[KDD] Pequeña guía - para quedar en Watiopia

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por GuanTxu3, 6 Dic 2016.

  1. GuanTxu3

    GuanTxu3 Miembro activo

    Registrado:
    9 Jul 2008
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    Una quedada en Watiopia no tiene por qué ser, en concepto, diferente a una salida con nuestro grupo de amigos o club cicloturista.
    Se fija día y hora, lugar de encuentro, recorrido y, si así se pacta, “road leader” o “brazalete”, que haga de “coche escoba” buscando siempre ir en grupo al ritmo del más lento.

    Si algo bueno tien Zwift es, obviamente, la seguridad. Por eso, entiendo, no es preciso establecer ningún tipo de norma, más allá de las propias de la “buena educación” y el respeto entre compañeros de afición.

    Identificación
    Por otro lado, si algún inconveniente tiene Zwift es la dificultad que entraña mantener un grupo unido y, mucho más, tratar de reagruparse tras un “calentón” en un sprint o en el asalto al “kom”.
    Por eso, entiendo yo, lo más importante a la hora de realizar quedadas en Zwift consiste en la identificación.
    Si la quedada estuviera integrada en el “event module”, este problema no existiría. Pero, desafortunadamente, este no es el caso.
    Antes de nada, tengamos en cuenta lo siguiente:
    1. La identificación dentro de Zwift se establece mediante la introducción de dos datos: Nombre y Apellido.
    2. Esta identificación es solamente visual. La, digamos, “interna” va a ser siempre la dirección de email que facilitaste cuanto de registraste en Zwift.
    3. Puedes cambiar tu Nombre y Apellido cuando quieras, aunque lo mejor es que lo hagas antes de entrar en Zwift. Puedes utilizar esta página https://my.zwift.com/index.jsp pulsando el botón “Edit profile” que verás a la derecha, debajo del icono que presenta tu nivel.
    4. Este identificación es independiente a la que tengas configurada en Strava.
    5. Cuando entres en Zwift, los demás usuarios verán de esta identificación la primera letra de tu nombre, un punto y, a continuación, tu apellido. Por eso, lo que introduzcas como “nombre” no vale “paná”.
    Con todo esto, quiero insistir en que todo lo que podamos hacer a la hora de poder identificarnos fácilmente no va a estar de sobra.
    En particular, como algunos ya sabéis, propongo lo siguiente:
    1. Como “nombre” introduce un asterisco seguido, si quieres, de tu nombre. Te recuerdo que sólo se va a ver el asterisco. Todo lo demás que introduzca en este “campo” no se va a ver.
    2. Como “apellido” introduce primero el nombre o apodo por el que quieras que te conozcamos y el “tag” [FMTB].
    3. Este "tag" sólo ha de tener carácter temporal. Es la manera de decir a los demás: "me apunto a la quedada, contar conmigo". Luego, al finalizar, puedes quitarlo y poner tus 8 apellidos en su lugar, si así lo quieres. :)
    4. Además, quien convoque una quedada puede, creo yo, proponer otro a su gusto. La idea es que todos los asistentes a la quedada tengan el mismo. Insisto, se trata de contar con el mayor número de guías visuales para no perdernos entre la maraña de usuarios de Zwift.
    5. Por ejemplo, si te llamas José Martínez López y te gusta que te llamen Pepiño, pondrías
      Nombre: *José Martínez
      Apellido: Pepiño [FMTB]
    6. También, es buena idea introducir como apellido tu "nick" del foro. De esta forma es más fácil reconocer a cada uno. Por ejemplo, en mi caso pondría:
      Nombre: *Juan
      Apellido: GuanTxu3 [FMTB]
      Bueno. Esto lo tiene que valorar cada uno, porque hay algunos "nick" que resultan poco menos que impronunciables. :)
    7. El que llevemos todos el mismo maillot también puede ayudar un poco. Propongo utilizar el de “World Bicycle Relief”. Para ello, al entrar en Zwift pulsamos la letra P e introducimos como “Promo code” el siguiente texto: Gowbr.
    8. También, si quien propone la quedada quiere que se utilice otro maillot, sólo tiene que indicarlo en la convocatoria. En el siguiente enlace se pueden ver algunos de los que están disponibles: http://zwiftblog.com/kits/
    9. Por último, haciéndonos seguidores unos de otros nos facilitará la identificación pues, en la lista de “ciclistas cercanos”, aquel a quien sigamos va a aparecer con el símbolo representativo de un torso humano. Vamos, el icono típico que representa a un paisano.
    Punto de encuentro
    En cuanto al lugar, entiendo que el mejor sitio es bajo la línea de meta.
    Cuando entramos a la carretera, es posible que el programa nos deje a unos metros de ella. Pues nada, pedaleamos un poco y listo.
    Supongo que esto no entraña ninguna dificultad, ¿verdad?
    Si no vemos la pancarta, podemos tomar como referencia el segundo “perfil” de la parte superior derecha de la pantalla. Allí podremos distinguir un icono que nos señala (círculo naranja con un triángulo dentro) y otro que apunta a la meta (círculo naranja con el logo de Zwift en su interior).

