bueno! llevo las dos ultimas triatlones arrastrandome en la ultima transicion!!! empiezo a correr y cuando llevo un par de kms, me empiea a doler el tibial anterior y no puedo ni levantar las piernas!!! alguien sabe que puedo hacer para este problemilla??? me han recomendado los calcetines estos compresivos, pero en una tri... despues de salir del agua... empezar a ponerte esto... no lo se!!! bueno, a ver que solucion me dais!! gracias
Hola, Existen unas medias de compresión que las puedes llevar durante todo el tri, incluso en el agua. Son de la marca Compressport y solamente van del tobillo hacia arriba, vamos que no son como las medilast (media con calcetín). Esta pantorillera de compressión la puedes mojar, llevarla en la bici y correr con ella. Si te han recomendado la compresión para la periostitis tibial, puedes llevar estas que te comento de Compressport. Las puedes comprar en la página oficial o en Esportissim.com.
Te recomiendo lo que me ha ido bien a mí. Pernera de compresión. Yo uso una del Decathlon que vale 12 €. Kanergy o algo así se llama. Es negra, gris y naranja. Fortalecimiento de las piernas, en especial del gemelo. Técnica de carrera, en especial, no ir talonando. Hay que correr apoyando la parte posterior del metatarso, es decir, por la planta.
Me pasa lo mismo que a ti. Ya llevo una buena temporada que no levanto cabeza. Yo de momento para correr me he puesto unos bendajes funcionales en la tibia, que ayuda algo, pero anteayer en Zarautz por ejemplo vi las estrellas. A mi me han comentado que el problema me viene de los pies planos y de la tecnica de correr (vengo de la bici), asi que yo voy a empezar a rodar suave suavecon unas plantillas que me han hecho e irlas retocando hasta que acierte. A ver si tienes suerte! agur.
Habla con un fisio lo primero los rollos tendinosos se curan con CIRIAX (es un masaje que te puedes dar tu mismo) dejar de comer carnes rojas (vaca, caballo, cordeor) REPOSO.... esto es dificil pero a veces... Creo que el tratamiento con baños en sales calientes y frias también dan su fruto. Para no volver a recaer, entrena sin asfalto, siempre caminos de tierra o sotobosque suerte
En el 99 sufrí una periostitis, me recomendaron hielo para bajar la inflamación del periostio, y que me hicieran una prueba para tipo de pisada, fui a un podólogo deportivo con las zapatillas con las que solía entrenar, lo primero que me dijo fue esas zapatillas no te valen son para pronadores severos y tu necesitas unas neutras o pronador leve. Cambie de zapatillas y nunca más.
Haz una prueba. Descalzo flexiona los dedos de los pies con todas tus fuerzas. En esa posición intenta mover con las manos alguno de los dedos (para comprobar si realmente hacen fuerza o no). Seguramente seas capaz de mover alguno de tus dedos, o varios, sin apenas resistencia. Es decir que te falte fuerza en los pies. Si a eso le sumas problemas de pisada lo normal que es como consecuencia aparezca la periostitis. Las medias de compresión o los vendajes no dejan de sen parches. Si le dedicas 5 o 10´al día a ejercicios de dedos y tobillos las molestias iran a menos.
Los remedios que me han ido bien a mi para mitigar los dolores de la periostitis: -Hielo y alguna crema analgésica -Perneras o medias de compresión,o un vendaje funcional que sería mucho mejor claro -Fortalecer musculatura -Cambios de agua fría-caliente Pero como dicen por ahí todo esto son parches que te pueden ayudar más o menos.Lo que realmente me ayudó a eliminar el problema fue comprar unas zapatillas neutras con una buena amortiguación(Brooks Infiniti uso yo y creo que ya no cambio de marca) e ir a un podólogo a que te haga unas plantillas a medida
aupa chicos, gracias a todos, esta tarde empezare a darme hielo, y me pillare esas perneras. la verdad que las zapatillas que tengo son para pronadores asi que el problema me puede venir de aqui... tambien me voy a pensar lo del podologo... puede ser la solucion definitiva!!!
Como crema analgésica yo utilizo para la periostitis Capsicín, me funciona bien aunque produce unos calores/picores en la zona elegantes, pero me funciona. Por cierto totalmente de acuerdo en la apreciación de Xequebo, Brooks y no cambio de marca. Salu2.