hola compañeros esta semana me compre el calzado que ofertaron en el lidl,que por 25 eur que me costo no esta mal. pero ahora me falta comprar las calas y los pedales automaticos pero soy novato en eso de los pedales automaticos y tengo mucho miedo que en caso de peligro no pueda soltar los pies rapido. asi que hos pido consejo en cuanto a tipo de pedal o marca de la cual sea facil de soltar el pie. gracias de antemano
Yo en calzado hubiera gastado mas dinero ya que en veranos te acordaras de la comodidad de unos pocos euros mas para empezar te recomiendo los shimano mas básicos aunque yo me deleito por los crank brothers
Yo he tenido shimano y crank brothers, sin duda los crank sueltan más fácil. Aquí están de oferta http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=54823
crank brothers para empezar??? ufff!!! no digo que no estén bien, pero... para empezar? yo he puesto hace poco los automaticos tb y justo lo que te atemoriza a ti a mi me daba pavor. Eso de no poder sacar el pie en caso de emergencia... eso de ir atao... esas típicas galletas en parado que todo el mundo describe por no estar acostumbrado a desencalar... bueno, el caso es que en su momento me informé y al final opté por unos pedales shimano 540 con unas calas sh 56 multidireccionales, esto es, te permiten sacar el pie en más de una posición, no solamente girando el tobillo hacia afuera. Afloja los pedales al máximo y coloca bien las calas. Practica un poquito antes de salir y el primer día no te hagas una ruta, pasea con ella y practica y practica y practica. Es superfacil quitar el pie. Llevo unos meses con estos pedales y estas calas. Aún no he besado el suelo. Tuve un par de sustos y saqué el pie sin pensar que llevaba automaticos ni que tenía que hacer ningún giro de tobillo. Creo que para empezar son la mejor opción. un saludo
Los automaticos son como todo, necesitan tiempo para aprender. Yo ahora mismo no sabría ir sin ellos. Comprate unos de shimano, todo es practica.