    Cualquier sugerencia, mejora, crítica constructiva o destructiva, serán tenidas en cuenta.

    Venga, animaros. Si os gustan las salidas en grupo, los “pikes” y el buen rollo, utilizad este hilo para proponer quedadas.

    Comunicación
    De momento, Zwift sólo permite la comunicación entre usuarios mediante mensajes de texto.
    Estos mensajes son públicos y serán leídos por todos los ciclistas próximos a quien lo escribe.
    Se pueden escribir en el ordenador o utilizando la aplicación específica para el "esmarfon".
    Pero lo mejor, entiendo, es utilizar el sistema "TeamSpeak", muy extendido entre los jugones de todo el mundo para sus partidas "on-line".
    Para ello:
    1. Debemos bajarnos la aplicación "cliente" para nuestro sistema operativo: www.teamspeak.com
    2. Luego, evidentemente, la instalamos y la iniciamos.
    3. Ahora nos tenemos que conectar a un servidor. Seleccionamos la opción de menú "Conexiones/Conectarse".
    4. En el "cuadro de diálogo" introducimos:
      Dirección del servidor: 80.36.85.252:9989
      Alias: <tu nick o nombre>
      Contraseña del servidor: <en blanco>
    5. Es posible que aparezca un nuevo diálogo solicitándonos una "clave de privilegio". Pulsamos, sin más, "Aceptar".
    6. Ahora aparecerá nuestro "alias" en el canal "Default channel".
    7. En la lista de canales buscaremos el canal FMTB.
    8. Pinchamos con el botón auxiliar del ratón (el derecho, normalmente) y seleccionamos "Cambiar al canal".
    9. Aparecerá un diálogo pidiendo contraseña para el canal FMTB. Introducimos:
      ForoMTB2512
    10. Hala, a "platicar".
    En caso de que el canal FMTB no exista, lo podemos crear sin más problemas:
    1. Hacemos click con el botón auxiliar del ratón sobre "TeamSpeak Server" y seleccionamos "Crear canal".
    2. En el diálogo introducimos:
      Nombre: FMTB
      Contraseña: ForoMTB2512
    3. Pulsamos "Aceptar".
    Y, "yatá". El canal creado tendrá carácter temporal. Será eliminado cuando el último integrante abandone la aplicación.

    Para proponer una quedada
    1. Fijar fecha y hora.
    2. Determinar recorrido. Watiopia Figure 8, Mountain 8, etc.
    3. Opcional. Número de vueltas, kilómetros y/o tiempo estimado.
    4. Opcional. Si vas a "llevar el brazalete". Vamos, si te adaptarás al ritmo del último.
    5. Opcional. "Tag" de identificación de la quedada. Por defecto, propongo [FMTB].
    6. Opcional. "Kit" o equipación a utilizar.
    Enlaces útiles
    Para los que no conozcáis el blog del Zwift, aquí tenéis este enlace:
    http://zwiftblog.com/
    Dentro de él encontraréis:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 7 Dic 2016
  2. GuanTxu3

