Piñon 32 dientes

Tema en 'Material' iniciado por mounty, 12 Feb 2012.

  1. mounty

    mounty Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, tengo montado un plato compact 50x34 y piña 11-27 me gustaria saber si es posible ponerle un piñon de 32 dientes y si es posible comprarlo suelto sin tener que cambiar desviador ya que luego volveria a poner el 11-27 que para uso habitual me va bien

    Mi idea es intentar Angliru y tengo oido que 34-27 quizas vaya muy gusto, asi que esa es mi duda

    un saludo
     
  2. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    No tengo yo muy claro como se puede hacer eso; pero lo que si sé, es que para que alguien te pueda asesorar, deberías de decir el grupo que llevas, si es shimano, campagnolo o sram.
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Para un uso puntual igual no tengas que cambiar nada, pero lo más probable es que la roldana superior del cambio te toque en el piñón y aquello no vaya bien. La solución es un cambio de pata larga o uno de BTT que si admiten esas coronas. Con 34x27 si no vas a romper cronos, a poco en forma que estés deberías de poder subir bien (atrancado, pero bien). Está claro que si no andas en bici habitualmente, o eres de los de solo monto el fin de semana y entre semana algo de spinning pues mejor que vayas sobrado.
     
  4. tarmacman

    tarmacman Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2009
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    El Vilosell (Lleida)
    Hola , me temo que como dicen el vecino de arriba, vas a tener que poner un cambio de pata larga, a de mas de mirar si la cadena te da y no es corta.
    S
     
  5. spitzer

    spitzer Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2008
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    105
    Sí, es muy probable que la roldana sup, roce con la corona (incluso aunque aprietes a tope el tornillo de tensión del muelle del cambio). Se solventa quitándole a la cadena un par de eslabones para que haga girar un poco más a la caja de roldanas y se separe la sup. dos o tres mm (suficientes para evitar el roce). ¿Inconveniente?, la cadena se queda corta y hay que tener luego cuidado de no cruzar excesivamente esta con el plato y coronas superiores.

    Lo mejor es usar un cambio de btt. Los cambios de "pata larga" no necesariamente admiten ese número de dientes (aunque, sin entender como, hay algunos que sí). La "pata larga" es simplemente un mecanismo de palanca para poder gestionar la diferencia de dientes (tanto la que existe entre platos+la que existe entre coronas). El diseño del paralelogramo de muchos cambios no admite esa "rampa" tan pronunciada (la que existe, p.ej., entre un 12-32).

    Serpal, lo de subir bien "a poca forma que se esté" ....... mmmmmmm!!, va a ser que no. Si tú has subido con un 25 o un 27, es porque estarías en un "perfecto" estado de forma, amén de estar "fuerte" de piernas. Con el 25 he visto a muchos (muchos son eso, muchos) darse la vuelta bastante antes de la mitad, y a pocos menos con el 27. Ten en cuenta que la mayoría de los que suben lo suelen hacer con la mtb y el Angliru no perdona un fallo de fuerzas, si no, pie a tierra o a caminar un rato para bajarte el corazón de las orejas a su sitio.

    Si estás en forma, usa un 32, subirás con pedaleo más cómodo y no agotarás tus reservas para cuando te hagan falta ( y te aseguro que por el camino adelantarás a algún despistado que se creía sobrado). ¡Ah!, y no te emociones por haber superado la Cueñe les Cabres, todavía te queda tajo.

    Saludos.
     


  6. mounty

    mounty Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola el cambio que llevo es shimano de10v , respecto a subir con un 27 yo no creo que sea capaz y me considero en forma.

    Pues lo estudiare aunque pense que tendria alguna opcion mas simple, pero si tengo que cambiar cambio y adaptar cadena etc..... quizas no lo intente

    saludos y gracias
     
  7. txusm

    txusm Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    7.467
    Me Gusta recibidos:
    569
    Ubicación:
    Ferrol
    Un compañero de grupeta lleva un cambio xt de 10v, cassete 11-32 y mandos ultegra y ningun problema.

    Estos desarrollos los utiliza un par de veces al año.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. Albert_20

    Albert_20 Novato

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como te han comentado eso seria para un uso ocasional no? Me suena mucho a 3 platos o desarrollo de MTB. Pero en fin lo veo para subir paredes del 21% en arriba.
    Un saludo.
     
