro, no es un movimiento fluido, y no sé si eso es normal o no. Saludos.
Perdón por el pseudo offtopic, pero tengo una duda con esos pedales (roc atac) y su posiblidad de ajuste, y quisiera solucionarla antes de comprarlos. En teoría los atac "a secas" no se pueden regular en tensión, y los atac S sí, pero veo imágenes del pedal en cuestión (atac) y en algunas sale con un tornillo y una indicación de "+", como en los atac S, y en otras sale lo que debería ser el tornillo pero sin la ranura en la cabeza. Ahí van unas imágenes para aclararnos: Imagen oficial de Time con el tornillo y el +: Imagen de una tienda si la ranura ni el +: El tornillo del que hablo es el que regula la tensión o es otra cosa lo que lo hace? Gracias y un saludo.
Si parece el de tension pero sin el 1,2,3 de los XS.. Yo los llevo hace casi 10 años y van de lujo..... Dependiendo a que lado pones cada cala tiene mas libertad o menos, como en crank.. Saludos..
Los Roc Atac al principio sí llevaban ajuste de tensión, luego hubo un par de años o así que los fabricaron sin él, y ahora el modelo de 2013 va a volver a incorporarlo. Si te interesa que lo lleven pregunta bien al de la tienda, porque tanto te puede tocar el modelo 2012 como el 2013. Claro que si en la foto del producto aparece el modelo con ajuste y te llega sin él, pues probablemente te lo tendrían que cambiar, pero bueno, mejor ahorrarse el jaleo. Pero nadie me puede contestar a mi pregunta? :crybaby No me refiero al movimiento angular del pie, con ese no tengo problema. Los pedales Time permiten 5º de desplazamiento angular y 6 mm de desplazamiento lateral, y es por este último por el que pregunto. ¿Vosotros podéis mover libremente el pie hacia la biela o hacia afuera, u os queda el pie anclado en la posición en la encaláis? (Repito:me refiero a mover todo el pie, no solo el talón) Saludos.
ok, ahora te entiendo si quieres mas facilidad lo que puedes hacer es meter un separador de metal entre la cala y la zapatilla es un truco que suelen hacer para los pedales CB cuando tienen problemas de calado primero prueba metiendo un par de arandelas, una en cada tornillo. Si funciona ya puedes buscar algo mas "pro" jaja
Gracias por contestar y perdona por desviarte el post, pero para una vez que se habla de los Time en este foro, y además de los que estoy mirando yo, tenía que aprovechar. Saludos.
http://www.foromtb.com/showthread.p...levan-ajuste-de-tensión-(y-deberían-llevarlo) Gracias! Probaré eso que me comentas, aunque si separas la cala de la zapatilla, las muescas que lleva la cala para "morder" la zapatilla y que no se mueva del sitio quizás dejen de cumplir su función correctamente. Pero bueno, al menos podría comprobar si es por culpa del poco espacio que queda entre la zapatilla y la cala. Si fuera así, quizás sería mejor raspar la zona de la suela de la zapatilla por donde roza con el muelle de los pedales. Bueno, a ver que sale de ahí. Saludos.
pues yo he montado hace poco los xs carbon y tienen juego de talon y lateral, el pie no me queda nada rigido. me he quedado alucinado de lo bien que enganchan y desenganchan aun habien barro, no se como he podido aguantar tanto tiempo con shimano
Gracias por la respuesta . Entonces tiene que ser porque me quedan demasiado aprisionados entre la cala y la suela. A ver si lo soluciono porque me están doliendo las rodillas, y era precisamente lo que quería evitar. Y sí, con barro funcionan mucho mejor que los Shimano. Saludos.
Yo aun llevo los antiguos Time atac, los tochos vamos, y si te dejan el pie con libertad lateral pero sin sentirte no enganchado, tranquilo. recuerdo que hablaban que algunas zapatillas no se llevaban bien con las calas time, y es cierto, mis northwave de verano van mucho mejor (libres) que las shimano de invierno. Acabe en ellos por del barro y de premio me encontre con un nivel de comodidad alto. En otra bici llevaba spd y me paso como el compañero, no se como no di el cambio antes. les penaliza el peso, pero para las rodillas son los mejores.