Pedals de foc - NON STOP

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por iGara, 29 Sep 2009.

1. iGara

iGara Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos...

Abro este post para ir colgando información de un raid que tendrá lugar el próximo año, pero que pinta muy bien... PEDALS DE FOC - Non Stop

Introducción:
    La cuarta Pedals de Foc Nonstop-Val d'Aran 2010 és un raid de btt con libro de ruta de casi 230 kilómetros con 6000 metros de desnivel positivo. Se saldrá de Vielha a las 05:00 de la madrugada y se llegará a la misma población, siguiendo el itinerario de la Pedals de Foc en su mayor parte. Pasará por la Val d'Aran, l'Alta Ribagorça, el Pallars Jussà i el Pallars Sobirà. La participación será individual y habrá un máximo de participantes.

Categorias:
    NON STOP-OR A VIELHA(230KM)
    PLATA ESPOT (150 KM)

Fechas:
    Se realizará los días 25, 26 y 27 de junio (Viernes-Sabado-Domingo).
    Recepción de participantes el Viernes y Brieffing:

La recepción de los participantes será el viernes 25 de Junio por la tarde, entre las 17:00 y las 20:00 pm en Vielha. El Brieffing se realizará el viernes a las 19:00 . Posteriormente se cenará en el hotel que cada participante tenga asignado.

El equipaje:
    El viernes la organización entregará un macuto, en que los participantes pondréis la roba que queréis encontraros els sábado en el punto de cenar y dormir, La organización os lo llevará al lugar donde paséis la noche.

La organización:
    Es a cargo de Pedals de Foc . Nos excusamos por anticipado de los errores que podamos tener.

Normativa y funcionamento:
    El uso del casco es obligatorio.
    Todo el itinerario estará descrito en el libro de ruta. El único recorrido válido es el descrito por la organización. Saltarse alguna parte del recorrido significará la descalificación.
    Habrá controles de paso, con horas de paso máximas, donde deberéis firmar .
    Cualquier ayuda externa fuera de los controles será penalizada a criterio de los organizadores.
    Si os debéis retirar lo tenéis que hacer en los controles. Si no es posible debéis comunicarlo al teléfono de incidencias que llevaréis en el libro de ruta.
    Al final de la prueba, deberéis entregar el libro de ruta a la organización (con todas las páginas!)
    Cualquier acción impropia de un ciclista de montaña (no respetar el entorno, tirar basura...) será penalizada a criterio de la organización.
    Para seguir el libro de ruta es necesario un cuentaquilómetros.
    No olvidéis llevar porta-mapas.
    Es necesario ser autosuficiente mecánicamente.

Premios:
    La entrega de premios se efectuará en Vielha, el domingo día 27 de junio, después la comida popular.

INSCRIPCIONES : En el teléfono 973 64 36 62(Pedals de Foc) o bien en el mail pedalsdefoc@pedalsdefoc.com

La inscripción del corredor incluye:
    Cenar, dormir y desayunar la noche del viernes en hotel de 2** en Vielha.
    Cenar, dormir y desayunar la noche del sábado en Vielha, o Espot, (Hotel o Alberg, dependiendo de donde reserven o lleguen).
    Comida de fin de fiesta el Domingo a les 14:00.
    Comida durante la prueba, sábado.
    Asistencia de vehículos.
    Avituallamiento.
    Macuto.
    Road books y mapas.
    Cartografía necesaria.
    Obsequios de biennvenida y regalo exclusivo para los "finishers".
    Entrada 2x1 en las Termes Baronia de Les.
    La inscripción del acompañante incluye:
    Cenar, dormir y desayunar la noche del viernes en hotel de 2** en Vielha.
    Cenar, dormir y desayunar la noche del sábado en Vielha, o Espot, (Hotel o Alberg, dependiendo de donde reserven o lleguen).
    Comida de fin de fiesta el Domingo a les 14:00.
    Entrada 2x1 en las Termes Baronia de Les

Los abandonos:
    Es obligado comunicarlos en el control más próximo. El retorno al final de etapa lo hará el propio participante por su cuenta, en bici por la carretera. No obstante la organización podrá decidir cargarlo en algún vehículo si lo considera necesario. En caso de no querer hacer la segunda etapa, el traslado lo deberá de hacer el participante por su cuenta. No está incluido dentro de la organización.