  9. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    4.702
    Me Gusta recibidos:
    989
    Ubicación:
    Fuentes
    A un compañero mio le ateclaron una rueda entera con el 32 para ir a la Marmott y su Superecord lo aguanto, es mas con sos 67 años fué lo que le dio vida en el Galibier. Pon lo que veas coveniente que asta el Cobo lo puso para la Vuelta con un Dura-Ace y funcionaria, todo depende del ajustador y poner lo que sea pero se pude.
     
  10. Antoniojgs

    Antoniojgs Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    17
    Habiéndote contestado gente como Serpal me da vergüenza, pero bueno ahí va. SRAM tiene versiones de cambio trasero de pata larga para el Apex y el Rival (creo que el Force 2012 no lo incorpora), y cassettes de 32, todo para carretera, compatible todo incluso con el Red. Ese es uno de los motivos por los que pienso que SRAM es insuperable, a pesar de no tener grupo electrónico .
     
  11. mounty

    mounty Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces le podria meter el cambio de la mtb que es un xt de pata larga????????

    Luego al cassete le podria meter un piñon de 32 o tendria que comprar todo el cassete

    un saludo y gracias a todos
     
  12. albertu

    albertu Miembro

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Como bien te dicen, no es recomendable llevar un 32 "permanentemente". Si es para una ocasión puntual, supongo que el cambio bien ajustado te permitirá hacer esa excursión. Lo que has de tener cuenta es que tendrás que atornillar "a tope" el tornillo que varía la tensión del cambio a la cadena. En fin, es el tornillo que está entre el cambio trasero y el cuadro, muy fácil de localizar.
     
  13. mounty

    mounty Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    0
    si la idea es esa, ponerlo para un uso ocasional, luego volver a dejar el desarrollo normal, ahora la duda es si es posible en cassete shimano poner piñon de 32 y si
    se venden sueltos

    gracias un saludo
     
  14. Luca Brasi

    Luca Brasi Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    95
    Es mucho más sencillo que todo lo que te cuentan.
    Yo llevo a la Irati Xtrem mi bici del rodillo, una Specialized Allez 2011 con Shimano 105 nuevo. Pongo un piñón XT 11-32 de 10, y solo con ajustar los topes y sincronizar, va perfecto.
    El cambio es el normal, y el piñón lo compré hace un año en Chainreactiocycles (en España no había).
    Puedes poner un cambio de pata larga, el Sram Apex... Pero así, como te digo, también funciona.
     
  15. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    En shimano tienes el cambio ultegra de pata larga que es para llevar triple plato y tambien sirve para poner cassette teóricamente hasta 30 aunque se puede poner el 32.
     
  16. sarasola

    sarasola Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2011
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    donde hay gasolina
    pues yo ponte el 34 para la larra larrau y acabe arancando el cambio en el ultimo puerto a falta de 1km para coronar el ultimo puerto.para que vaya perfecto lo suyo es poner un desviador trasero de patilla larga con eso no vas a tener ningun problema.si lo pones con el desviador corto ,aun tensandolo a tope te queda poca distancia entre la ruleta del cambio y el piñon.aconsejan que tenga entre 5mm a 1cm.como se te agarre ya sabes lo que tienes ,desviador para chatarra ,patilla del cambio,mas cadena y que no se te meta en la rueda que rompes algun radio seguro
     
  17. marinero83

    marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    12.190
    Me Gusta recibidos:
    320
    Ubicación:
    POR TODOS LADOS
    hola a todos pues os he estado leyendo y voy ha ir al angliru en julio y mis desarrolos van ha ser estos espero no equivocarme

    tengo montado todo en shimano dura-ace 7800 menos el desvidador de platos que es un ultegra
    plato 33-50
    casette de mtb de 10v co un 32
    mi dilema es que tengo un cambio de mtb deore de 9 y mi pregunta es si tendre problemas de ajuste en los desarrollos y en la manetas que son de 10v dura-ace 7800

    tendre algun problema??????muchas gracias
     
  18. sarasola

    sarasola Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2011
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    donde hay gasolina
    sin problemas
     
  19. HombreBala

    HombreBala Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    613
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona/Castellón/Torino
  20. marinero83

    marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    12.190
    Me Gusta recibidos:
    320
    Ubicación:
    POR TODOS LADOS
    por cuanto me puede salir un casette de mtb???????pues ya que no hago mtb y de carretera si....solo lo usare para el angliru
     

Compartir esta página