    GuanTxu3 Miembro activo

    Registrado:
    9 Jul 2008
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    Hoy mismo, día de la Constitución.
    A las 21.00h
    Estaré en la línea de meta para dar un garbeo por Watiopia Figure 8.
    Una hora, más o menos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. guedellas

    guedellas Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Galicia
    Buen trabajo
     
  4. Trisk3l

    Trisk3l Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    3.671
    Me Gusta recibidos:
    2.036
    Ubicación:
    Donde la lluvia es arte
    En primer lugar decirte que es muy de agradecer todo el trabajo organizativo que realizas. Respecto al punto 7 una idea sería poner como apellido el alias que tengamos en el foro y luego la etiqueta que dices.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. GuanTxu3

    GuanTxu3 Miembro activo

    Registrado:
    9 Jul 2008
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    Guía actualizada!!
     


  6. TuRu00

    TuRu00 Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    122
    Qué buen trabajo! Se agradece! Nos veremos por Watopia :) Lo único que no me gusta, pero es algo personal, es poner lo de FMTB. No es que no me identifique, es que no he visto mucha gente que ponga su "team" en el nombre, y entre eso y las carreras (SZR, FZR...) parece una sopa de siglas. Lo del maillot por ejemplo me parece muy bien.

    Os animo a participar que las pocas rutas que he hecho con gente de aquí han sido muy divertidas!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. GuanTxu3

    GuanTxu3 Miembro activo

    Registrado:
    9 Jul 2008
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    Tienes razón en cuanto a lo de llevar [FMTB] en tu apellido.
    Voy a intentar aclararlo un poco más.
    Gracias por tu comentario.
    Guía actualizada.
     
    Última edición: 7 Dic 2016
  8. Mikebiker

    Mikebiker Novato

    Registrado:
    1 Oct 2005
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Excelente guía, desafortunadamente tengo 7 horas de diferencia y es complicado coincidir, pero espero poder rodar con ustedes algún día. Saludos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. penkes

    penkes Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    30
    Strava:
    Gran aporte, en España todavía estamos a pedales nivel globero pero poco a poco vamos viendo la cabra relinchar
     
  10. penkes

    penkes Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    30
    Strava:
    No sé si os ha pasado esto, yo he rodado en carreras de kiss ya creadas y todo el mundo hace el mismo recorrido, la aplicación es la que se ñ carga de guiarte en los giros y no te da más opciones, pero en el caso de que te conectes cuando un colega este montando y selecciones la opción de rodar con él te sitúa a pocos metros y mientras vayas a rueda no tienes problema, pero si te descuelgas unos metros y ya no vas junto a él no sigue la dirección de tu colega si no que se va en la otra dirección .
    Digo esto por qué si se hace una kdd sin estar controlada por la aplicación puede que se vayan a diferentes direcciones, habló sin saber cómo funciona, es más una duda a modo de pregunta por si alguien le ha pasado .
     
  11. GuanTxu3

    GuanTxu3 Miembro activo

    Registrado:
    9 Jul 2008
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    No hay problema si todos seleccionamos el mismo recorrido. Aunque el programa nos dé la opción de cambiar la dirección "por defecto" en los cruces, si no hacemos nada, todos iremos por la misma ruta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Javier85

    Javier85 Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2010
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Vélez-Málaga
    Gran trabajo !! A ver si coincidimos en alguna.
     
  13. GuanTxu3

    GuanTxu3 Miembro activo

    Registrado:
    9 Jul 2008
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    Hoy, viernes 9, a las 20.30h daré una vuelta por Watiopia "Figure 8".
    Mi intención es nada más que estirar las piernas, a una tasa de hasta 3wk, que mañana hay salida "real".
    El lugar, lo dicho, bajo la pancarta de meta.

    Activaré el TeamSpeak, por si alguien quiere "charleta".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.136
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    En bici . . .
    me uno,,,buena guía
     
  15. Trisk3l

    Trisk3l Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    3.671
    Me Gusta recibidos:
    2.036
    Ubicación:
    Donde la lluvia es arte
    Hemos creado un grupo en Telegram para hablar sobre Zwift, hacer quedadas, etc., dejo el enlace por si alguien se quiere unir: https://t.me/ZwiftFMTB
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página