Hola, despues de buscar y rebuscar quisera hacer etsa pregunta: Las piernas de los ciclistas de carreteras y de montaña son diferentes en cuanto a fuerza, resistencia etc? Cual es la mejor forma de trabajar las piernas? Un Saludo y Gracias
uff lo hable el otro dia con un compi el como trabajar las piernas... el las tiene enormes y duras yo pekeñas definidas pero blandas aun... yo hago ejercicios para gemelos y sentadillas y el no hace nada na mas que bici y correr de vez en cuando... espero que te sirva de algo aparte, ves al gimnasio o dale caña a la bici de carretera que te incha mucho mas las piernas
En general los ciclistas de carretera tienen más fuerza porque mueven desarrollos más pesados. Trabajar las piernas es algo muy general. Hay que entrenar varias capacidades físicas y, dentro de éstas, sus distintas manifestaciones. Por ejemplo, no es igual trabajar la capacidad aeróbica que la fuerza máxima.
Yo creo que las piernas son las mismas en uno que en otro, los ciclistas de montaña entrenan mucho en carretera, (creo que hacen mas carretera que montaña)
Creo que la mayor parte que influye es la genetica, tengo colegas que entrenan casi todos los dias y estan gordos y andan que alucinas y tenog colegas que tocan solo 3 veces a las semana la bici y tienen las piernas como las de un ciclista, despues de la genetica creo que lo que mas influye es la cantidad de entreno y sobre todo el trabajo de fuerza en gym que es lo que te da la fibrosidad y la definicion de la pierna.
Las piernas, dependera de lo que quieras conseguir y de donde partas para realizar el tipo de trabajo addecuado. si montas habitualmente aparte del trabajo habitual que hagas subiendo cuestas o con desarrollos duros, desde luego lo mejor es el gimnasio y tambien ejercicios sin carga y de pliometria
cada uno tiene que trabajar con lo que tiene, lo recomendable es al inicio de temporada realizar entre 2 y 3 meses de trabajo de gimnasio para fortalecimiento.
No dejes de entrenar en el gym, se debe de fortalecer sobre todo el cuadriceps interno, pq en la bici es el que menos trabaja y eso aveces kkeva a lesiones un saludo