Pero qué puñetas ocurre ahora

Tema en 'Mecánica' iniciado por Graku, 2 Oct 2007.

  1. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.022
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    .
    Resulta que he cambiado el cassette SRAM PG-950 por un Shimano XT M760 (año 2007). Bien, sigo las instrucciones del manual, así como complemento de "Házlo tu mismo" que hay en este foro, para reajustar cambio de marchas y no veo yo que me salte de un piñón a otro de manera muy suave, sino pega un pequeño saltito hasta cada piñón al que quiero cambiar, de una manera un poco brusca.

    Como la punta del cable estaba un poco deshilachada, hay que ver con qué facilidad ocurre esto, pues he decidido poner un cable nuevo, comentar que los cables y fundas son seminuevos, de hace apenas tres meses con muy pocos kilómetros, y que vá. Ocurre lo mismo.

    Me pregunto yo y a vosotros también qué es lo que sucede? He leido a mucha gente que con el XT el cambio es muy suave, sin oirse apenas y cómo es esto posible si a mí no me acurre incluso siguiendo paso a paso las instrucciones de Shimano?

    Comentar también que las manetas también las he cambiado, de un Deore a un XT y que la cadena está limpia y engrasada. La cadena también es de apenas tres meses con pocos km's.



    Gracias...
     
  2. frabadan

    frabadan Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    torrent (Valencia)
    prueba a mover los topes del cable de la maneta, para darle mayor tension al cable y si ves que va mejor lo dejas y si ves que va peor pues le quitas tension, con eso es como se regula el cambio para que vaya bien, pruebalo tambien ha hacerlo desde la ruedecilla que lleva el cambio trasero xt para darle mayor o menor tension, ves regulandolo hasta que te vaya fino.
     
  3. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.022
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    .
    Todo eso lo he probado y nada. Cambiar cambia pero no de forma suave sino de una manera un tanto brusca. :|
     
  4. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.022
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    .
    Bueno, hoy he estado probando la bici y parece ser que problema de los controles no es ya que cambian de manera suave, también la cadena ha empezado a cambiar de manera menos brusca que cuando la tenía atada al banco mecánico.

    Ahora lo que me encuentro es que al girar la rueda delantera me roza un poco el disco (son nuevos a estrenar) pero sé que es de fácil solución.

    Seguiré investigando a ver por qué no me hace los cambios como antaño, si me harto pues la llevaré al taller (sería la primera vez) a ver que le ocurre.

    Ah! Se me olvidaba, he observado que al saltar en bici, no, no creáis saltos espectaculares, sino saltos de la acera al asfalto, y me suena como golpea, diría yo como el cuerpo del desviador. Lo he ajustado hasta que la polea superior deja de tocar el primer piñón, como indica la regla de ajustes del cambio trasero.

    Alguna idea interesante?
     
  5. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    el golpeteo es normal, vaina contra cambio o al reves segun lo veas.
    lo el cambio en el banco es normal q t parezca brusco no tiene carga la rueda.
     

  6. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.022
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    .
    Comprendo pero como he llegado a ver en el banco cambiar de forma muy pero que muy suave...Aish!!

    De todos modos Muley, una vez más, gracias. También a los demás compis que me han intentado ayudar.
     

Compartir esta página