Pinarello Banesto ´95 OFICIAL

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por houston20ny, 4 Abr 2009.

1. houston20ny

houston20ny Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola friends, un compañero de trabajo aficionado a las 2 ruedas desde hace 40 años tiene esta joya y se esta planteando venderla. La verdad es que me pidio consejo y no sabía que contestarle y le dije, traétela un dia y la cuelgo en el foro que hay una sección de Clásicas. La pregunta es CUANTO CREEIS QUE ES SU PRECIO JUSTO (más sentimental que mecánico pues es la bici oficial del banesto de dicho año)

La bicicleta perteneció al Banesto del 95. Es la bicicleta ganadora del último tour de Indurain y con contactos con el mecánico pudo comprarla al acabara la temporada. Por supuesto va todo montado en Campagnolo Record Ergo (las primeras que subieron los cambios a la maneta) y con los 8 piñones de la época. La talla si quisieran usarla es un 56 (pero eso creo que esta estipulado en el código penal).

Los pedales tambien son los time de la época y bueno os dejo fotos porque las imágenes valen más que las palabras y una foto del tour de 95 para que veais que es de esa fecha:

http://www.geocities.com/biciclenet/file_19.jpeg

Adjuntos:

2. houston20ny

Me Gusta recibidos:
    1
    Por cierto, esas ruedas no son las suyas, las puso porque a las originales les estaba cambiando los tubulares porque de no usarla el pegamento estaba estropeado y asi pudo dejarmela para montarme en una bici histórica.

Por supuesto se vendería con las ruedas originales para no perder el encanto...

3. mariogon_1982

mariogon_1982 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    el problema es que tiene mas valor sentimental que economico ya que esa bici no vale mas de 400€ como mucho.
    saludos.

4. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Lo mismo digo.
    Esa bici no vale gran cosa a pesar de que sentimentalmente sea una pequeña joya.

Por otro lado, tampoco es lo mismo que sea la de Joserra Uriarte, que la del Gran Miguel.

Si la vende no le va a sacar un duro, si la usa, cualquiera de gama media de hoy va mejor.

Yo no la vendería... si no hay problemas de espacio en casa, claro.

Un saludo.

5. covalruyo

covalruyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿No querria decir que es la del tour 94 y se ha equivocado?.Lo digo porque las del 95 la leva que sube la cadena llevaba ya el agujero y la del 94 no.En la del 94 ponia carbon al frente de la maneta y la del 95 bb-system y a lo largo del frente de la leva de freno llevaba grabado "record".Los pedales creo que tambien son los del 94

6. houston20ny

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues la verdad es que no lo sé covalruyo, no estoy muy puesto en bicicletas de carretera y mi compañero me dijo que era del 95.

Del 96 sabemos que no es porque empezaron a introducirse los casete de 9v en esa temporada y porque el ya tenia la bici el año que Indurain perdió el último tour (eso no se olvida)

En la maneta pone Carbon y es la bici que usaba Uriarte, no obstante viendo la relación antiguedad-nostalgia, ¿cuál crees que es su precio justo?¿Se revalorizará con el tiempo o caerá en el olvido?

7. StarTREK

StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

Me Gusta recibidos:
    46
    Pinarello, Ohhhhhhhhhhh, que Nombre de Leyenda.
    El nombre, que quede calro.

8. Fast Eddie 13

Fast Eddie 13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo discrepo de las estimaciones que han dado más arriba.

Si quieres saber cual podría ser su valor (dejando a un lado que fue una bici oficial del equipo Banesto) busca en ebay por una bici de similares características y te puedes hacer una idea rápidamente.

Cuadro Italiano tope de gama + Grupo Campagnolo Record completo

A esto puedes añadir el extra que el posible comprador pueda estar dispuesto a pagar por el hecho de haber sido una bici oficial de un equipo profesional.

Informanos si finalmente decide ponerla en venta.

9. RikiRiki

RikiRiki casi q me da igual

Me Gusta recibidos:
    21
    FAST EDDIE te ha dicho lo que yo pienso. Investiga en Ebay igual...

10. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    Me sumo a la idea de que esa bici no se puede regalar.
    Es material de mucha calidad,usable pefectamente y en un estado de conservación excepcional.
    Esa bici está cuidada y revisada al máximo.

11. carlitoscsm

carlitoscsm Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo estoy de acuerdo también con Fast Eddie, Ebay es el mejor indicador, aunque yo no me haría demasiadas ilusiones, de esas bicis se vendieron bastantes. No sé si será casualidad, pero en la tienda a la que yo iba en Figueres, durante la época de Indurain, les llegaban media docena cada año y el dueño decía que el equipo las vendía al acabar la temporada y que salían baratas porque algunas estaban muy machacadas. La primera bici que monté de carretera fue una de esas, me dieron pánico los pedales Time, no los calaba ni a la de tres.

12. turko1979

turko1979 Tragaboletus Senior

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo te doy 200 euros, ahora mismo.

13. houston20ny

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias josele, se agradecen comentarios de alguien como tu, interesado en las clásicas y es un honor que hayas aparecido por este post.

Hola carlitoscsm, no se cuantas bicis usó banesto al cabo del año y en que tiendas las distribuirían o no.

Supongo que será casualidad o que las que llevasen a tu tienda fueran de equipos amateur o replicas. Ésta es original 100%, incluso sigue llevando el nombre de Uriarte en el cuadro. Ésta esta impecable doy fe.

Y lo siento turko1979, la bici no esta en venta y además como digo anteriormente no es mía sino de un compañero de trabajo al que le gustaría saber su valor por si le interesase o no venderla. Y ya te aseguro que por 200 ni se lo plantearía. Es una bici clásica, idéntica a la que uso Indurain para sus últimos tours y bueno... si la vendiese por 200€ sería mia y de nadie más jajaja

14. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    +1 buen apunte, los que competiamos en esa época lo sabemos bien, aun así dá igual 94 que 95, el valor va ser el mismo tanto sentimental como material.
    Por cierto, una BICI con mayusculas, de las míticas de los 90.

Un saludo!!

15. alopez

alopez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de Nuevo.
    Soy Alberto, y acabo de ver los mensajes referentes a la bicicleta del banesto.

¿ sigue en venta?

si es asi, al final cuanto pides.

Espero noticias.

Saludos y gracias.

Alberto.

16. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.807
    Strava:
    La averdad es que el estado, es perfecto

17. el niño de la Cannondale

el niño de la Cannondale happy trails

Me Gusta recibidos:
    0
    no estoy seguro, pero creo que el tour del 95 (que fue el último que ganó), lo corrió con una Razesa, pero no estoy seguro. Si puede confirmarse que era la de Don Miguel es de un valor imposible de calcular.

18. chimpomtb

chimpomtb Con cara de Excell

Me Gusta recibidos:
    17
    Mándale un privado que esto es de abril....

19. dale_pedale

dale_pedale Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Indurain en el 95 ya llevaba a.-head

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=IhEKRjhLuds[/ame]

20. alopez

alopez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo, soy Alberto y aun no he recibido contestacion.

en cuanto puedas me contestas sobre el mensaje anterior.

Saludos y gracias.

Alberto

Compartir esta página