Pieza perdida de bielas FSA-SLK

Tema en 'Material' iniciado por galoco, 1 Oct 2011.

1. galoco

galoco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!Soy nuevo en esto asi que perdonar mi ignorancia en cuanto al foro y a la mecanica de la bici.Se me aflojo la biela izqda y creo que perdi una pieza,en tiendas me dan largas porque supongo no saldra rentable ni siquiera pedirla y yo no se ni su denominacion tecnica ni su aspecto,un paquete vamos.Asi que espero vuestra ayuda.Biela FAS-SLK,tengo el tornillo que va al eje pero algo me falta,¿verdad?Espero colgar la foto bien para que sea mas facil.GRACIAS. IMAG0442-1.jpg

2. endikasika

endikasika bestiaparda

Me Gusta recibidos:
    0
  3. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Te falta la rosca autoextractora.

4. galoco

galoco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias de verdad,ya os contare cuando la consiga.

5. galoco

galoco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No acabo de encontrarla,si sabeis donde lo puedo conseguir os lo agradeceria mucho.Gracias

---------- Mensaje añadido a las 20:22 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:21 ----------

No veo muy bien la foto.¿No sabras exactamente donde puedo encontrarla?Gracias.

6. galoco

galoco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona,ya he entrado en la pagina de donde sale la foto.Gracias y a ver si la tienen.

7. Nopuedor

Nopuedor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
  8. elMiguelon

elMiguelon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Correcto, ese es el tornillo "autoestractor" de la biela. Y esta es la ****** herramienta con la que se aprieta.

9. el perillan

el perillan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    no eres el primero, yo en su día la perdí y mi tendero me la consiguió. 12 leuros. Acuerdate de darle algo de pegamento para que no se vuelva a apretar.

Suerte

10. Nopuedor

Nopuedor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
  11. galoco

galoco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias,sigo con ello pero hasta que no este seguro no pedire nada.Volvere a medir e intentare colgar una foto tambien del tornillo.Se me esta haciendo dificil consegirlo, pero asi se aprende¿no?.

12. Nopuedor

Nopuedor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    El tornillo tendrá impresas las medidas, como la de las fotos de ebay, digo yo.

13. C5-Tranki

C5-Tranki Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Correcto. Recuerda fijarla con un "Fijatuercas". Es un producto específico de venta en ferreterías industriales. Yo perdí dicha tuerca en un puerto, pero por suerte el ruido al caer me alerto, di media vuelta y lo recuperé. Con unos alicates de punta y fijador a saco sigue en su sitio tras medio año.

Saludos

14. galoco

galoco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la ayuda,pero creo que os he llevado por el camino incorrecto.He estado hoy con un mecanico de MAESTRE(alguno conocereis esta tienda)y es una sola pieza la que me falta,que rosca en el eje y la biela a la vez.21 mm de diametro y 8 mm de zona roscada en el interior de la biela.Me dicen que la tienen localizada pero no hay stock, osea,que puede tardar...Sigo buscando en internet y aceptando vuestros consejos,claro.Gracias otra vez.

15. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Te pueden vender cualquier cosa, pero la pieza mas util en esa zona es una tuerca autoextractora que facilita mucho las cosas a la hora de desmontar la biela. Por que por haber tambien existen tornillos con una especie de arandela de plastico que tapa el hueco.

Última edición: 7 Oct 2011
  16. galoco

galoco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias.¿Lo de la foto es lo que me aconsejas?¿Es esa la tuerca autoextractora?Perdon por la ignorancia.Si es asi ya la tengo localizada,la pedire en breve.

17. Nopuedor

Nopuedor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    La de la foto no es la que te aconseja, ese es un tornillo sin auto extractor, vamos de los de siempre.
    Yo desde primera hora sabía que la pieza que te faltaba es la que señala la flecha y puede que si te la trae el mecánico te cueste lo mismo que todo el conjunto. Si miras la medida que viene en el tornillo puede que te lo encontremos y si te conviene lo compras si no esperas que te la traiga el mecánico cuando tengan stok.

18. Banygijon

Banygijon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Como para no volver a esa tienda...

19. galoco

galoco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tema solucionado.Me di cuenta que la Orbea de mi padre tiene de fabrica las mismas bielas montadas con esos tornillos con arandela de plastico que hay en una foto por ahi arriba,asi que quitar a una y poner a otra,ademas de pedir unos de repuesto.Quiza venia mejor poner la autoextractora pero la bici ya tiene unos años y la cambiare en cuanto pueda.Gracias a todos por vuestra ayuda.

20. galoco

galoco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto,no he dejado a mi padre sin burra,ahora tiene una Colnago CX-1 con automatico.Esa dice que solo la monta el.

Compartir esta página