Perdida y cambio de liquido frenos

Tema en 'Mecánica' iniciado por Elsebax, 24 May 2014.

1. Elsebax

Elsebax Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    son shimano m445, el delantero de un tiempo aqui no iba bien, se quedaba sin presion y habia que darle a la maneta varias veces para que cogeira presion, pero el otro dia, la subi en el coche, y no se por que se ha quedado totalmente sin presion, no frena nada de nada, ahora, en el sitio donde la dejo he visto que hay una mancha, justo debajo de la pinza, con lo cual algo flojo tendria y he perdido el liquido.

Para llenarlo, hay que comprar algo especifico y purgar, o se puede poner por ejemplo un liquido de coche y purgar manual?

He visto kit por ebay sobre los 40€ y leido que se puede purgar sin herramientas. como lo hariais?

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.087
    tienes qe purgar no hace falta qe sea un kit especifico,pero sobre el aceite tiene qe ser el mismo ya que si nos no funcionara bien y te puede corroer el latiguillo y los retenes del freno,si tenias perdidas de aceite asegurate de donde son por si tienes que cambiar algo antes de nada.

3. Torres84

Torres84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo hace una semana purgue los mios del mismo modelo con aceite mineral lhm plus de la citroen y sin ningun problema!!! Como nuevos!!!

4. Bribon85

Bribon85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Aver si lo metiste en el coche sin la rueda y le diste sin querer a la palanca del freno, y te se a salido el piston de su sitio

5. Elsebax

Elsebax Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues trabajo en renault, hay varios modelos, pero no se si son minerales o que son

No, no desmonte la rueda, es lo raro, de todos modos, justo donde esta la bici, hay una mancha justo debajo de la pinza, me da que lago ha tirado por ahi

6. Elsebax

Elsebax Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La pinza, por ahi parece que no pierde

Y esta la maneta, se ve que pierde algo por ahi, por que esta lleno de ******, si os fijais en el suelo, veis la mancha, es poco, pero algo es, he quitado los dos tornillos pequeños negros y el grande, que sera el de purgado, liquido tiene, pero no coge presion, no se como se purgara, lo que si he hecho, inteligente de mi, es perder uno de los dos tornillos pequeños de la tapa... se ha caido y ha ido hacia abajo, vivo en un 6º..... ni bajo a buscarlo, no va a estar...., eso tambien se vende? o voy directamente comprando un juego nuevo?

He visto este video, y parece facil, meter la jeringa por el tornillo grande en mi caso, poner el tubo y tal, no lo veo complicado, lo unico que me lio, cuando deja el freno apretado, es cuando afloja el tornillo de la pinza?

Última edición: 8 Jun 2014
  7. matt

matt Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Has tenido mala suerte, a finales del año pasado en abay un tipo de estonia vendía un kit de purgado para shimano por unos 20-25€.

Por otra parte usa aceite mineral, shimano=aceite mineral.

Para purgar mis frenos hay que quitar la tapa entera en tu caso tienes el agujerito, pero lo más impoortante cuando purgues los frenos es que en ningún momento se quede vacío el deposito.

Creo recordar que era apretar poco a poco con el tornillo abierto, luego cerrar e ir recuperando muy poco a poco la maneta. Y repetir hasta tener tension en la maneta.

Saludos.

8. mpermar

mpermar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Yo este Domingo tenía ruta y el Sábado a las tantas justo me pasó algo parecido. De campeón dejé la bici boca abajo durante un par de días y me perdió líquido o cogió aire, en fin que no tenía recorrido. A las 12 de la noche sangrandolos.

El sangrado es cuestión de cogerle el truco. Es un mantenimiento muy sencillo. Compras el aceite que corresponda, ya sea de coche ( pero mira bien que valga ) o un bote de shimano o magura o el que sea, el que usé yo fue lo único que pude encontrar a las 10 de la noche un sábado, o sea un shimano de 9 euros en el corte inglés. Viene ya con un macarrón.

No hacen falta jeringuillas. Colocas el macarrón en la abertura de sangrado del freno. Yo le até una brida para no preocuparme de que se saliese. Al final del macarrón le enganchas una bolsa con otra brida. O sea que te queda tipo suero como en los hospitales. Y nada, abres el depósito del líquido. Quitas la membrana con cuidado, y ya verás el líquido de freno. A partir de ahí es paciencia. Vas 1. echando líquido en el depósito, 2. abres el circuito con una llave inglesa, y 3. le das a la palanca de freno varias veces para bombear líquido y dejas apretado, ahí ya verás como el líquido va saliendo por el macarrón con sus burbujillas, 4. cuando ya no te salga más cierras el circuito y sueltas la maneta.

Y nada con paciencia y a repetir los pasos hasta que poco a poco verás cada vez menos burbujas y verás como gana tacto. Al soltar la maneta en el paso 4. le abres paso al líquido y verás que baja un poquito el nivel del depósito. Es lo único que hay que vigilar, que siempre tenga suficiente líquido porque si no te entra aire y tienes que volver a empezar.

Ánimo con ello que peor no te va a quedar, ni explotará la bici ni nada, vamos un mantenimiento sin riesgo ;)

9. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Sangrar un freno shimano es muy sencillo si tienes las dos jeringas claro, lo cual no es caro tampoco.
    Mi truco es poner un recipiente en la maneta roscado al tapón de echar el liquido, y desde el purgador de la pinza voy metiendo el hasta que dejan de salir burbujas en el otro recipiente, después cierro la pinza y posteriormente la mantea. Eso si, con la bici mirando hacia el cielo, es decir, como haciendo un caballito para que el aire se desplace hacia arriba.
    Un freno shimano es de lo mas fácil de purgar del mercado.

Eso si, asegúrate de usar el liquido correcto, los Shimano usan un liquido mineral, que es muchísimo menos corrosivo que un sintético, o lo que es lo mismo, Dot4 o Dot5.
    Los líquidos de coche suelen ser Dot4 o Dot5 por lo que no te valdrá ninguno. Básicamente la diferencia de rendimiento mas apreciable es la resistencia a la temperatura, los sintéticos (Dot4 o Dot5) resisten mucho mejor el calor antes de perder eficacia calor que se crea a la hora de comprimir el liquido, por ello el Dot4 es el mas habitual en los coches y el Dot5 en los coches ya de altas prestaciones, aunque ya se va usando mas el Dot5,

El problema es que el sintentico al ser tan corrosivo en poco tiempo el liquido se habrá comido las juntas de la pinza y la maneta habiendo que tirar el freno, o desmontarlo por completo limpiándolo bien y sustituyéndolas

10. Elsebax

Elsebax Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues gracias a todos, ya lo tengo casi claro, al final he comprado el lhm de citroen, 9 y poco un litro, y si que es mineral, con lo que me vale, el problema lo tengo ahora con el dichoso tornillo de los de torx pequeño, que perdi uno... ayer estuve en mammout y pedi la tapa que viene con los dos tornillos, a ver si no tardan mucho y me pongo con ello, mil gracias a todos!

Solucionado, el delantero apenas tenia liquido y ha costado mas sangrarlo, pero ha quedado perfecto, ya he aprovechado y he purgado tambien el trasero, ahora tengo mejor tacto, era facil, y terriblemente barato

Última edición: 15 Jun 2014

Compartir esta página