Pinchar y encontrarte con esto...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Sirap, 16 Feb 2016.

1. Sirap

Sirap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Strava:
    Bici nueva con un mes y pico, 600 kms y hoy que he pinchado por primera vez, ver que la cubierta está haciendo un estropicio...

Garantía?

Opiniones, por favor...

2. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    ¿Es la cubierta que traía cuando la compraste o has puesto otras con balón mas grande?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Sirap

Sirap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Strava:
    La original. Michelin Wild Racer'R 2,25.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.082
    eso es "normal"otra cosa es que la rueda se aya descentrado y toque la cubierta.
    yo desde hace años le pongo protector trasparente ya qe hace unos 6 años me comi un basculante por hacer una carrera de 120km con barro.
    no tramites nada de garantia ni similar que no tiene sentido.bajo mi respeto y opinon.
    para que tengas una idea a un que parezca mentira,un amigo mio con una mendiz de carretera monto unas cubiertas económicas y al parecer los pelitos de las cubiertas nuevas eran mas duros,pues en una semana le rallo las 2 partes de abajo de las vainas yo no me lo creía hasta que lo vi.

5. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Si las cubiertas eran las que traía, para mi es un defecto de diseño de manual. Si las ruedas tuviesen tanto barro como para estar rozando con las vainas, estaría todo el cuadro lleno de barro, y lo único que se ve son algunos rastros en la zona donde la rueda contacta.
    Yo tramitaría una reclamación.

• Me Gusta Me Gusta x 4

6. Darkgio

Darkgio Dominador del Ostion

Me Gusta recibidos:
    53
    Bajo mi modesta opinión eso es garantía de libro, eso es un defecto o bien de la rueda, o de diseño, porque vamos, a no ser que le hayas puesto unas Magic Mary con un super balon, eso no lo hace una goma normal.

7. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Solo te puedo decir que "suerte con el tema".
    Puedes reclamar siendo la cubierta que traia de serie, pero no es la primera vez que veo que una cubierta de serie prepara ese estropicio.
    Aunque parezca mentira, y a mi me parece absurdo, no es la primera vez que veo de una garantia echada para atras por el tema del barro.
    Parece que los fabricantes a veces no entienden que en una MTB lo normal es llenarla de barro en invierno, y que no son bicis de pista.

Que presion sueles llevar?

8. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Ouch !!! Qué putadón.

Si estás usando las cubiertas de origen, yo al menos me pasaría por la tienda a intentar reclamar. No puede ser que pase eso.

He visto auténticos boquetes con la mezcla cubierta + barro + carbono, pero casi todo eran por usar balones excesivos.

9. tyrun

tyrun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.095
    Ufff, si no recuerdo mal hace uno años Lapierre tuvo problemas co el basculante de carbono de las Spicy y el barro, pero no sé como acabo el asunto.

El barro es lo único que me echa para atrás con al carbono, tira de garantía y que haya suerte

10. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Pero quien ha sido el causante? Porque si ha sido el barro poco vas a poder reclamar

11. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Eso tiene pinta de ser culpa de barro espeso. Pero *****, son mountain bikes.

Si hubiera cambiado la cubierta por una más ancha, pues está claro de quien sería culpa, pero siendo la de serie, no se...yo al menos lo intentaría.

Y si no, te quedas como estás y le pones unos vinilos protectores.

12. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    *****. Como para ponerle cubiertas de 2.5...

13. KORRAL

KORRAL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Que rabia macho!, me pasa a mi y me .... en todo , vete a la tienda que se van a poner rojos de la verguenza.

14. nazayabi

nazayabi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    Esta claro que eso es de cubierta+barro+carbono.
    Ahora bien,el problema viene en,como demuestras que es la cubierta de casa. Tal y como esta el tema de las garantías....... suerte compañero.

15. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Eso es facil, en las especificaciones de la bici, y en el catalogo vendra en el montaje, marca modelo y medida de la cubierta de serie.

16. Sirap

Sirap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Strava:
    Bueno, ya en casa lo he estado analizando...si cuando la estrené me di cuenta de que la rueda delantera al frenar flexaba hacia el lado del disco de freno, la trasera debe hacer lo mismo, no?

Lo que pasa que el paso libre de la horquilla es mucho más ancho que la trasera, de ahí que el lado del disco esté muy rozado y el otro apenas.

Como dato, decir que mi zona es Malaga, concretamente la Axarquia...de barro andamos más bien justos.

Así que si debido a la flexión de la rueda en las frenadas esta se acerca a la vaina hasta rozarla supongo que será tema de garantía, no? Sea como fuere, es obvio que la cubierta toca, si fuera por barro estarían los dos por igual creo yo.

Seguimos! Gracias!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Leonighart

Leonighart Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    ¿Es mi imaginación o las pinturas con brillo se estropean mucho más que las pinturas mate?

Personalmente no reclamaría (porque es sólo pintura, ¿verdad?). Me hace más perjuicio estar sin bici el tiempo que sea que una pintura desgastada. Pero creo que, en caso de reclamar, te tendrían que hacer caso. Ese desgaste no es normal.

18. Sirap

Sirap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Strava:
    Se estropearan lo mismo, otra cosa es que se note!

Sobre reclamar o no, no cogia la mtb desde hace un par de años hasta que compré esta...así que si la tengo que dejar seguiremos con la flaca.

No adelantemos acontecimientos, mañana la lavaré, arreglaré el pinchazo de hoy, que es más bien un boquete, y veré cuando la llevo a la tienda.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Mate81

Mate81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    A mí también me pasa y a un % muy alto. El problema es el barro, en mi zona es muy arcilloso y se engancha en la rueda y hay veces que incluso té la bloquea.
    Olvídate de garantías, ponle un protector trasparente y ten cuidado con el barro

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    Yo no creo que te vayan a solucionar mucho, aun así deberías quejarte cuando menos. Sería bueno una foto con la rueda montada para ver si es que queda poco hueco, si flexa mucho la rueda o si fue por el barro.
    Yo al poco de comprar la mía me di cuenta de que uno de los cables rozaba con la horquilla al girar el manillar y había dejado una buena marca, lo comenté en la tienda viendo que era un fallo de diseño o de montaje, y me lo solucionaron pero me cobraron una funda nueva que pagué a regañadientes, aunque no debería.

Compartir esta página