Tengo dos llantas American Classic ( Foto 01 ) anodizadas en negro modelo CR 350, ( Foto 02 ) para 28 radios cada unidad, el peso en balanza ( Foto 03 ) es casi el nombre del modelo ( 350 ) que es una llanta para cubierta y cámara ( Foto 04 ) casi de lo más ligero que he visto en aluminio,ya tendríamos que irnos a esta marca y las que hubo alrededor del 2010 ,para encontrar las Mag 300 ,que como su nombre indica,eran en magnesio y pesaban unos 300 gramos para cubierta,pero estuvieron pocos años en venta y sólo ( hasta donde yo vi ) el juego completo con radios,bujes y cierres. Otras llantas que hubo muy ligeras en cubierta,fueron las Tune,pero a un precio muy alto,difíciles de conseguir,y no sé si se vendían sueltas las llantas... Volviendo a las CR 350 cuando las compré estaban con manchitas blancas debido a que habían estado almacenadas con algo de humedad, pensé en lijarlas y quitar el anodizado como hecho en otros componentes,pero siendo una llanta que va tan cerca del asfalto y es más sufrida por este motivo, preferí conservar el anodizado y probar a limpiar con alcohol Isopropílico ,pero no se iban las manchas, así que probando algo más fuerte en una pequeña zona ( disolvente ) comprobé que con ésto, sí se marchaban las manchitas y no afectaba al anodizado,con lo cuál en una hora dejé limpias las dos llantas. La idea que quiero hacer es quitar todos los adhesivos y grabar con Láser mi nick; así que en esas estoy .
Quité todas las pegatinas que llevaba ( Foto 07 ) y en su lugar ( sólo en una de las posiciones que estaban ) ya me han grabado mi nick ( Foto 08 ) aunque no es precisamente como hubiera querido que fuera,y no me refiero a la tipografía,que eso,es exactamente la que deseaba,si no qué está grabado en recto y no siguiendo la curvatura de la circunferencia,y por lo que veo en las nuevas manetas de 13v. Super Record ( Foto 09 ) también tienen ese "fallo" no sé si es que es muy difícil hacerlo,o no se puede,en fin; así se queda... además ya no hice más grabados en la llanta por la incertidumbre de como quedaría,y me alegro de esa decisión. El peso de una pegatina original es poca cosa ( Foto 10 ) pero como llevan 4 por llanta algo es ,aparte que tengo idea de mejorar la resistencia de los agujeros donde apoyan las cabecillas de los radios,ya os contaré...
Ok.la primera llanta en balanza sin adhesivos ( Foto 11 ) es un par de gramos menos ( Foto 12 ) que es mínimo al igual que la segunda llanta ( Foto 13 ) ,pero que ese margen ( Foto 14 ) equilibrará el peso de las arandelas en aluminio 7075 ( Foto 15 ) que colocaría para reforzar la zona de apoyo de cabecilla,lo único, que al ser de diámetro mayor, que al del agujero superior por donde tienen que entrar estás arandelas ,hay que modificar una por una, además tienen que asentar por anchura en el piso de la garganta ( Foto 16 ) de la llanta,en principio pensaba que este piso era curvado, ( de allí la primera arandela modificada con un poco de curvatura ) pero luego comprobé que es llano,aunque sí estrecho,el peso de cada arandela ( Foto 17 ) de serie, bajará un pelín después de modificarla, pondré también los pesos unitarios y el conjunto,ahora toca modificar las primeras 27 unidades restantes ,para el conjunto de la otra llanta, haré lo mismo pero con arandelas en titanio que están por llegar. Por cierto,no me acordé de comentar que las iniciales grabadas "CR-E" corresponderían en un principio igualmente a crono y la "E"de escalada ( por lo ligeras de estas llantas) creo que más acordes.
Con la primera arandela optimizada ( Foto 18 ) seguí con la demás,pero sin curvarlas , ( Foto 19 ) pues asentaban mejor en el fondo de la llanta, ya con todas en aluminio terminadas ( Foto 20 ) y a la espera de llegar las de titanio,compruebo el peso de las 28 ( Foto 21 ) que es un poco inferior al peso de los 4 adhesivos de una llanta,con lo cuál instalando estás arandelas , quedaría una llanta por debajo ( anécdotico ) del peso original,luego con las de titanio,ya se verá,pero bueno,lo importante es que si es verdad que se reduce en un 50% el riesgo de raja en la llanta,bienvenido sea el peso.