hola compañeros esta semana me compre el calzado que ofertaron en el lidl,que por 25 eur que me costo no esta mal. pero ahora me falta comprar las calas y los pedales automaticos pero soy novato en eso de los pedales automaticos y tengo mucho miedo que en caso de peligro no pueda soltar los pies rapido. asi que hos pido consejo en cuanto a tipo de pedal o marca de la cual sea facil de soltar el pie. gracias de antemano
Yo en calzado hubiera gastado mas dinero ya que en veranos te acordaras de la comodidad de unos pocos euros mas para empezar te recomiendo los shimano mas básicos aunque yo me deleito por los crank brothers
Yo he tenido shimano y crank brothers, sin duda los crank sueltan más fácil. Aquí están de oferta http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=54823
crank brothers para empezar??? ufff!!! no digo que no estén bien, pero... para empezar? yo he puesto hace poco los automaticos tb y justo lo que te atemoriza a ti a mi me daba pavor. Eso de no poder sacar el pie en caso de emergencia... eso de ir atao... esas típicas galletas en parado que todo el mundo describe por no estar acostumbrado a desencalar... bueno, el caso es que en su momento me informé y al final opté por unos pedales shimano 540 con unas calas sh 56 multidireccionales, esto es, te permiten sacar el pie en más de una posición, no solamente girando el tobillo hacia afuera. Afloja los pedales al máximo y coloca bien las calas. Practica un poquito antes de salir y el primer día no te hagas una ruta, pasea con ella y practica y practica y practica. Es superfacil quitar el pie. Llevo unos meses con estos pedales y estas calas. Aún no he besado el suelo. Tuve un par de sustos y saqué el pie sin pensar que llevaba automaticos ni que tenía que hacer ningún giro de tobillo. Creo que para empezar son la mejor opción. un saludo
Los automaticos son como todo, necesitan tiempo para aprender. Yo ahora mismo no sabría ir sin ellos. Comprate unos de shimano, todo es practica.
Yo solo he tenido dos, unos del decathlon y unos shimano que llevo ahora,los dos se me hacen parecidos para soltarse, quizá los shimano he notado que también los puedo sacar girando el pie hacia adentro pero en cuanto a facilidad los dos igual. En cuanto te acostumbres te gustarán. Un saludo
Yo estrené el sábado unos Shimano M520, y todo el temor que tenía se me quitó en 100 metros; que gozada de pedalada sin que se te mueva el pie nada de nada. No tuve ningún susto, pero eso sí, cuando sabía que iba a detenerme, descalaba y me dejaba llevar hasta detenerme. Eso sí, siempre con los tornillos lo más flojo posible. Salu2
Para mi son mejores los Crank brothers, de hecho son los que yo uso, pero como te dicen algunos compañeros los shimano son mas fáciles de soltar.
Yo empecé con los Shimano PDM520 y ahora llevo los Crank Brothers Candy X, y no sé, ambos son más o menos iguales de fáciles de soltar, pero cada uno tiene sus pequeñas características que los hace diferentes. A continuación las citaré para que cada cual saque sus propias conclusiones y sepa mejor qué marca elegir, según sus prioridades. A mí personalmente me gustan más los CrankBrothers. Ambas marcas de pedales se desencajan con el mismo método: girando un poco el talón del pie hacia afuera, es decir, el pie derecho lo soltaremos girando el talón hacia la parte derecha, y el pie izquierdo girando el talón hacia la parte izquierda. En Shimano puedes regular la fuerza de sujección sujección para desencajar con más facilidad o menos. Si lo pones al mínimo saldrá fácilmente, en cambio si lo pones al máximo te costará soltarte. Tienen la particurialidad de que teniendo la sujección floja, podrás soltarte con un pequeño tirón del pie en la dirección que sea, útil para momentos de emergencia. En Crank Brothers por el contrario, no tiene para regular la sujección, ni tampoco pueden soltarse con ese pequeño tirón. Únicamente se sueltan con el método tradicional de girar el talón hacia la parte exterior, pero aun así empleando ese método diría que sueltan con más facilidad que los Shimano, y uno se acostumbra en seguida. Otras de sus diferencias serían la resistencia. No conozco a nadie que se le haya roto los Shimano con años de uso por más que los haya maltratado. Los CB en cambio son un poco más delicados. Con el barro funcionarían muchísimo mejor los CB, y además son más ligeros. Y por último, a la hora de estar anclado en los Shimano, la sujección es completamente fija, sin tener nada de movimiento en el pie. Por el contrario en CB tienes un pequeño espacio de movimiento del pie, lo cual hace que las rodillas no sufran tanto y se produzcan menos lesiones en CB.
gracias compañeros por vuestros consejos pues en mi decision final interviene mucho la parte economica y ademas vuestras opiniones son muy diversas asi que todabia no se he visto en chain reaction unos crank brother del modelo candy que estan muy bien por el precio que son 18eur y porque tienen una pequeña plataforma que viene bien en momentos en los que no ancle la bota. pero me he puesto a mirar las calas y son mas caras que la mayoria. asi que si alguno tiene calas para vender que me avise. si encuentro calas baratas de crank brother me quedo con crank brother y si no pues miro lo de shimano
Yo uso la misma combinacion y hasta el momento solo han sido sustos. Bien flojo el pedal y la cala multidireccional creo que es lo mejor para empezar.
shimano es lo mejor para empezar, buen precio y resistente. necesitas unas calas sistema spd. hay una version de calas que es mas facil de soltar, la tendras que comprar aparte. los pedales vienen con las calas normales. que son las que tengo yo y perfecto. la facilidad de soltar se regula en el propio pedal, con un tornillo allen que tienen para tal fin. no es bueno ni llevarlos muy sueltos por que se te pueden salir muy facil y darte un buen talego, ni muy duros por que se pueden no soltar y darte un buen talego tambien. presta atencion en poner bien las calas en el suelo de la zapatilla. y no tener miedo, todo el mundo se acostumbra y luego ya no puedes ir sin ellos. al principio se suele tener alguna caida tonta, en parado, por perder el equilibrio y no darte tiempo sa sacar, pero luego te haces. toma tocho.
Lo que más te guste, Shimano o CrankBrother. Ahora bien, si sueles montar en sitios con barro, decántate mejor pos los CB. O si tienes las rodillas delicadas. Te dejan un poco más de libertad angular y no llevas la posición tan "fija".
Económicamente también te salen mejor los crank. 18 euros + 6 de envío en chain y vienen con calas incluidas. En shimano deberías comprarte las calas sh56 por el miedo que tienes, y tendrás que sumarselas al precio del pedal.