Petroleo para la cadena, piñones, plato....?

Tema en 'Mecánica' iniciado por franxma, 6 Mar 2012.

1. franxma

franxma Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, quería preguntaros sobre el tema de limpieza de la cadena, piñones y demás. Y es que estoy en duda si comprar petroleo o gasoil. Dicen por algún lado que el petroleo es menos "dañino" que el gasoil pero que es más caro, y que la gasolina es mas fuerte por lo que hay que descartarla.
    ¿Sabéis que líquido es mejor para éstos componentes de la bici? Y a que precio está el litro o garrafa de petroleo y donde se puede comprar?

Por otro lado dicen que se limpie con desengrasante, y en unos sitios aconsejan el Kh-7 y en otros que es malo. Total que estoy echo un lio pero bueno, sólamente quisiera la opinión de lo que es mejor y mas barato, el gasoil o el petroleo.

2. b_eon

b_eon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No estoy muy seguro, pero creo que de esos tres productos que comentas ninguno es recomendable, porque si no me equivoco todos afectan a las toricas de goma que llevan los eslabones de la cadena.

3. Orbea XC

Orbea XC Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no es que entienda mucho de ese tema, pero yo siempre la saco (tengo un eslabón rápido) y la limpio con agua caliente y fairy (no se si haré bien, pero bueno). Si no quieres que se ensucie también te recomiendo que compres un lubricante de cera

4. luisz400

luisz400 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Puedes limpiarla con cualquier desengrasante , gasoil , petroleo, que no tendras problemas, lo que comenta el compañero de que estropea las toricas esto ocurre en las cadenas de motos sobre todo de campo que llevan toricas en todos los eslabones y recomiendan limpiarlas con petroleo ya que este a diferencia del gasoil no reseca las toricas , pero en el caso de la bici no lleva, por lo que no debes preocuparte por esto , lo que si te recomiendo es que la limpies bien , la seques y utilizes lubricantes especificos para bici ya que en estos no se pega tanto el polvo.Engrasala al menos el dia antes de salir y no eches mucha cantidad.

saludos

5. Wachy

Wachy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Yo la limpio con un trapo humedecido en gasoil y cero problemas.

6. morador

morador Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el petroleo limpia sin dejar residuo, el gasoil deja una película de aceite ..

Compartir esta página