Precios:

Hasta el el 1 de Mayo

Ciclistas: 190 € Federados

Acompañantes: 130 €

A partir del 2 de Mayo

Ciclistas: 240 € Federados

Acompañantes: 150 €

2. iGara

iGara Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si mi rodilla lo permite (me opero en 20 dias) participaré...

Despues de ponerme tantas veces los dientes largos leyendo los reportajes en las revistas estoy dispuesto a hacer este esfuerzo.

Los que esteis interesados ya nos iremos contando planes de entrenamiento, yo empezaré a finales de noviembre cuando acabe la recuperación y si soy de la zona de BCN podemos preparar alguna ruta para ir preparandola.

Saludos

3. RICHIVALENCIA

RICHIVALENCIA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno pues de aquí de Valencia vamos seguro cuatro, uno de ellos ya la ha hecho.
    Estamos ahora saliendo a disfrutar según nos apetezca, igual hacemos 60km que 25 llenos de trialeras, la preparación más seria supongo que la empezaremos en Febrero+-. Yo estoy ilusionado pero un poco acojonado, llevo muchos años con la bici pero semejante palizón me da muuuucho respeto.

4. marmotte2008

marmotte2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    un amiguete y yo tambien queremos ir desde Valencia. El que quiere realmente ir es él, yo soy el engañao...jejjeeje
    Personalmente, lo veo una salvajada, hacer 17h de bici de montaña. He visto por ahi que hay mas senda y trialera de la que me gustaría, por ejemplo la llegada a Vielha parece que es por senda (despues de 16h de bici, pues imaginate los reflejos que puedes tener..)
    Para entrenar esto, en mayo y junio (despues de una gran base) es pillarte luces, salir a las 6h o las 5h y no volver hasta la noche...una barbaridad...
    Los que habeis ido, ¿como lo habeis preparado?
    ¿que tipo de cubiertas llevais?

5. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.271
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Hola, en realidad trialera hay muy poca, como trialera, lo que se dice trialera solo está el inicio de la bajada del Coll de l'Oli hasta que te encuentras la carretera. Lo que si hay es mucha senda, pero eso senda que se hace bien y te permite correr. También hay bastante asfalto.

Para entrenar nada como una buena base de fondo, con la flaca, para a medida que se acerquen las fechas ir entrenando más en btt. Sobre todo rutas largas y con desnivel.

En cuanto a luces...... se puede llegar de día bien hombre, no os preocupéis por esto!!! :mrgreen:

6. RICHIVALENCIA

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hice la pedals en 3 días, y trialera pues casi nada como bien dice Albertop, senda algo más y la última que llega a Viella es una senda facil, lo que ocurre es que tener la carretera al lado va a ser muy tentador!

7. Castillo650

Castillo650 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Bufff, son 250km del tirón o en dos etapas?
    yo he ido 2 veces al maratón de los monegros (110km) y ya acabe fundio...

8. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.271
    ¡Qué va hombre! lo que tentaría sería la senda si te hiciesen bajar por carretera jejejejeje.

No, en serio, a la gente que llega al Pla de Beret de noche, los hacen bajar por carretera.
    Pero si vais, la bajada hasta Vielha es alucinante, con unas sendas geniales, vale la pena un último esfuerzo.

Yo también he ido varias veces a Monegros (4), aunque la non-stop de Pedals es mucho más, por desnivel y distancia, no se te hace tan monótona. En Monegros siembre acababa con dolor de culo y brazos por ir todo el rato en la misma postura, puesto que casi no hay subidas ni bajadas, no descansas nunca.

Ánimo y a por la non-stop!!!

9. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.271
    Del tirón por supuesto :mrgreen: :mrgreen: ... pero no son 250, son 221!!!!

(También lo puedes hacer en 2 (150 + 70))

10. salvaktm

salvaktm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ya estoy apuntado! Lo mejor para entrenar como dios manda es haber pagado ya y saber que no puedes recuperar la morterada...! En serio creeis que no hace falta frontal? Aunque se llegue de día, se sale a las 5 de la mañana, no?!

