Buenas a todos, aunque mi consulta va dedicada sobre todos a los que hayais disfrutado de estas dos rutas o por lo menos alguna de ellas. Hace un par de años realice la "Pedals de Foc" quedando encantado, ahora voy a repetir la experiencia con otro grupo de personas y quieren que me encargue yo de organizarlo. Tengo la duda si repetir por el buen sabor de boca que me dejó o bien probar la Pirines Epic Trail. por eso os pido vuestra opinión. Un saludo y gracias de antemano.
Hola Julito 75,este verano he hecho la pedals y la verdad es que ha sido una experiencia increíble,la epic trail creo que será la siguiente por las opiniones que nos dieron unos chavales con los que nos juntamos durante la ruta.Lamento no poder ser de mucha ayuda,espero que algún compañero que la haya hecho nos pueda ayudar. Saludos
yo te puedo explicar unas cosillas, he hecho foc, gran tour ribagorza, epic, occitania y lava, una por año y en este orden. evidentemente es una opinion personal. creo que acertaste de pleno al hacer primero foc, ya que es una ruta rodadora, y para mi la menos "dura", muy bien montada, y con mucha infraestructura, lo cual es ideal para novatos en rutas de este tipo. para mi los caminos de foc son mas bonitos, como con mas vegetacion. sin embargo la epic es una ruta muy dura, en mi opinion, la mas de las que he hecho. es una ruta en la que te sientes muy pequeño (lo digo como algo positivo) porque las subidas son larguisimas, y ruedas mucho por las crestas de las montañas, las panoramicas son espectaculares. Pere, Josep Maria e Iñigo (Aramon) son majisimos, al igual que Pep (pedals de foc). En la epic es posible que no te encuentres a nadie haciendola a la vez que tu y en foc igual salis 20 personas el mismo dia, eso va a suerte, y no se si es positivo o negativo pero yo prefiero ir solo. Te dire que este año hemos decidido repetir epic o foc y hemos decidido hacer epic, y el año q viene foc, mas que nada porque uno de los compañeros es veterano y quiere quitarsela de encima lo antes posible por la dureza... cualquier duda que tengas pregunta sin problema. no valoras pedals occitania? a mi es la q mas me ha gustado de todas un saludo
Yo probaria la Epic, he echo la Pedals hace apenas un par de semanas y lo unico malo que le he encontrado es que el minimo de etapas son 3 y las etapas quedan bastante cortas... vamos que yendo tranquilo para las 14 ya estaba comiendo en el pueblo de final de etapa y el dia se hacia un poco largo. Por lo demas genial.
Muchas gracias por las respuestas, nosotros la queremos hacer en 4 jornadas (de lunes a Jueves) es como nos viene bien por el nivel q tenemos y al hacerla entre semana no creo q encontremos mucha gente, así nos paso en Pedals. Respecto a Pedals de Ocitania, no nos la habíamos planteado, pero si me podéis dar vuestra opinión, también la valoraremos. Gracias de nuevo.
La pedals la hice en 4 días y para mi,perfecto. La pedals d'occitània dicen que es más dura,más trialeras y más tiempo "a pie",eso es lo que tengo ententido de "oídas", nos lo dijo Pep (director de la pedals)
hola compi, perdona que tarde en contestar, en mi opinion occitania es mas dura que foc, pero menos que epic. respecto a lo de arrastrar la bici... el segundo dia saliendo de bagneres de luchon la vas a arrastrar un rato si o si, a no seas que seas un maquinon, y aun asi me parece dificil. el resto dependera muchisimo de la climatologia, como te llueva en los dias anteriores tienes muchisimos tramos muy vulnerables, que se convertirian en verdaderos barrizales dificiles de ciclar. en mi caso tuve muchisima suerte y el terreno estubo seco todo. Ha sido la ruta que mas me ha gustado, pero si hubiera llovido creo que no la hubiera disfrutado igual
Este año he hecho la Epic, hace tres la pedals de foc y el año pasado pedals de occitania. Sin lugar a dudas me quedo con pedals d'occitania,fue la que mas nos a gustado a todos los que hemos ido y con diferencia
La pedals de foc es una maravilla, si no buscas exclusivamente machacarte en la bici. Yo la he hecho por dos ocasiones, una en 3 y otra en 4 días, la primera, y aunque teníamos menos nivel la disfrutamos más, al tener mayor margen de tiempo para disfrutar más. La Occitania, como muy bien dicen es quizás la más bonita, (paisaje, más sendero, cara norte, cervezas carísimas y llega antes de las 19, sino miau!!!) pero con barro y con lluvia es, "pa morirse." Y este año me quedé con las ganas de la Epic Trail, al final falló el compañero, y desde la organzación Aramón bike, no permiten hacerla en solitario, por seguridad, aunque como en mi caso estés muy habituado a hacer cosas en solitario, que también tienen su encanto...y sí, tambien su riesgo, por lo que no les critico. La haremos el año que viene, porque sigue pendiente. PD: una de la que no se habla mucho, y es bonita, dura, espectacular y más, es la Cerdanya 360, que como su nombre indica, rodea la Cerdanya adentrandose en la zona francesa. Si os gustan los senderos...es para plantearsela. Y además el trato muy personal y atento. Hay un tramo de trialera, que "dicen" fue abierto por Hermida, que es de Puigcerda y entrena por la zona. En fin, que me enrollo. Saludos
Muchas gracias a todos, la verdad es que hemos descubierto que no nos equivocaríamos con ninguna de las dos opciones. Muchas gracias.