Hola!Soy nuevo en esto asi que perdonar mi ignorancia en cuanto al foro y a la mecanica de la bici.Se me aflojo la biela izqda y creo que perdi una pieza,en tiendas me dan largas porque supongo no saldra rentable ni siquiera pedirla y yo no se ni su denominacion tecnica ni su aspecto,un paquete vamos.Asi que espero vuestra ayuda.Biela FAS-SLK,tengo el tornillo que va al eje pero algo me falta,¿verdad?Espero colgar la foto bien para que sea mas facil.GRACIAS.
Te falta la tapa roscada,por internet la puedes comprar.Aqui te dejo un enlace con la foto de la pieza. saludos. http://www.camposlorca.com/images/imagecache/68x80_tornillo-biela-izquierda-fsa.jpg
No acabo de encontrarla,si sabeis donde lo puedo conseguir os lo agradeceria mucho.Gracias ---------- Mensaje añadido a las 20:22 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:21 ---------- No veo muy bien la foto.¿No sabras exactamente donde puedo encontrarla?Gracias.
Si no lo has encontrado mira esta y si el tornillo no es ese danos las medidas que seguro que lo encontramos. http://cgi.ebay.es/FSA-Self-Extract...Cycling_Parts_Accessories&hash=item3f0df98d24
Correcto, ese es el tornillo "autoestractor" de la biela. Y esta es la ****** herramienta con la que se aprieta.
no eres el primero, yo en su día la perdí y mi tendero me la consiguió. 12 leuros. Acuerdate de darle algo de pegamento para que no se vuelva a apretar. Suerte
Aquí otra medida, pero no hace falta esa llave para apretarla. Con unos alicates de punta fina y con otra llave para hacer palanca y con cuidado para que no se salga te sobrará y así no tienes que comprar una llave. http://cgi.ebay.es/FSA-Self-Extract...Cycling_Parts_Accessories&hash=item564627cd57
Gracias,sigo con ello pero hasta que no este seguro no pedire nada.Volvere a medir e intentare colgar una foto tambien del tornillo.Se me esta haciendo dificil consegirlo, pero asi se aprende¿no?.
Correcto. Recuerda fijarla con un "Fijatuercas". Es un producto específico de venta en ferreterías industriales. Yo perdí dicha tuerca en un puerto, pero por suerte el ruido al caer me alerto, di media vuelta y lo recuperé. Con unos alicates de punta y fijador a saco sigue en su sitio tras medio año. Saludos
Gracias por la ayuda,pero creo que os he llevado por el camino incorrecto.He estado hoy con un mecanico de MAESTRE(alguno conocereis esta tienda)y es una sola pieza la que me falta,que rosca en el eje y la biela a la vez.21 mm de diametro y 8 mm de zona roscada en el interior de la biela.Me dicen que la tienen localizada pero no hay stock, osea,que puede tardar...Sigo buscando en internet y aceptando vuestros consejos,claro.Gracias otra vez.
Te pueden vender cualquier cosa, pero la pieza mas util en esa zona es una tuerca autoextractora que facilita mucho las cosas a la hora de desmontar la biela. Por que por haber tambien existen tornillos con una especie de arandela de plastico que tapa el hueco.
Gracias.¿Lo de la foto es lo que me aconsejas?¿Es esa la tuerca autoextractora?Perdon por la ignorancia.Si es asi ya la tengo localizada,la pedire en breve.
La de la foto no es la que te aconseja, ese es un tornillo sin auto extractor, vamos de los de siempre. Yo desde primera hora sabía que la pieza que te faltaba es la que señala la flecha y puede que si te la trae el mecánico te cueste lo mismo que todo el conjunto. Si miras la medida que viene en el tornillo puede que te lo encontremos y si te conviene lo compras si no esperas que te la traiga el mecánico cuando tengan stok.
Tema solucionado.Me di cuenta que la Orbea de mi padre tiene de fabrica las mismas bielas montadas con esos tornillos con arandela de plastico que hay en una foto por ahi arriba,asi que quitar a una y poner a otra,ademas de pedir unos de repuesto.Quiza venia mejor poner la autoextractora pero la bici ya tiene unos años y la cambiare en cuanto pueda.Gracias a todos por vuestra ayuda.
Por cierto,no he dejado a mi padre sin burra,ahora tiene una Colnago CX-1 con automatico.Esa dice que solo la monta el.