Buenas tardes a todos, hace un tiempo, por no decir años, que no aparezco por aqui, en su día leí mucho pero participe poco... Hoy os traigo un problemilla que vengo arrastrando hace un tiempo y hoy he descubierto el origen... Todo viene de un día que vi algo de líquido de frenos encima del pulsador del cambio, y tras pulsar la maneta de oía el típico ruido de que sale aire por un lugar con líquido. Pues bien, hoy he desmontado el latiguillo y he comprobado que casi al borde de la rosca exterior de la manera donde se une el latiguillo hay un orificio como de medio milímetro de diámetro y tras pulsar la maneta, con el líquido que aún albergaba he visto como salía líquido por ahí... Pues he vuelto a montar el latiguillo y le aplicado unas vueltas de teflon a la rosca (calculo que sea algo absurdo por lo abrasivo del DOT... Y tras purgar el freno seguía perdiendo... ¿Alguna ligera idea? Me he explicado lo mejor que he sabido... Gracias!!
Siento no poder ayudarte, porque hace años que no utilizo frenos formula. Por lo que cuentas, hay algo que no cuadra. Que objeto tiene ese orificio? Es un defecto de fabricacion o simplemente estan mal montados? Sinceramente no se que decirte. O la maneta de freno esta defectuosa o no me explico que pinta ahi ese agujero. Facilitar el sangrado? En ese caso la otra maneta deberia tenerlo tambien. Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
No creo que sea defecto de fábrica el agujerito, sino en 3 años me hubiese dado problemas antes... Y no se me ha ocurrido hacer ninguna foto... Luego o mañana, lo desmonto y pongo foto. Gracias!!
Es que si eliminamos el defecto de fabricacion, solo nos queda el mal montaje. Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
A veces los fabricantes hacen una modificacion o incorporan una "mejora" en sus productos, con una finalidad. Seguramente este orificio servira para algo, y solo es cuestion de roscar un poco para obturarlo. Tal vez se pueda taponar moviendo la rosca. Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
Pero el agujero esta en la bomba o el el racord de el latiguillo? Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
El agujero está dentro del orificio roscado que se aprecia en esta foto, pero en el otro lado más cercano al depósito.
Uff! Ni puñetera idea. En los frenos que yo tuve no habia ningun agujero ahi. Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
Como no sea un poro por defecto de fabricación , otra explicación no tiene. Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64