Hola compis, tengo en mi Occam unas bielas Sram S1000 2x10 24x38t, con sus cazoletas Truvativ montadas. El tema es que despues de 3000km quiero hacerle un mantenimiento de desmontar, limpiar y volver a montar pero tengo varias dudas. - Quantos km aguantan los rodamientos de las cazoletas GXP? Se puede desmontar y limpiar o mejor cambiar las cazoletas enteras? - Que cazoletas compatibles hay en el mercado para sustituir las CXP? - Algun truco/anotación que deba saber de antemano? Gracias compañeros!
No te puedo decir cuantos kilómetros aguantan por que no lo he comprobado, pero si decirte que duran mas que la mayoría. Yo los he tenido y me han aguantado mas de dos años sin problemas (con las shimano en mis anteriores ruedas no echaba ni el año sin holguras). Respecto a limpiarlas puedes quitarle las tapillas que lleva y limpiar esa zona de suciedad, en un momento dado podrias sacar los rodamientos, quitarle las juntas de goma/metal que trae, limpiarlos con desengrasante y volver a echar grasa, pero creo que no merece la pena ya que las cazoletas nuevas no son caras (en torno a 27€). Yo no he visto cazoletas compatibles con las GPX, pero no te compliques cuando tengan holgura o si te hacen mucho ruido por tener suciedad dentro (a mi lo del ruido no me supone mucho problema si se que es de ahí y las bielas no tienen holgura, pero ya cada uno........) y ponle las mismas, calidad precio de lo mejor. Un saludo
Muchas gracias! Tendré muy en cuanto tu opinión. Haber si alguin puede decirnos si hay alguna marca compatible....
Estas son compatibles....La marca es Prototype, pero no se si se venden en España. Chris King también tiene..... al módico precio de 140 €€€.
Bueno,yo te puedo decir que los rodamientos de truvativ sram para GXP a mi en la bici de carretera me han durado mas de 20 mil kilometros en (3 años) y los he quitado y estaban perfectos, la gran cagada a sido colocar unas cazoletas compatibles ,que al tercer dia ya estaban crujiendo por todos los lados,yo solo comparia material original ,por que la explicacion es la siguiente:SRAM usa rodamientos con diametros interiores de 24mm y 22 mm para el lado biela izquierda,sin embargo los sucedaneos usan rodamientos de 24mm y un 24mm encasquillado a 22 mm en el lado biela izquierda con lo cual es un punto mas para crear holguras,ruidos y problemas. Un saludo.
a mi 6000kms en asfalto. lluvia , entrenamientos y competicion. Ruidos los primeros 1000kms, bien los 4000 siguientes, ruido y holgura los 100o del final