Buenas!Escribo para que me saquéis de dudas sobre el peso máximo que aguanta una bici.Tengo una Bh peak 6.9 del 2013 que uso de vez en cuando,y mi peso son 88 kg,el problema es que está empezando a cogerla mi padre que pesa 120 kg y tengo el mal rollo de que parta el cuadro o la bici se joda por el peso.Bueno gracias de antemano.Un saludo.
No creo que haya problema, es cierto que va a sufrir más el cuadro y los componentes pero no creo que llegue a fisurar, a no ser que haga mucho el cabra con ella.
Con 120kg no le va a pasar nada a la bici. A no ser como te ha dicho el compañero que haga mucho el cabra por trialetas.... Un saludo
No te puedo asegurar que no le ocurra algo al cuadro, pero lo veo muy dificil. Lo que igual si que sufrirá será el tema de las ruedas, sufrirán más que cuando las utilices tú. Cuando yo pesaba en torno a los 115 kg cada no mucho, tenía que ir a centrar la trasera Ahora con 95 apenas tengo problemas Un saludo
Puedes aprovechar para tirarle alguna puntadita y que se motive pare perder algo de peso que seguramente le va a venir muy bien. Igual se aficiona a la bici y podeis hacer algunas rutas juntos. Pocas cosas se me ocurren (para hacer vestidos) que montar en bici con tu padre, puede ser un momento especial para conocerse mejor, fuera de casa y en un ambiente mucho mas relajado. Saludos
Mientras no pretenda usar piezas ultralight y se meta a hacer borriquerias, no creo que vaya a romper nada por pesar 120 Kg. Tu mismo, pesando casi 90 Kg, en cuanto bajes cualquier escaloncillo estaras superando con crecer las fuerzas que tendra que soportar la bici con 120 Kg "estáticos"encima. Obviamente el también bajara escaloncillos, pero me apuesto lo que sea a que tu sometes con determinadas maniobras y en determinadas situaciones a la bici a fuerzas y tensiones superiores a las que en principio la va a someter el. Hasta luego.
El cuadro no sufrirá, salvo que haga barbaridades con la bicicleta, si acaso como bien te dicen los compañeros serán las ruedas las que sufran si la coje mucho, pero como si la coje mucho irá bajando de peso... lo uno por lo otro y a la larga veo a tu padre con otra bici y pedaleando a los dos juntos. Motivalo, que compartir rutas con un padre bien vale un centrado de ruedas de vez en cuando! Saludos
Lo que mas sufrirá sera supongo la tija y el cuadro por la zona de la tija, pero no tiene por que romperse nada, simplemente vigilar que no tenga la tija demasiado sacada y vigilar esa zona.