Persecución al ciclista en Barcelona!

Tema en 'General' iniciado por Matximbrat, 20 Sep 2007.

  1. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    Hola compañeros, estoy que saco fuego de la boca con lo ********** que son algunos urbanos de Barcelona.

    Iba yo hoy subiendo por la diagonal con mi bici y con mi casco, y parandome en un semáforo juntamente con muchos peatones, se les cierra el samoforo a los que estaban cruzando, todos los peatones pasan (sabiendo que en pocos segundos se les va a poner verde el semáforo) y yo también paso con ellos en vez de quedarme parado.
    Pues en breve me persigue un urbano por el carril bici y me pone una multa de 50€ por haberme saltado el semáforo en rojo. Le pregunto que porqué a los peatones no se les dice nada y me dice que a ellos se les está avisando y a los ciclistas multando.

    No podrían tener un poco de sentido común a la hora de poner multas? Si ya no puede cruzar nadie por allí, qué peligro hay? Y porqué los semáforos de los peatones/bicis se ponen en verde unos segundos más tarde que los de los coches de la diagonal? qué sentido tiene?

    Una vez subiendo por la diagonal le toqué el timbre a un peatón que circulaba por el carril bici. Luego me vino un urbano cabreado y mal ******* diciendome que no tenía ningun derecho a tocarle el timbre porque el peatón tiene preferéncia por el carril bici. ¿Pero qué sentido tiene ésto?¿Para qué es sino el carril bici? Y el otro día leí al periódico que se va a multar a los peatones por pasear por el carril bici. O sea, que muchos urbanos no saben ni lo que defienden.

    La cuestión es que el ayuntamiento de alguna forma tiene que cobrarse el carril bici.

    A alguien le ha pasado algo parecido? Hacen caso de las alegaciones? Qué pasa si no pago una multa del ayuntamiento? En la multa no pone nada al respecto.

    Muchas gracias por vuestra atención
     
  2. Silvan

    Silvan Silvan

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Vaya tela companero...

    Lo siento pero no te puedo aconsejar en el asunto, a ver si alguien por ahi te echa un cable.

    Un saludo!
     
  3. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta gente que trabaja en y para el ayuntamiento simplemente no sabe lo que es circular con una bici. Para ellos son un medio simplemente demasiado lento para circular por la carretera pero demasiado rapido para las aceras...un estorbo! Estamos en manos de gente que se ha subido a una bici sólo cuando se la regalaron por el 5º cumpleaños y se ha quedado con la idea de la bici como juguete o como herramienta de deporte...para los fines de semana al parque.

    Mira bien los datos de la multa, igual el poli ni siquiera la ha redactado correctamente. Luego recurre la multa y especifica lo que el poli te dijo sobre los peatones.
     
  4. Quiquín

    Quiquín A veces voy que no voy

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    2.678
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Encíma de mi Giant
    No voy a hacer leña del árbol caído con los guardias urbanos, pero me doy cuenta cada día de la cantidad de gente que no esta preparada para el cargo que desempeña. De acuerdo que puedo resultar demagógico al generalizar, pero lo hago para que no digáis que me cebo con algun sector en concreto. En tu caso concretamente viniste a dar con un agente que desconoce gran parte del código. Mala suerte.

    Desde que le hicieron agente, tal vez no se haya preocupado de ponerse al día con las nuevas normas de circulación que van apareciendo, por lo que tal vez aun este anclado en la época de "sor citroen".:taz
     
  5. ronie

    ronie Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell (Lérida)
    Strava:
    Vaya tela...
     

  6. Evil_Fear

    Evil_Fear Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    A mia la verdad es que me esta dando miedo salir con la vici por barcelona ya que parece que van a la "caza" con el tema de la nueva normativa.
     
  7. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.122
    Me Gusta recibidos:
    1.815

    Es la novedad, dentro de un par de meses se les pasara. Ahora mismo ven un ciclista por la acera y una moto tambien por la acera y ¿a por quien van? A por el ciclista. Ya digo, la novedad.

    Saludetes.
     
  8. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    ***** cada dia me dejais mas perplejo con el tema de las bicis por ciudad.
     
  9. IronGate

    IronGate Biciado

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Delante del ordenador
    Lo que hay q oir.
    En Barcelona ya me han visto en bici, porque no pienso entrar con ella.
    Ya no entraba en coche, pues en bici menos, asi no le doy ninguna razon para q me multen.
    Quesque parecemos delincuentes, *****!!!
     
  10. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    ke ****** y no has pensado en recurrir enviar algo al periodico o similar?
     
