hola, pues eso que a la media hora se me duerme el pie izquierdo y mi pregunta alguna zapatillas con cámara de aire en toda la zapatilla podría quitar este síntoma?? o alguna solución???
Pero ¿hablamos de una elíptica o de una bici estática? Porque las elípticas no tienen sillín para regular, que yo sepa . A mi también se me dormía un pie a la media hora, más o menos. Ahora aguanto uno 50 minutos antes de empezar a notar entumecimiento. He probado con zapatillas amortiguadas, con unas zero drop, con plantillas, sin plantillas, hasta con unas zapatillas de tenis, y se me sigue durmiendo igual. Se supone que se puede deber a echar el peso del cuerpo demasiado hacia delante y también a llevar zapatillas estrechas en la zona de los dedos, pero yo por más que intento corregir la postura y llevo zapatillas bastante anchitas no he conseguido solucionarlo.
En la eliptica suele ser algo muy habitual aunque media hora es bastante pronto, lo normal es alrededor de los 50 min. lo primero que debes mirar es que el calzado no te aprete cuanto menos los dedos., llegando incluso a dejarlo desatado, aunque el pie no debe desplazarse por dentro del playero. Segundo, esta suele ser una molestia debida en muchos casos como han dicho a la posicion, pues la gente tiende a hecharse hacia delante bien por comodida o por tener poca musculacion en abdominales o gluteos, trata de ir lo mas recto posible, probablemente notes una carga mas elevada en los gemelos y gluteos y si es de intensidad elevada abdominales. Tercero como el movimiento del pie es muy breve y repetitivo presionando continuamente los nervios de la almohadilla del pie. Estos es muy tipico tambien en spinning. que tiene varias soluciones: tratar de repartir mas el peso sobre los pies llevando mas los pies en bloque, acompañar mas los ciclos con mas movimiento del pie (como si corrieras de verdad) o cada cierto tiempo exagerar los movimientos acompañando el ciclo con el fin de aliviar una presion repetida en el mismo, tambien puedes intentar pedalear sin agarrarte, esto fuerza al cuerpo ha mantenerse erguido por si solo, tambien puedes mover los dedos cuando enpieces a sentir el cosquilleo y a finalizar los ejercicios con varios minutos hacia atras, que refuerza los gluteos. tambien decirte que al ser en un solo pie deberas revisar la posicion de la eliptica, que debe estar completamente horizontal o si te pasa en mas deportes probar a comerte un platano que por contenido en potasio ayuda en tema de calambres y cosqulleos. Si todo falla solo puedo aconsejarte dividir el ejercicio en bloques de 15 o 20 minutos con pausas para realizar ejercicios de tobillo aunque aqui ya podriamos hablar de una visita al medico por un posible problema de columna que presione algun nervio. Espero haberte ayudado y que digas si alguna solucion te ha servido o has notado cambio, pues como digo es algo habitual que la gente no comenta y pierde el interes por lo que posiblemente sea la mejor maquina que existe.
gracias por todo, la verdad que coloco el pie izquierdeo de una postura y a los 10 segundos noto como un cosquilleo en el pie yo creo que sera algún nervio del pie que esta como pillado o algo así, tendré que seguir mirando para ver si encuentro el problema. un saludo