pintar radios de las ruedas

Tema en 'General' iniciado por nenitass, 20 Mar 2010.

1. nenitass

nenitass Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    habria algun problema por pintar,con un espray (negro) los radio de las ruedas,por eso de gustarme en negro,las he visto en bicis de amigos y me gustan.
    Esas bicis vienen en negro de fabrica

2. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    La pintura saltará en nada con las piedras...

3. A.Q.C.

A.Q.C. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    348
    Hola, yo los tengo pintado de blanco y no me saltan nada la pintura yo lo pinte con titán Lu no se como se escribe pero creo que sabemos todos la marca que es

4. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Hola

Tengo un par de radios negros que me gustaría pintar de blanco.

Si lijo un poco los radios y pinto de blanco, quedarían bien?? o la pintura no aguantaría?

saludos

5. Eficaz

Eficaz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.442
    la mejor opcion es la pintura de automocion, pero pintoes como pintes siempre hay un punto problematico, el cruce entre los radios, me explico:

Los radios que vienen pintados de casa en realidad no son pintados por asi decirlo, si no esmaltados.
    El metodo de esmaltado en un fondo con color seguido de un barnizado que es cocido en un horno a alta temperatura lo que hace que dicho barniz sea muy resitente a los roces y los impactos.

El problema de pintarlos es que previamente hay que lijarlos/matizarlos para que la pintura agarre y no salte, y luego barnizarlo, este metodo representa un problema, donde cruzan los radios rozan entre si lo que en poco tiempo desgasta tanto el barniz como la pintura dejando al descubierto el metal que al haber sido lijado previamente acaba derivando en problemas de oxidacion.

Si no los lijas la pintura salta, si los lijas la pintura aguanta, pero por los puntos que se desgaste o el metal quede al descubierto puedes tener problemas de oxidacion.

Si los quieres pintar lo mejor es la pintura de automocion, para lijar los radios lo mejor es usar scotch brite de automocion gris o oro ( son los que lijan mas fino ), una capa de imprimacion para metal ( aparejo de automocion ) lijado de este y seguido de la pintura de automocion y despues laca bi-componente de automocion, una de las mejores son las de la marca dupont o si te resulta muy cara usa la de car-system.

Espero haber ayudado.

Saludos!!!!

6. edu.mtb

edu.mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No te lo recomiendo porque al ser una pieza que se flexa se te va a saltar toda la pintura poco a poco a menos que te gastes un paston en materiales

7. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.081
    +1

8. danitro

danitro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    el realidad,la unica manera de pintarlos bién es desmontarlos,pero a no ser que seas un experto montador y centrador o estes dispuesto a pagar un pastizal por ello no te lo recomiendo

9. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Hola

Gracias a todos por las respuestas.

Los radios de mis llantas son blancos y en los cruces de radios se ha quitado también la pintura; los radios vienen pintados en blanco de fabrica.
    Se partieron un par de ellos y no los encontré por ningún sitio en color blanco, asi que tendre que comprarlos negros y pintarlos como pueda...

Seguire tus recomendaciones Eficaz.

un saludo a todos!

10. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
  11. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Hola

Gracias Tenedu, pero los necesito de 295 mm de longitud.

un saludo y gracias

12. palomoo

palomoo Busco sendero...

Me Gusta recibidos:
    0
    tio no te compliques la vida a no ser que tengas muuuuucho tiempo para hacerlo. Pero si no es así, yo compre un botecito de pintura en tu caso la negra, y con un pincelito te pones a pintarlos uno a uno, en 20 min los tienes todos pintados y andando. Si le saltan las piedras y se va, que mas dá! jajaja (es mi filosofia, mi opinion)

Un saludoo!

13. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    si realmente tienes el capricho yo los cambiaria.

Compartir esta página