Hola a todos, quiero comprar unas ruedas de perfil y tengo más o menos decidido cuál van a ser, o Campagnolo Bullet Ultra USB o Mavic Cosmic SLE 2013. La duda es lo siguiente: ¿cuál es el peso real de las ruedas?, la pregunta va dirigida a alguien que las tenga, porque no se si fiarme de lo que ponen las marcas en su pagina web. Las Mavic Cosmic SLE 2013 (sin cubiertas), según Mavic pesan 1620 gr. He visto en algún lado las Mavic Cosmic SLE edición limitada, que yo creo son del 2012 y ponen 1755 gr. ¿Son las mismas?, por lo que veo en las pegatinas cambia algo, iguales exactas no son. Depués en cuanto a Campagnolo Bullet Ultra, pone en su web que pesan 1590 gr, pero pone lo mismo para las Bullet normales y para los tres tipos de buje, el CULT, USB y normal, por lo que aquí no me cuadra el tema del peso. ¿Alquien me puede ayudar? En cuanto a la elección ¿cuál de las dos?. Os doy las gracias de antemano a todos.
200 gr en una rueda es algo muy importante. Se nota, y mucho, llevar unas ruedas de 1400gr o de 1600.
Campagnolo es bastante fiable en cuanto a los pesos q indica en la web, de siempre vaya, no de ahora.....de mavic no digo nada pq no lo se. El peso de la bullet ultra q da campagnolo 1590gr es con rodamientos CULT, los otros modelos pesarán algo más....pero no hay muchos gr de diferencia entre las diferentes bolas.... Un saludo.
pues yo antes tenía una bici de 6,3kg y ahora tengo una en 7,4 y con ruedas de 1,7kg,oye,yo ando lo mismo,me sale más barato bajar peso mío que de la bici.
Hombre pues por 200 gramos puede merecer la pena... hay post por ahí que son peores, de cosa de perder 20 o 30 gramos que eso ya es....
Pues mañana te digo ya que voy a recoger las Bullet Ultra USB que según pagina pesan 1590 y las normales 1700. Solo espero que el peso sea real pues sino es así no me las quedo ya que las normales en pagina web valen casi 200 euros menos y en euros si se nota la diferencia.
Hola las que pesan 1590gr son las de nucleo campgnolo. las que llevan nucleo shimano pesan sobre 70-75gr mas. con las shamal ocurre lo mismo...las de nucleo shimano pesan sobre 40gr mas..de 1425 a 1465gr saludos
Bueno pues vengo de la tienda porque me llamaron ayer que ya habian llegado las Bullet Ultra H50. Se han quedado en la tienda pues alli mismo la hemos pesado y se van a 1730 con buje Shimano. Han pegado una llamada a Macario que es distribuidor de Campa y se lo han comentado, despues de un tira y afloja por parte de la tienda y reclamando el peso que pone en pagina, vale que no sean todo lo reales que dicen pero de 1590 a 1730 van algunos gramos de mas pues me van a traer sin coste alguno de lo estipulado las que traen el buje delantero de carbono y sistema USB+CULT. igualmente la pesaremos antes de que salgan de tienda. Vale que el buje Shimano sea mas pesado, como dicen por aquí de 70 a 75 gramos mas pero aun así se deberian quedar en 1665 y no en 1730. Bueno creo que al final saldré ganando.
Gracias Vampihunters, ¿las pesaste con cierres? Y a SANTITOS que estás en todos los foros, ¿sabees algo de las Mavic?. El foro de Campagnolo muy bien
De las Mavic no se nada, pero yo tengo unas Dura-Ace C50 y tambien se aproximan al 1,700 que es lo dam casi todas con llantas con la pista de frenado en aluminio
Gracias Santitos. Tus Dura Ace C50 se acercan a 1700 gr ¿con cierres? En el post que has dejado, si no me equivoco, las Campaganolo Bullet Ultra con buje USB para Shimano, SIN CIERRES, pesa 1619 gr. De las Mavic ponen 1620 gr, que serán sin cierres, porque la delantera pesa sin cubierta 730 gr y con cubierta 1015gr, que son 285 gr. La cubierta delantera pesa 215 gr, por lo que entre cámara y cierre es factible que pesen ¿70 gr?
Creo recordar q en la web de campagnolo indica q los pesos siempre se dan con nucleo campagnolo (q es más ligero) y en el caso concreto de las bullet ultra el peso es la versión CULT. Así q las bullet ultra CULT para shimano deberian andar por los 1630-1650gr. Un saludo.