:alloreto Pregunta para expertos. ¿Porqué siempre se me deshicha la rueda de atras? ¿Quizas por el peso? En todas las bicicletas que he tenido me pasa y no le encuentro razón. Gracias por la ayuda.:cursing
En principio no se tiene pq deshinchar, salvo que la tuvieras mucho tiempo parada. ¿has mirado que no tenga un poro? Saludos
Será porque en todas las bicicletas que has tenido la rueda trasera debía de tener algún problema, bien porque la cámara pudiera tener poros ó porque la vávula está mal.
Creo que es por el peso. A mi me pasa lo mismo. No tiene poro, ya que nunca se desincha bastante, pero cuando le doy aire siempre le tengo que poner más que delante.
:saltarin :saltarin La verdad es que me pasa cuando esta parada, por ejemplo, sabado sali, tenía la rueda hinchada... Ayer, martes, la intenté coger para ir a trabajar y me encontre la rueda un poco deshichada, mire la presión y si normalmente ha de estar a 5, estaba a 1,5.:razz: :rasta
La verdad es que 5 es bastante presion. Pero está dentro del rango recomendado por el fabricante... Eso depende de cada uno. En cuanto a que se te deshinche.. Se me ocurre que pincharas con algun pincho tipo rosal,o algo asi, repararas la cámara, pero no comprobaras si el pincho seguía o no en el neumático. No cuesta mucho comprobarlo, asi que... Desmonta la rueda, saca la cubierta, y ve mirando y palpando la parte interna, en todo el perímetro, a ver si encuentras algun pinchito... Si no es eso, podría ser también a valvula en mal estado(o mal montada, si es que algun día la has desmontado...), la camara vieja y agrietada... Ya que has desmontado, hincha bastante la cámara (no te pases, tampoco...) y ponla en agua (asi podrás detectar podibles fugas) y dale un vistazo un poco detenido, todavia con la cámara hinchada, para comprobar si hay grietas. En cuanto a la válvula, puede ser una perdida mínima. Yo suelo hacer esto siempre que hincho: poner un poco de saliva con el dedo (mejor si tiene "burbujitas" o un poco de espuma), asi se ve si pierde un poco de aire, porque se hincha enseguida... (si ese es el problema, ya entenderas lo que digo); tambien sirve un poco de la espuma de agua jabonosa. Te he escrito las posibles causas que se me han ocurrido. Espero no haberme alargado demasiado... Suerte!
Eric, no es normal que en dos días te baje tanto la presión, a mi me baja pero mucho menos y en 15 días. Como dice Raves, tienes un problema de pinchos en la cubierta, en la válvula... También podrías tener un pequeño poro. ¿Es muy vieja la cámara?
:dance :matrix Bicicleta comprada en marzo de este año. La camara la cambie hace quince dias pensando que pudieras ser eso. Cuando la cambié, la que tenia antes puesta la puse colgada por si bajaba la presión. No bajo la presion, se mantuvo. Puse la nueva. La primera semana sin problema. Desde hace dos dias pinchada. Esta mañana he utilizado la bicicleta para ir y volver de trabajar. La rueda intacta, sin deshicharse. Mañana... mañana Dios dira. En cuanto a la presión es la que esta puesta en la cubierta. Si la pongo al máximo es porque todo lo que piso hasta llegar al trabajo es terreno duro.:drive la
Preguntale a tu parienta....a lo mejor lleva todo este tiempo saboteandote pa que dejes la bici definitivamente...jejeje!!!
Desde luego, no es problema de peso. Mira a ver que el fondo de llanta esté bien, aunque seguro que ya lo has hecho.
a mi tambien me pasa amenudo y la solucion la aye desenroscando la valvula y hechandole LATEX problema resuelto. http://yaincoa-bike.spaces.live.com/