Plan entreno Orbea-Monegros 2016

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por sergi1981, 4 Dic 2015.

1. sergi1981

sergi1981 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Buenas chicos!

Es mi primer Monegros y me gustaría preparar un plan hasta Abril.

Alguna recomendación/web.. etc...? Gracias!

2. Daveruner

Daveruner Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! yo la hice el año pasado.
    En mi caso lo que hice es empezar los meses de noviembre y diciembre a hacer tiradas cortas a ritmos suaves. Llegando a casa con la sensación de no haber hecho nada.
    y desde enero a abril, fui añadiendole km a las salidas hasta hacer alguna tirada de 90km o casi 100.
    Piensa que en la Orbea Monegros no hay practicamente desnivel, por lo que tampoco te obsesiones con los cambios de ritmos y los Trabajos de fuerza. Siempre que tu objetivo sea acabar claro!
    Un saludo.

3. minguelon

minguelon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
    Lo que tendras que entrenar es el fondo. Como han dicho, no hay grandes desniveles. Es cuestion de meter horas a ritmo suave para ir cogiendo fondo.

Puedes combinarlo con algo de fuerza en el gym, para no saturarte de bici

4. sergi1981

sergi1981 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Muchas gracias compañeros, seguiré vuestros consejos. Actualmente voy alternando nadar-bici y me sienta genial.

A nivel técnica es una prueba difícil? Trialeras, etc...

5. performance90

performance90 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Strava:
    Es todo pista. Siendo de bcn tienes dos rios a cada lado para hacer fondo.

6. minguelon

minguelon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
    A nivel tecnico, no hay ninguna complicacion. Todo es pista ancha. Lo mas peligroso es la aglomeracion de gente y el polvo que se forma si no ha llovido.
    Cuidado en las bajadas, dejar distancia de seguridad.

7. miguel_alv_mar

miguel_alv_mar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    En estas pruebas hay que salir a fuego y coger grupo bueno rápido. Si es tan llana como dicen te va hacer falta ir en un buen grupo y si sopla aire ya ni te cuento. Yo corro el circuito de Albacete y de salir mal a veces y ponerse toda la carrera al revés, ya que al haber mucha gente y polvo adelantar es complicado y te das un buen calentón y arriesgas demasiado.
    Suerte!!

8. Daveruner

Daveruner Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre, a ver, si es tu primera maraton yo no iria a fuego nada mas salir, porque puede que en el km 80 te den unas rampas que te mueras.
    No es una prueba complicada técnicamente, pero cuidado, yo prefiero tratar con respeto cualquier prueba e ir sobrado.
    Si en el km 80 vas sobrado apreta que allí también hay grupos.
    Es una prueba con 8000 participantes, tranquilo que no te acabas los grupos.
    Si quieres ir a fuego, no es la carrera adecuada ya que hay mucha gente. Pero de todas formas si es así ponte en el primer cajon con los 2mil primeros.
    Y para entrenar Besos arriba y abajo.
    Un saludo.

9. Flecha Amarilla

Flecha Amarilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    227
    Hola,

yo este año es la 4 vez que voy, pero la primera a la larga, los demás años la corta..... que no es tan corta !!!

Yo kilómetros y kilómetros acumulados lo mas llano posible entre semana, finde, montaña con subidas y el ultimo mes me doy mas cañita en subidas por eso de hacer algo distinto, alimentación correcta las ultimas 3 semanas. Si entre semana puedes te aconsejo, bcn vilasar, vilasar - bcn por al lado de la playa !!!

El mejor entreno es ir a pasarlo bien, no te preocupes que no hay ninguna zona complicada, eso si, mil ojos con los demas y como han dicho guarda la distancia !!!! La misma prueba y el ambientazo, te lleva a la meta, mas o menos cansado, pero te lleva !!!

10. ramonkite

ramonkite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Yo quedaría con una peña de carreteros y entrenaría con ellos...la monegros tiene muy poco de montaña, son todo caminos de cultivo donde lo meterás todo y a dar pedales ..

11. LLAMBIKER

LLAMBIKER Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Estoy de acuerdo en entrenar fondo principalmente en llano y mejor si puedes hacer carretera. Yo este año repito Monegros pero mi objetivo és PDF y para ello he empezado un periodo de base siguiendo un entreno que propone Chema Arguedas en su libro: "Planifica tus pedaladas". El llamado periodo de base consta de 12 semanas durante las cuales se empieza con poco trabajo y luego va aumentando la carga de manera que en la primera termina con 2h de rodar y en la última 4h30'. En este periodo se consigue ganar en un pedaleo mas redondo, mayor cadéncia y mayor capacidad aeróbica entre otras cosas.
    Bueno,esto seria a grandes rasgos, lo cierto és que yo con esta base me sentí muy cómodo el año pasado.

Compartir esta página