11. JAUplata

JAUplata Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En la salida no te va a hacer falta ( a no ser q vayas el 1º) ya q se sale del pueblo y se sube hasta el tunel por una pista estrecha y asfaltada (mas de 300 bicicletas el problema es no engancharte con nadie). despues, una vez sales del tunel, ya amanece. otro tema es la llegada, si lo vas a hacer del tirón. a no ser q esteis muy fuertes, si es recomendable llevar luces, para la bajada por senda a viella o por si lo haces por carretera, para q te vean los coches...
    por cierto no hagais mucho caso a albertop q es una máquina...

12. RICHIVALENCIA

Me Gusta recibidos:
    0
    ha sonado a "...veo la luz al final del tunel...", je, je

13. lletisso

lletisso Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo ya me he comprado un PETZL para la ocasión...

14. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.271

Pero si yo siempre llevo luces, y además con pilas de repuesto, jeje.

No, ya en serio. Es del todo recomendable llevarlas, a la salida, pues eso, no hay demasiado problema.... pero si luego tienes cualquier avería o lo que sea y se te hace de noche..... :crybaby

15. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Ni de coña saldría sin luces, yo hice la primera nonstop y hasta que llegas al tunel no ves un pijo, claro que puedes ponerte al lado de alguien, pero si es así, solo verás lo que él esté viendo, en serio, llevad luces, aunque solo sea un frontal.

Como he dicho, yo hice la primera y llegué de día (creo que llegé el 15), eso si, en Montgarri había control de tiempos y no te dejaban pasar después de las 21h, ahora parece que te dejan pasar y tienes que llegar a Vielha por carretera.

Es una muy buena experiencia, y sobre que preparación hacer:

yo personalmente no hice ninguna preparación especial, incluso el mes anterior estuve completamente parado por una tendinitis en la rodilla, me dieron el alta el miercoles anterior a la pedals, eso si, todos los sábados por la mañana salgo con la montañera y entre semana uno o dos días con la flaca.

Mis colegas que el primer año quedaron cortados, uno en Montgarri por 15 minutos y los otros en el control anterior, ese año hacía un calor de muerte, en Vielha a las 4 de la mañana hacían 20º de calor, al año siguiente volvieron y la acabaron sin problemas y tampoco me pareció que hicieran ninguna preparación especial, rodabamos los sábados, almorzabamos juntos y a comer a casa, igual el secreto está en el carajillo. :pirat

desde entonces, he hecho una nonstop anual, el año pasado Tortosa-Vistabella (CS) menos kilómetros pero mas tiempo por la cantidad de senderos que hice y este año he hecho la transcastellón (Fredes-Navajas) de la misma longitud y quizás un poco menos de desnivel.

http://www.foromtb.com/f48/transcastellon-nonstop-fredes-navajas-tracks-483714.html

16. sainzajump

sainzajump Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    401
    Este año va a ser primera participación en la PEDALS DE FOC NON STOP,

el año pasado hice los 10000 del soplao en menos de 11 horas, y este 2010 quiero hacer esta prueba

por cierto, se hace del tirón sin parar a dormir?? o por el contrario , como pone en su página web en tres días con dos noches a dormir????

17. RICHIVALENCIA

Me Gusta recibidos:
    0

Te puedes inscribir como Oro y hacer los 230km del tirón o a Plata y hacer noche en Spot. La web hace mención al itinerario permanente que se puede haver libremente como y cuando quieras, pero la Non Stop es eso, sin parar.

18. sainzajump

sainzajump Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    401
    les mandé un correo con mis datos de inscripción y no sé nada aún

de todas formas les puse oro, así lo intentaré del tirón, después de hacer el soplao creo que lo lograré , además este año voy a preparar la non stop pedals de foc a conciencia, y haré rutas de 150 diarios meses antes, aprovechando también la preparación para el soplao

gracias por la info, richivalencia

PD:cualquier cosa que quieras comentar acerca de la prueba te lo agradecería, puesto que no sé como es , pero por el desnivel acumulado e índice IBP debe ser dura de coj....s

19. ToMBi

ToMBi Caida? No, yo me bajo asi

Me Gusta recibidos:
    30
  20. RICHIVALENCIA

Me Gusta recibidos:
    0
    eso, eso, lo mejor es pagar ya y así ya la has liado, je,je

Compartir esta página