Pistón atascado en Formula RX

Tema en 'Mecánica' iniciado por hgw20, 26 May 2011.

1. hgw20

hgw20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Un tema importante compis, llevo un tiempecito en el que el freno trasera me roza y mucho, la rueda no da mas de 2 vueltas sola. Ayer quité las pastillas y vi como solo funciona uno de los dos pistones. Mi idea era limpiarlos, pero...como hago si uno de los dos no sale???

Alguna solución?

Graicas.

2. segurin72

segurin72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo con mis elixir r suelo utilizar el siguiente truco:
    Quito las pastillas, y a continuacion con unos alicates con punta fina y doblada, tipo pico de loro (envuelve las 2 puntas con un poco de cinta aislante para no marcar la pinza) bloqueo el piston que está libre.
    Seguidamente aprieto la maneta, y con la presion del liquido como uno de los pistones está bloqueado por los alicantes, el otro te saldrá.
    Despues limpia el piston por los laterales de mierdecilla y con un bastoncillo untado en liquido Dot lubrica los laterales del piston.
    Limpia los restos, bomea varias veces para comprobar si sale con facilidad.
    Este mantenimiento te lo recomendaría para los dos pistones, en los avids tambien suelen pecar de este problema .
    No se si entendiste este ladrillo.

3. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.752
    Totalmente de acuerdo. Además, periódicamente mete los dos pistones hasta el fondo para evitar que uno de ellos tenga más tendencia a salir o bloquearse que el otro.

El pistón bloqueado puedes limpiarlo con limpiador de frenos (muy importante quitar las pastillas antes de usarlo, porque se contaminarían) o con el propio aceite DOT y un palito de esos de limpiar las orejas. Si una vez hecho esto no funciona bien, puede ser que el pistón esté sucio más dentro, que esté rayado, o que esté en mal estado el retén de la pinza. En ese caso, deberás desmontar la pinza, sacar el pistón (por ejemplo metiendo aire comprimido por donde entra el latiguillo en la pinza) y comprobar el estado del propio pistón y del retén. Si haces esto, hazlo ya para los dos pistones de la pinza, y mejor si lo haces ya puestos en las dos pinzas.

Última edición: 26 May 2011
  4. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.073
    Strava:
    El problema es como sacar el piston para limpiarlo. Saldra con el truco que han comentado arriba?

5. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.752
    Si, si. Si aguantas el pistón que sí sale con unas pinzas, y presionas la maneta, el pistón bloqueado debe salir. Atención a no sacarlo demasiado, porque si se sale del retén, habrá que volver a meterlo y purgar el freno. Eso, de entrada, no nos interesa. Si con la primera limpieza no funciona bien, entonces sí que lo querremos sacar.

6. segurin72

segurin72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si, comprobado unas 3 o 4 veces desde que tengo los frenos. Tienen muy buena frenada pero que delicados de mantenimiento son los jodidos.

7. Pumba_sj

Pumba_sj Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Acabo de leer este post, me ha solucionado la vida, ha igo genial, muchas gracias...

8. Grizzly

Grizzly Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola si el piston esta marcado y al final lo tubieses que sacar entero, prueba a darle un par de manos de pulimnento de pinturas normal y corriente, al tener un efecto ligeramente abrasivo le quitaras un poco las marcas y deslizara mejor, un trapito pulimento y a darle cera luego limpias a fondo engrasas con el aceite de frenos y lo montas en su sitio, un saludo.

9. mitxz1

mitxz1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    127
    Sacalo del todo aplicandole aire con un pistolin (ojo que saldra disparado),y si no yo los he sacado con la bomba de pie, apoyas la boquilla a la pinza y sale sin problemas.Limpias bien y puedes aprovechar para cambiar toricas si hace falta.

10. josebdn

josebdn Miembro

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Esto mismo sirve para un hayes trail?? lo digo xq si hay alguna diferencia en la cual no haya caido o no sepa diferenciar. gracias

11. josebdn

josebdn Miembro

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Esto mismo sirve para un hayes trail?? lo digo xq si hay alguna diferencia en la cual no haya caido o no sepa diferenciar. gracias

12. jarlei2

jarlei2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Tiene tanta Logica que jamas lo habria pensado...GRACIAS!!!!

13. Grizzly

Grizzly Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Basicamente todos los frenos de disco funcionan del mismo modo, diferentes materiales diseños y tal, pero se puede aplicar el mismo procedimiento en todos, un saludo.

14. POMPEYO

POMPEYO Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Interesantísima tesis de como suavizar pinzas.¿ Sabeis si los Elixir 5 funcionan con dos pistones o sólo uno?.¿O se me ha gripado el mismo pistón en la pinza trasera que en la delantera?Gracias

15. POMPEYO

POMPEYO Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Si es de dos pistones se había gripado el mismo pistón en las dos pinzas.Gracias

Compartir esta página