  11. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    Si que voy a recurrir pero los hechos están muy claros: me he saltado un semáforo en rojo, siendo peligrosa o no la acción es una infracción. Supongo que recurriré a que estaba en ámbar y aún habia peatones pasando...
    La verdad es que parecemos delincuentes, cuando nos tendrían que pagar por no usar coche en el centro de la ciudad. Al igual que es muy absurdo que te obliguen a circular en medio de los buses y los coches. Ya me gustaría ver a un político chupón del cargo con bici un jueves por la mañana...
     
  12. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    6.642
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    BCN-HORTA
    Es inaudito. Están como cabras. No se puede cumplir esa normativa, es imposible. La gente que va a currar o se mueve en bici, está decidiendo dejar de hacerlo, pero nosotros, los que además lo practicamos como deporte tenemos que desplazarnos al ir y venir de la montaña.

    Ayer por la tarde, volviendo de la ilegal, cuando me despedí de otros foreros, tuve que realizar un tramo habitual para ir a mi casa que va de Karl Marx, hasta el Hospital Vall d'hebrón. Normalmente voy por la acera, que es grandiosa aunque no llega a los 5 m, o por el carril bus. Ayer, no me atrevía a ir por la acera ya que a esa hora y en esa zona suele haber bastante poli. Carril bici no había, por el carril bus está tambien prohibido, solo me quedaba ir por la calzada. Pero leches, es que en el lateral de la ronda, que es de dos carriles y completamente recto, los coches circulan prácticamente a la misma velocidad que por dentro de la ronda, a 70 o 80. Y encima es cuesta arriba, con lo que la velocidad máxima que me veo capaz de mantener es de unos 25 km/h de promedio. ¿como quieren que me meta ahí? o me matan atropellandome o me matan de una paliza por estorbarles. Al final me arriesgué y fui por el carril bici. No pasó nada, pero claro, tanto va el cantaro a la fuente que al final un dia se romperá.
    Bueno perdonad el tocho y un saludo a todo el mundo menos al Sr. Alcalde de Barcelona.
     
  13. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    Además el ****** me dice que la multa es la misma para coches que para bicis...
    Yo creo que se podría convocar una buena manifestación en Barcelona, a ver si rectifican un poco...
     
  14. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    Por cierto, que pasa si no pago la multa? No me pueden descontar de la declaración porque no la hago (soy becario). En la multa no ponía nada que pasaría a cargo de los Mossos ni nada por el estilo... Y en el dperiodico leí que solo un 11% de la multas de l'Ajuntament se pagaban
     
  15. Reivaxc

    Reivaxc X-MOD

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En mi house
    Me planteo el no ir en bici mas por barcelona, es una vergüenza el no poder pasar ni por el carril bici (via del peaton empanao de siempre) ni por la calzada por la peligrosidad de los coches... porque se respeta poco al ciclista que encima que vas acojonao se te tiran encima, en fin... Si ya me rallava por ir por el carril bici ahora es que ni voy a salir porque te meten como al compañero de 50€ hoy, 90€ mañana...recurre, no pierdes nada excepto tiempo.
    Que os ampare la suerte a los que vais a trabajar en bici para que no os encontreis algun urbano que se le cruzen los cables o lo que es peor, un conductor...

    Saludos (uno que se va a pensar 2 veces el pisar bcn en bici)
     
  16. 63bike

    63bike Novato

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tengo un amigo al que tambien han multado por ir por una acera a la que
    le faltaban 20cm, si 20cm, de ancho para poder circular por ella y la multa de 50 leuros también, de verdad una barbaridad lo que están haciendo.
     
  17. 63bike

    63bike Novato

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    si tienes alguna cuenta bancaria con importe suficiente para que ta la descuenten, lo haran, anda que no saben nada desde el ayuntamiento para cobrarte una multa
     
  18. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    Juer, esto es aun peor que mi caso.
    Estos urbanos como muchos toda la vida han sido unos inútiles (sino tendrían otras aspiraciones en la vida) les dan este poder y deben abusar de él para sentirse bien.
    Con lo facil que es usar el sentido común... hay muchas cosas que no se pueden regular. Por ejemplo si vas por la acera de delante del Triangle (pça. Catalunya) que quizá tiene 10m una tarde, no puedes circular con la de gente que hay. Pero si vas por una acera de 3m con poca gente no debe haber ningún problema si respetas a los peatones.
    En fin, que las leyes las hacen siempre gente que no tiene ni idea
     
  19. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    Y pueden hacerlo sin un juicio?
     
  20. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    814
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    yo flipo, como estan las cosas en barcelona, creo que para nada volvere a ir, y menos con mi bici.
     

Compartir esta página