pila de botón dentro del Garmin

Tema en 'GPS' iniciado por skanskan, 19 Ene 2007.

  1. skanskan

    skanskan Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas.
    He visto que mi 60CSX tiene una pila de botón en su interior, supongo que para que cuando quitas las alcalinas no se le vaya la hora y esas cosas.
    Pero la pila no indica ninguna característica, ¿Alguien sabe que voltaje tiene?
     
  2. Ragnarök

    Ragnarök Separador de conejos

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valhalla
    ¿Seguro que es una pila? :scratch ¿No la estarás confundiendo con la tarjeta de memoria?
    Porque imagino que no la habrás encontrado al quitar los tornillos y despanzurrar el gps (por eso de perder la estanqueidad y la garantía)
     
  3. skanskan

    skanskan Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues sí, aunque no te lo creas sí que ha sido al desmontar el GPS. Hombre no creo que haya mucha gente capaz de confundir una pila de botón pequeñita y redondita con una tarjeta de memoria.
    Y lo he abierto porque no funciona y los de Garmin me quieren cobrar un pasta por arreglarlo. Como no tenía nada que perder y como ya no tiene garantía le he sacado las tripas.
     
  4. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Existe una opción de arreglo, si pagas un fijo a Garmin, te entregan uno nuevo en vez de repararlo. Busca en la web de Garmin "Out of warraty" (fuera de garantia), cada modelo tiene un precio fijo. Tú lo envias a UK y ello te devuelven uno nuevo.

    Saludos
     
  5. skanskan

    skanskan Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ya, pero es bastante diero: 235€ en España, 140€ en Taiwan y una cosa media en Portugal. Pero ahoa no estoy para más gastos.
     

  6. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Pues como no sea para guardar el efemerides... Porque la hora se pone sola cuando pilla conexion con los satelites.
     
  7. skanskan

    skanskan Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    1
    cierto, cierto.
    Bueno, si decido hacer experimentos con el GPS os enviaré fotos.
     
  8. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que pasa es que si el GPS no sabe aproximadamente el día, la hora y la fecha en que se encuentra no puede buscar la ubicación e identidad de los satélites en el almanaque, y por lo tanto o no conseguirá "lock" o tardará mucho en lograrlo. La pila podría ser para mantener una fecha y hora aproximadas cuando el aparato quede sin otra alimentación, puesto que las memorias de estos chismes suelen ser no volátiles, al menos en los aparatos modernos.
     
  9. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Puede ser Dardhal, pero lo de la hora aproximada no se yo...
    Mi gps el otro dia cuando sali de casa marcaba la 1 de la tarde y eran las 5:40 y pillo los satelites igual que siempre y se puso la hora bien igual que siempre.
    Para mi que la hora no la guarda, solo la tabla de efemerides.
     
  10. skanskan

    skanskan Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo creo que sí que guarda datos básicos, como la hora y las tablas de efemérides, para no tener que empezar de cero a cada momento, y luego, lo actualiza con las señales de los satélites.

    He comprobado que con una antena externa la señal se pilla perfectamente por lo que seguro que es un problema de la antena, y Garmin pretende cobrarme 234€ por arreglarlo, serán ********.
    Además la antena la venden superbarata por Internet (al contrario que la de Garmin).

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Bueno aquí va la primera tanda de fotos.
    Supongo que ahora tendré que quitar el papelito plateado para ver que pasa.

    La pantalla es de Sharp.

    Por si alguien tiene que abrir el suyo (que sepa que pierde la garantía) hay que quitar los tornillitos (excepto los que aguantan las gomitas cubreagujeros) y la rosca de la antena. Y luego hay que separar las paredes del GPS lateralmente para poder sacar un tope blanco.
     
  11. Nap-Buf

    Nap-Buf Globerillo forever

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Brava Centre
    Y no seria posible ( hasta donde llegan mis conocimientos, creo que no, pero yo lo lanzo...) que sirviera para mantener la tension, o guardar datos, o...lo que sea si en un bache se pierde el contacto de las pilas?

    Saludos

    PS: Me parece que estoy diciendo una aberración electronica!!!!:sableluz
     
  12. skanskan

    skanskan Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    1
    No sé pero lo que ahora necesito es de algún vidente que me diga que pieza debo tocar o soldar para arreglarlo.
     
  13. VERTICAL

    VERTICAL Seños de los Zarzales

    Registrado:
    7 Oct 2005
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Cádiz
    No sé que pieza debes tocar, lo que te puedo decir es que esa pila tiene toda la pinta de ser de 1.5V, si es de lithium es de 3V pero si es oxido de mercurio o plata (silver) es de 1.5, por el tamaño parece de una de estas últimas.
     

Compartir esta página